Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Aprendizaje de japonés en español

Jonathan1991
Chile

Aprendizaje de japonés en español

Post by Jonathan1991 »

Porqué no existe la posibilidad de aprender japonés con interfaz en español?
Sólo la muestra en inglés.
Este cambio se implementará en el futuro?

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Aprendizaje de japonés en español

Post by Explorer »

Hasta el momento no tenemos noticias de que Duolingo vaya a ofrecer idiomas orientales para hablantes de español. Es una pena, y más teniendo en cuenta que más de la mitad de la población mundial vive en el continente asiático.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

eI000yo

Re: Aprendizaje de japonés en español

Post by eI000yo »

El idioma desde el que se aprende un idioma es un poco lo de menos. En realidad solamente debiéramos de usarlo el tiempo imprescindible, aunque el uso de un diccionario en que se incluyan traducciones nunca está demás incluso en niveles avanzados, aunque hay opiniones de usar solamente uno en la lengua que se estudia.
Hay varios recursos para estudiar japonés desde español, Memrise por ejemplo. Y la versión básica es aceptablemente buena, no es necesaria una suscripción. No estudio japonés pero es una de las que uso para aprender algo de vocabulario básico y otras cuestiones de hebreo y turco.
Y los traductores y los lectores de texto a voz incluyen también el japonés. Y hay numerosas lecturas clasificadas por niveles en LingQ. Y seguro que hay canales de Youtube, numerosas explicaciones con enlaces en la Wikipedia, etc. etc.
Evidentemente en inglés encontrarás más recursos, pero lo básico lo tienes también en español y en otros idiomas.
Un saludo

User avatar
Manex

Re: Aprendizaje de japonés en español

Post by Manex »

No hay curso desde español ni creo que lo haya, ya que es complicado de hacerlo y no creo que Duolingo gaste recursos en ello (ya sabemos dónde tiene puesta la mente). Te dejo un enlace que explican el curso de japonés desde inglés. Es un poco publirreportaje (no se podía esperar menos de Duolingo) pero viene bien para ver las dificultades que tiene enseñar japonés y elaborar un curso para este idioma. Está en inglés pero lo puedes traducir en Google:

https://blog.duolingo.com/how-we-invent ... -to-learn/

Desconozco tu nivel tanto de japonés como de inglés, pero si quieres iniciarte en el japonés y no tienes un nivel alto de inglés, no te preocupes, puedes usar el curso de Duolingo de japonés desde inglés ya que te puede servir para ir aprendiendo la escritura Hiragana y Katakana que están fuera del árbol (todavía hoy no tengo la versión nueva de la serpiente, pero me imagino que lo seguirán teniendo aparte) e ir aprendiendo cosas básicas. Para los Kanjis creo que los van metiendo a medida que vas haciendo las lecciones del árbol/serpiente.

Pero como dice Emilio hay muchos recursos en internet para aprender idiomas más allá de Duolingo. Cada uno tiene que buscar lo que mejor le vaya.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

Post Reply

Return to “Debates en general”