Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Nueva actualización Topic is solved

User avatar
Grace10133
Argentina

Nueva actualización

Post by Grace10133 »

Me llegó hoy! Todo cambiado :o No sé si podré adaptarme. No veo coronas, ni cuentos... El legendario pide 8 desafíos en vez de cuatro. En fin un cambio drástico! Veremos que sucede a medida que pasen los días pero por ahora estoy muy perdida. Saludos a todos!

Grace

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Nueva actualización

Post by Explorer »

El nuevo sistema no me desagrada del todo. Mi mayor temor era que no se pudieran repasar lecciones antiguas, pero veo que sí es posible, así que estoy contento en ese aspecto. Yo no pierdo la esperanza y espero que mejoren cosas en el futuro. Por ejemplo:

  • Que se puedan colapsar o comprimir las unidades ya terminadas. El camino es larguísimo y no es muy eficiente en cuanto a utilización del espacio. Es un engorro moverse para arriba y para abajo.

  • Que las lecciones tengan etiquetas con su nombre. Ahora solo aparecen monedas doradas. No se puede saber qué contiene cada una de ellas a no ser que hagas clic una por una. Otro engorro.

  • Lo de los 8 desafíos para completar el nivel legendario es algo exagerado. Sé que esto va en consonancia con la estrategia de forzar a los usuarios a contratar el servicio Plus/Super. No tengo nada en contra de pagar lingots o gemas para hacer estos niveles, pero aquí se han pasado bastante. Muy poca gente va a poder completar al 100 % de los niveles sin pagar dinero real.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Manex

Re: Nueva actualización

Post by Manex »

Llevo con la nueva versión en el ordenador desde hace unos días, sin embargo, en el móvil sigo con la antigua, lo cual me desorienta porque suelo usar ambas. No sé si el trabajo que hago con uno me sirve para el otro... 🤔 Un poco caos la verdad.

Llevo 3 años y medido seguidos usando Duolingo y no sé si me adaptaré a este cambio. El árbol te daba más libertad, el sistema de coronas era más claro y motivante, y también hemos perdido la motivación extra de ganar búhos dorados, pero es lo que hay.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Nueva actualización

Post by Dovili22 »

Estoy de acuerdo con ustedes mis amigos. Es un verdadero reto adaptarse a la nueva actualización. Saludos

D o r a

User avatar
Manex

Re: Nueva actualización

Post by Manex »

Si antes lo digo antes me lo cambian..., me acaba de entrar la nueva versión de la serpiente en el móvil... Bueno, es lo que hay....

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Nueva actualización

Post by Dovili22 »

Yes. It is what it is.

D o r a

User avatar
xillegas
Venezuela

Re: Nueva actualización

Post by xillegas »

Entré hoy a revisar, veo la actualización pero como siempre DUOME sigue siendo una maravilla, pueden ver el árbol anterior aquí en su respectiva página de duome, yo puedo ver mi árbol acá: https://duome.eu/Xillegas/progress
Solo cambien Xillegas por su correspondiente nombre de usuario y deberían contemplar el árbol anterior un poco más abajo :)

Xillegas

Norbe
Spain

Re: Nueva actualización

Post by Norbe »

La nueva actualización es absolutamente horrible!! En primer lugar, han modificado el progreso, ya que antes tenía completado el 40% del curso de alemán y ahora solamente el 33%. Además, ahora cada una de las unidades se resuelven ¡¡una sola vez!! en lugar de cinco para llegar al máximo nivel. Así es imposible aprender realmente nada, ya que de una sola vez es absolutamente imposible recordarlo todo más adelante. Además, ¡¡ya no se puede consultar el vocabulario aprendido!! Yo comprobaba periódicamente el vocabulario aprendido para hacer flashcards, pero ahora eso es imposible...

En definitiva, muy descontento con esta actualización... Espero que rectifiquen o que permitan volver a la anterior versión. Si no es así, los graves problemas de la nueva versión son demasiado para mí. Terminaré por abandonar Duolingo, o reducir su uso a prácticamente cero.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Nueva actualización

Post by Explorer »

Hola [mention]Norbe[/mention], bienvenido a Duome.

En la práctica es como si hubieran desaparecido las coronas 4 y 5. Precisamente los niveles más interesantes, pues eran los que exigían una participación más activa por parte del estudiante. Ahora lo que hacen es intercalar material de repaso con material de lecciones nuevas. Digamos que antes la repetición espaciada era una recomendación, mientras que ahora es una obligación. El inconveniente es que Duolingo es quien decide lo que tienes que repasar en cada momento.

De todas maneras aún puedes organizarte más o menos como antes. Las lecciones pueden repetirse tantas veces como quieras, por lo que si desactivas el banco de palabras es como si estuvieras haciendo las coronas más avanzadas. Eso sí, los repasos ahora dan muy pocos puntos. Esto lo han hecho para evitar abusos en las ligas por parte de algunos usuarios.

Norbe wrote: Fri Dec 09, 2022 9:34 am

La nueva actualización es absolutamente horrible!! En primer lugar, han modificado el progreso, ya que antes tenía completado el 40% del curso de alemán y ahora solamente el 33%.

Mi curso de alemán es un auténtico caos. No hay ni por dónde cogerlo. El de inglés me lo han tirado muy para atrás. Lo tenía completado a nivel 1, muy avanzado hasta el nivel 5 y con bastantes legendarios. Ahora voy por la unidad 86 de 189, pero es que la actualización me mandó a la unidad 45 o algo así. El único curso que me han respetado es el de portugués, que ya lo tenía completado al 100% todo en legendario.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

eI000yo

Re: Nueva actualización

Post by eI000yo »

¡Hola a todo el mundo!

O pasa algo muy gordo o esto no tiene vuelta atrás.
Pero algo se puede hacer, como no.
Si tienes una suscripción dala de baja y pide un reembolso. Dependiendo del medio por el que la hayas pagado puede que directamente lo recibas. Pero si se niegan a hacerlo, presenta una reclamación formal en tu oficina de consumo. Ante un cambio tan obvio y de tanto calado muy probablemente te den la razón.
Es lo único que les duele a esta empresas, perder dinero.
Di de baja hace unas pocas semanas dos cuentas que tenía para experimentos aunque hace más de un año que no uso Duolingo. Pero mantenía la esperanza de que mejorase. Ahora veo que esto no tiene remedio y definitivamente renuncio a la idea de volver a usar la plataforma. Sé que sirve de poco, pero al menos quiero que en sus cifras, a las que tienen tanta afición, les quede constancia de que lo que están haciendo tiene repercusiones.

Y no tengáis miedo a usar otros recursos. En realidad, y me he dado cuenta no hace mucho, Duolingo solamente sirve para memorizar palabras. Y para eso existen muchos otros recursos. Anki es muy popular aunque yo uso Memrise. No importa demasiado, mejor incluso si puedes usar un manual para principiantes, las explicaciones de la Wikipedia, por ejemplo, o de muchas otros sitios de la red, vídeos, etc. etc. Hay miles y miles de recursos.
Solamente se trata de aprender de memoria unos pocos centenares de palabras. Si usas medios electrónicos para aprender idiomas ya no es necesario aprenderse de memoria miles de palabras, los diccionarios emergentes son muy rápidos de consultar y hacen posible usar materiales avanzados ya desde muy pronto. Y eso es lo que cuenta. Los idiomas se aprenden usándolos y no memorizando gramáticas y diccionarios.
Aunque parezca que con Duolingo se aprenden frases en realidad no es así porque son frases fuera de contexto.

Y lógicamente también puedes publicar tus opiniones aunque creo que les afectan poco. Bueno, ya veremos, porque en algunas páginas el valor que le están dando en las últimas semanas es de MUY MALO. El boca a boca que les dio tanto éxito muy fácilmente puede volvérseles en su contra.

Un saludo

User avatar
gmads
Mexico

Re: Nueva actualización

Post by gmads »

eI000yo wrote: Fri Dec 09, 2022 10:12 pm

Aunque parezca que con Duolingo se aprenden frases en realidad no es así porque son frases fuera de contexto.

Frases fuera de contexto... absurdas y con errores, tanto en el idioma base como en el destino.

🦎  Imagination is the only weapon in the war with reality.  🦎
Antinomy - Imagination

🇲🇽 :us:  ·  :it: 🇧🇷  ·  :ru: 🇦🇪

Post Reply

Return to “Noticias y novedades”