Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Continúan las malas decisiones: cierre de Duolingo events/classes

User avatar
xillegas
Venezuela

Continúan las malas decisiones: cierre de Duolingo events/classes

Post by xillegas »

Duolingo events

Para los que no lo conocen, esta es una de las características más chéveres que ha impulsado duolingo, consiste en encuentros presenciales o virtuales de usuarios de duolingo para practicar los idiomas que nos encontramos aprendiendo. Yo mismo he participado en varios eventos en mi ciudad, y lo mejor de todo es que ganabas alrededor de 250 xp por asistir a dichos eventos. Nos reuníamos varios grupitos en circulo, había un tema del día y respondíamos las preguntas que los voluntarios anfitriones llevaban preparadas.

El cierre

El anunció oficial aparece en las FAQ de duolingo, la siguiente es una traducción automática:

Duolingo Classes finalizará y se retirará el 18 de enero de 2023. Esto significa que los anfitriones y los alumnos ya no podrán organizar ni asistir a clases, y no se podrá acceder al sitio web de Classes.

Estamos muy agradecidos con nuestros estudiantes y anfitriones que se han unido a nosotros en este viaje. Desde que comenzamos a experimentar con eventos y clases en vivo en 2017, cientos de anfitriones y estudiantes se unieron a reuniones de idiomas en vivo.

Estas clases ayudaron a los estudiantes de todo el mundo a unirse para hablar un nuevo idioma, explorar nuevas culturas, avanzar en sus carreras y, quizás lo más importante, sentirse bienvenidos y crear conexiones duraderas entre ellos.

Las razones

Como siempre disimuladas y absurdas, presuntamente relacionada a lo que hemos venido discutiendo sobre el dinero que deciden o dejan de invertir en ciertas características y el cambio del público target de la aplicación.

La misión de Duolingo es desarrollar la mejor educación del mundo y hacerla disponible universalmente. Parte de esto significa experimentar con nuevas formas de brindar educación de manera escalable.

Si bien Classes creció hasta tener una comunidad dedicada de estudiantes de idiomas y un impacto real y positivo en los anfitriones y los estudiantes, aprendimos que esta no era la forma más escalable de cumplir la misión de nuestra empresa. En su lugar, hemos decidido centrar nuestros recursos en otros productos que nos permitan llegar a los alumnos y ayudarnos a enseñar de una manera más escalable.

Mis opiniones

Bueno, dudo mucho eso de la educación disponible universalmente pues se ha vuelto evidente que el target de usuarios está apuntando cada vez más a los niños. Quizá su manera escalable de llevar la educación de idiomas apunta a iniciarla desde la juventud.

Cada vez se desligan más del voluntariado ¿Acaso ofrecerían entonces profesores propios en lugar de voluntarios? La verdad no lo creo. De igual forma no entiendo cómo no sería escalable practicar el idioma con personas de verdad. Quizá no quieren relacionarse con posibles problemas que pudieran ocurrir en tales eventos.

No entiendo sinceramente las decisiones de esta empresa, muchos cambios, buenas y malas características vienen y van, pero siempre ha habido cero por ciento de consideración del feedback del cliente.

Información sobre los eventos en Caracas, Venezuela

Por si les interesa, este es el grupo en el que suelo participar algunas veces, van a mantener sus canales activos y afirman que "Seguiremos ofreciendo espacios de encuentro y aprendizaje enfocados en los idiomas."

Muchas gracias por su atención.

Referencia

Xillegas

eI000yo

Re: Continúan las malas decisiones: cierre de Duolingo events/classes

Post by eI000yo »

¡Gracias [mention]xillegas[/mention] por la publicación!
Ya había visto la noticia en alguna parte pero como ni siquiera uso Duolingo, es más, ni siquiera tengo cuentas para experimentar, porque lo considero una pérdida de tiempo, no le di la mayor importancia.
Creo que desde hace un tiempo prácticamente todas estas clases eran remuneradas.
Lo que supongo es que realmente está siendo usado por muy poca gente.
Duolingo tiene un verdadero problema de costes. De una parte están sus ya más de 600 empleados que cobran de media por encima de 100.000$ anuales, lo habitual en este tipo de negocio, por otra parte. Así que es de suponer que con el cierre de este servicio, como con los anteriores cierres, busca ahorrar algo.
Ya comenté en una publicación que pasa por una situación económica muy delicada. A pesar de sus afirmaciones de que todo les va muy bien lo cierto es que en la bolsa sus acciones no hacen más que bajar. Llegaron a estar muy cerca de 200$ hace algo más de un año a estar ahora en torno a 70$. Cierto que detrás está Google (Alphabet en realidad) con una importante participación.
Lo peor de todo son las opiniones de las últimas semanas. Duolingo perdió ese halo de esplendor que lucía hasta hace pocos meses y ahora, además de forma merecida, recibe críticas por todas partes.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Continúan las malas decisiones: cierre de Duolingo events/classes

Post by Explorer »

Nunca usé esa funcionalidad y francamente nunca le vi mucho sentido. ¿Por qué meter a Duolingo como intermediario? Si vives en una ciudad grande es muy fácil asistir a un evento de intercambio de idiomas presencial. En las ciudades que he vivido (Lisboa, Madrid y Berlín) hay docenas de estos eventos todas las semanas. En los tablones de anuncios de las universidades suele haber anuncios ofreciendo prácticas de conversación. También en las escuelas de idiomas. E incluso hay pubs especializados en este tipo de encuentros.

Si se trata de conocer hablantes nativos por internet las opciones se multiplican. Yo llevo años utilizando Conversation Exchange con muy buenos resultados, pero hay muchos otros sitios. No nos olvidemos tampoco de los foros.

Con todo igual pienso que es algo negativo que una plataforma de aprendizaje elimine funcionalidades. Sin embargo, de entre todas las mutilaciones sufridas por Duolingo a lo largo del tiempo, esta me parece el menor de los males.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

Post Reply

Return to “Noticias y novedades”