Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Duolingo compra el estudio de animación Gunner

eI000yo

Duolingo compra el estudio de animación Gunner

Post by eI000yo »

Noticia que se puede leer en varios medios estos días, por ejemplo, en español, en https://infosertecla.com/2022/10/05/duo ... on-gunner/
En realidad esa empresa ya era la encargada de estas cuestiones. Posiblemente solamente se trate de una cuestión de ahorro de costes.
Un saludo

User avatar
Manex

Re: Duolingo compra el estudio de animación Gunner

Post by Manex »

Pues a ver cuánto tardan en hacer una película con sus personajillos... 🙄

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Duolingo compra el estudio de animación Gunner

Post by Explorer »

Parece que los planes de infantilización siguen su curso.

Luis von Ahn wrote:

"Sabemos que lo más difícil de aprender un idioma, o cualquier nueva habilidad, es el mantenerse motivados, y es por lo cual hacemos de Duolingo algo divertido".

Bob Meese wrote:

“La animación le da vida a Duo, nuestra icónica mascota de la marca, y al elenco de personajes. Ayuda también a enaltecer nuestros productos, y a que nuestros personajes sean memorables".

Algún día me gustaría conocer en detalle los estudios que hace Duolingo. Tales afirmaciones solo tienen sentido si haces una plataforma destinada a niños de primaria. Para cualquier adulto los dibujitos son una distracción y hasta pueden ser un motivo para sentir vergüenza.

No entiendo muy bien ese empeño de Duolingo en dejar de lado al público adulto, o incluso a aquellos chavales de secundaria que quieren aprender idiomas de manera seria. No todo el mundo necesita jugar para estar motivado. A muchos nos basta con sentir interés por los países donde se habla el idioma. Tal vez nos motive hacer un viaje, ir a estudiar o trabajar al extranjero, o simplemente conocer a personas de otras culturas. Tal vez el enfrentarse al reto de aprender sea motivación suficiente. Ver a Vikram o a Lily haciendo gestos aquí y allá no me mantiene motivado en absoluto.

Puede que muchos no lo sepan, pero hubo una época en la que Duolingo utilizaba imágenes reales para ilustrar sus ejercicios. Recuerdo por ejemplo que en las primeras lecciones salía una foto del creador de Duolingo para enseñar la palabra "hombre". En Busuu creo que todavía siguen utilizando un método similar. En su curso de japonés, en la lección de presentaciones, aparecían dos personas haciendo una reverencia. En la lección de transporte salía una imagen de una máquina para comprar billetes de metro, ilustraciones con señales de tráfico, y ese tipo de cosas. En Duolingo han descartado eso en favor de dibujitos que lo único que hacen es figurar, bailar y dar vueltas.

En fin, la gente que trabaja en las oficinas de Pittsburgh sabrá lo que hace mejor que nadie. Por algo ellos son expertos en educación con un curriculum impresionante. ¿Y quién soy yo? Solo un estudiante de idiomas.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Guillermo
Spain

Re: Duolingo compra el estudio de animación Gunner

Post by Guillermo »

Creo que todo esto nos va a hacer abandonar la plataforma a las personas adultas. Parece que va todo dedicado a los niños
Un saludo a todos

Guillermo

Post Reply

Return to “Noticias y novedades”