Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

eI000yo

Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by eI000yo »

No os lo perdáis, el director general de Duolingo está respondiendo en reddit. Parece que estará haciéndolo durante el fin de semana en I am Luis von Ahn, Co-Founder and CEO of Duolingo. AMA in this amazing subreddit!

¡Quien te ha visto y quien te ve!

Sí, este es el señor que decía en las entrevistas:

We have a forum on our website where people can talk about language, but they often ask about features. I have found that listening to people in the forums is a terrible idea.

Para que se entienda:
Tenemos un foro en nuestra página web en donde la gente puede hablar sobre idiomas pero a menudo demanda sobre funcionalidades. He descubierto que escuchar a la gente en los foros es una idea terrible.

Fuente: Luis von Ahn entrevistado en Why This Founder Says the Worst Advice He Ever Got Was to Listen to His Users

¿Qué ha cambiado? Pues que que en Duolingo le están viendo las orejas al lobo. Ya lo hemos comentado en otro artículo recientemente: a pesar de que no ha tenido malos resultados en el último trimestre, a pesar de que recomiendan la compra de sus acciones, estas siguen bajando, y bajando, y bajando.
Este señor está cometiendo muchos errores y la puntilla, claro está, es la de obligar a un único camino serpenteante

A mí no me afecta, de hecho hace 430 días que no uso Duolingo. Es más, ni siquiera conservo una cuenta para experimentos. Ni siquiera merece la pena hacer pruebas en algo que, o mucho cambia o acabará quebrando. Peor no se puede gestionar una empresa.

Un saludo

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by Explorer »

Al principio incluso respondia a preguntas de alemán en el foro. Y creo que también estaba estudiando portugués. En Reddit lo he visto más de una vez, tanto a él como a otros empleados de Duolingo.

Me pregunto si en Pittsburgh tendrán conocimiento de la existencia de este foro. Imagino que sí. Duome lleva años complementando a la aplicación del búho verde y es de sobra conocido en la comunidad. Ojalá algún día Luis se pase por aquí.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

eI000yo

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by eI000yo »

Pero eran otros tiempos, donde creo que incluso participaba en la creación de contenido de alguna forma. No me hagas mucho caso tampoco. Pero la plataforma se parecía más a algo colaborativo, con toda esa cantidad inmensa de personas creando cursos. Pero han renunciado a eso y la están convirtiendo en algo absolutamente comercial.
Creo que la calidad deja mucho que desear para algo por lo que se pueda cobrar. Creo que se han precipitado demasiado al salir a bolsa.
Sí, su cuenta en Duolingo es la nº 14 y tiene casi completado el curso de portugués desde inglés. Puede consultarse aquí en duome en https://duome.eu/Luis/en/pt

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by Dovili22 »

Saludos a Emilio y a Explorer!
Gracias por ésta publicación

D o r a

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by Explorer »

eI000yo wrote: Sat Nov 19, 2022 2:26 pm

Pero la plataforma se parecía más a algo colaborativo, con toda esa cantidad inmensa de personas creando cursos.

Duolingo es lo que es hoy gracias a los voluntarios. Pero no te pienses que Duolingo dejaba hacer un curso a cualquiera. Muchos de los voluntarios tenían estudios superiores y algunos hasta eran profesores profesionales. Es cierto que la calidad de los cursos variaba mucho, algo que no han solucionado por cierto, pero qué más se podía pedir. Esas personas dedicaron miles de horas en crear contenido en su tiempo libre para que otros pudieran aprender un idioma totalmente gratis (no había publicidad, ni suscripciones premium, ni estrategias que a todas luces "animan" a pasar por caja).

Dovili22 wrote: Sat Nov 19, 2022 3:15 pm

Saludos a Emilio y a Explorer!
Gracias por ésta publicación

Mucho tiempo sin verte por aquí. Espero que todo te esté yendo muy bien 😊

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by Dovili22 »

Hola Explorer. Sí he estado comentando en algunas publicaciones. Grace no ha podido encontrar los cuentos en su nueva actualización. Yo le dije que el último cuento se encuentra entre la lección 160/161. Saludos Explorer

D o r a

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by Explorer »

Después de leer varios cientos de mensajes entre ayer y hoy en Reddit, puedo destacar dos cosas:

La primera es que es de agradecer que el señor von Ahn haya tenido la deferencia y el valor de comparecer públicamente. Sabía a lo que se enfrentaba y aún así ha dado la cara. En realidad no tenía por qué hacerlo, ya que el punto 2 de sus condiciones de servicio deja bien claro que:

Duolingo may, in its sole discretion and at any time, update, change, suspend, make improvements to or discontinue any aspect of the Service, temporarily or permanently.

La segunda observación es que tanta explicación no ha valido de mucho. Todo se resume en que no importa lo cabreada que esté la gente en foros y redes sociales. Ellos analizan datos objetivos. Datos que dicen que la actualización mejora el método de enseñanza y aumenta la retención. El CEO de Duolingo ha querido dejar claro que su prioridad es enseñar idiomas. Además, según ha revelado, los últimos cambios no suponen un incremento sustancial en los ingresos de la compañía.

¿Cómo se han tomado esto los usuarios? Pues se lo pueden imaginar.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Manex

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by Manex »

Hola a todos,

Se les nota preocupados y no es para menos. No sé si es muy significativo pero a finales de octubre con mis más o menos 1330 días de racha estaba, según Duome, en el puesto 71419, hoy estoy en el puesto 68339, serían unas 2800 personas que habrían perdido su racha. No es una barbaridad, es un 4 %, pero es gente que llevaba más de 1300 días, que ya tenía una rutina, que tienen un especial cariño a su racha y que es raro que dejen de hacer un simple ejercicio diario para mantenerla y eso a los pocos días de efectuar la actualización. A medida que la racha es menor, me imagino que habrá habido más usuarios que hayan dejado de utilizar Duolingo, con lo que el porcentaje de abandonos supongo que habrá sido incluso mayor.

Hace pocos días crearon la "sociedad de rachas extensas" donde te dan un icono especial para la lucirlo en el móvil, recibes unos protectores de racha extra (me han dado 3 y pone que me darán otro en 49 días) y además en ligas se muestra que soy VIP (no sé cómo es esto porque no participo en las ligas). Supongo que será una reacción para que no se les vaya más gente, pero no creo que un usuario que esté a disgusto con la nueva versión siga en Duolingo por tener un icono dorado en su móvil.

La última actualización es un cambio radical en Duolingo, hoy en día mantiene el nombre pero es en realidad otra aplicación. Es normal que los usuarios veteranos estén a disgusto. Veremos si Duolingo es capaz de cortar esa posible desbandada de usuarios veteranos, si la puede compensar con la entrada y fidelización de nuevos, y sobre todo si, como empresa que cotiza en bolsa y cuya meta, no lo olvidemos, es ganar dinero, su cuenta de resultados es positiva y consigue sobrevivir.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Anitarrc
Costa Rica

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by Anitarrc »

[mention]Manex[/mention]
Buena observación.
Lo mismo pasa con las coronas. Ya no me interesan los XP , las coronas me parecen más ricas en botella
El precio anual de la subscripción no vale la pena tampoco, quitaron los clubes la discusión el mantenimiento en el curso de portugués y ahora el progreso según el gusto del cliente. Esta nueva culebra no me gusta de nada.

User avatar
gmads
Mexico

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by gmads »

Anitarrc wrote: Thu Jan 26, 2023 2:46 am

@Manex
[...] las coronas me parecen más ricas en botella

Tú sí sabes de lo bueno de la vida! ;)

🦎  Imagination is the only weapon in the war with reality.  🦎
Antinomy - Imagination

🇲🇽 :us:  ·  :it: 🇧🇷  ·  :ru: 🇦🇪

eI000yo

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by eI000yo »

Y ahora es una responsable del diseño de los cursos, Bozena Pajak la que responde, pero nada menos que en https://www.reddit.com/r/languagelearning/, que cuenta con más de un millón de suscripciones, y del que soy asiduo lector, aunque raramente publico. Podéis ver la discusión en




De momento no ha respondido a nada, pero de nuevo, muy mal tienen que ir las cosas en el Búho para que se dignen a tratar con la clientela.

Un saludo

P.S.: Me he fijado y dice que responderá este próximo viernes.

Cifi

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by Cifi »

Explorer wrote: Sun Nov 20, 2022 11:27 pm

Duolingo may, in its sole discretion and at any time, update, change, suspend, make improvements to or discontinue any aspect of the Service, temporarily or permanently.

I've never read it being said that clearly, but since I started Duolingo this was exactly my impression, and the very reason why I never ever would have recommended a paid subscription to anyone. You can never be sure to get what you paid for, things may change anytime.

(I hope you won't mind that I'm writing in English. We'll, recently I received a lot of answers in Spanish to questions written in English, so I hope it's ok the other way round.)

Native: :de: Intermediate: :uk: Lower intermediate: :es: Beginner: :fr: Absolute beginner: 🇬🇷
(If there are errors in what I'm writing in either language, please do correct me - I'll never take it as offense or something like that.)

User avatar
Manex

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by Manex »

Pues las acciones están en máximos históricos, casi se han triplicado en un año... Yo desde luego no invertiría en ellas. La bolsa es muy peligrosa y más en estas empresas tecnológicas.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

eI000yo

Re: Duolingo entró en pánico: Luis von Ahn respondiendo en los foros

Post by eI000yo »

Manex wrote: Tue Dec 05, 2023 11:32 am

Pues las acciones están en máximos históricos, casi se han triplicado en un año... Yo desde luego no invertiría en ellas. La bolsa es muy peligrosa y más en estas empresas tecnológicas.

Aunque suelo consultar este dato, en realidad no dice mucho. Tan malo es que estén muy bajas, como hace cosa de un año, si no recuerdo mal, como por las nubes.
En realidad, lo que importa y ya lo comenté por aquí, es el balance de la empresa. Y les está costando salir de los números rojos. Han tenido ganancias el pasado trimestre, antes de impuestos si no he entendido mal, pero han sido mínimas, incluso peores que el anterior.
El problema, y ellos lo saben, es que Duolingo está sobrevaloradísimo. Si se leen los foros dedicados a la plataforma pareciera que son los reyes del mambo, pero la triste realidad para ellos es que con 1.300 millones de cuentas, solamente se hacen en la plataforma unos 9.000 millones de ejercicios a la semana.
Este es un dato ridículo, incluso si se atribuyen todos los ejercicios, ojo, son ejercicios y no lecciones, a estudiantes.
Pero todo el mundo sabe que Duolingo se usa mucho como si fuese un juego, para competir a hacer puntos y a ganar ligas o lo que sea, nada que ver con aprender idiomas.

A ver qué nos cuenta esta empleada de Dúo el viernes. Supongo que lo de siempre. Basta con ver los vídeos del Duocon para ver que repiten siempre los mismos mantras, como si de una secta se tratase.

Un saludo

Post Reply

Return to “Debates en general”