Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

User avatar
Lauren
Dominican Republic

¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Lauren »

Un saludo a todos, sé que he estado desaparecida por bastante tiempo en la comunidad y con lo poco que he podido ver, han pasado grandes cosas, como interesantes debates o dudas. Es lamentable que no he podido estar en vivo cuando ocurrieron. Más adelante me voy a ir poniendo al día. (Sin tan solo las tareas me dejaran tiempo!!) Y sobre todo, es un gusto volver a estar por aquí.

En el día de hoy, voy hablar sobre la nueva actualización de Duolingo, que todos sabemos que es un cambio radical en la plataforma. Justo ayer me llegó una notificación diciendo que llegará el 1 de noviembre de este año, pero tengo la duda si ese anuncio es ¿solo para mi o en general? Ya que ellos tienen desde el verano hablando la nueva actualización y a unos cuantos solo le ha llegado. Yo solo espero que cumpla con las expectativas que ellos promueven, porque he visto personas que no están pasando la mejor experiencia, por así decirlo, de la nueva actualización.

Espero seguir viéndolos por aquí.
Que tengan un feliz día.
Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Explorer
Portugal

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Explorer »

Hola [mention]Lauren[/mention]. Me alegra verte de nuevo por aquí.

Yo también he recibido esa notificación. Supongo que nos habrá llegado a los que todavía no tenemos la actualización en nuestras cuentas, lo cual es extraño, ya que una gran parte de los usuarios ya la tienen desde hace varias semanas. Tengo curiosidad por ver cómo es y cómo me adapto a ella. El hecho de que hayan recuperado la opción de repasar lecciones me tranquiliza bastante.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Manex

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Manex »

Hola a todos,
Yo también la he recibido y por lo que parece es que la actualización va a ser para todos a partir del 1 de noviembre. Ya tengo ganas de que de tenerla de una vez, a ver cómo funciona y si realmente, como dicen ellos, es una mejora.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

Cifi

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Cifi »

Hola,

yo todavía no tengo la actualización también, pero no he recibido ninguna notificación. ¿Tal vez me dejen con el viejo árbol? Me gustaría, pero no lo creo.

Native: :de: Intermediate: :uk: Lower intermediate: :es: Beginner: :fr: Absolute beginner: 🇬🇷
(If there are errors in what I'm writing in either language, please do correct me - I'll never take it as offense or something like that.)

User avatar
Manex

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Manex »

Buenas de nuevo,

En cursos desde español no hay esa notificación. Está en los cursos desde inglés en la versión web en los blogs, y en la versión móvil en el altavoz que aparece en la esquina izquierda de la pantalla.

"The new Duolingo home screen experience will be launching November 1, 2022 for all learners. If you have questions about this change, read on for answers! This post was updated on September 29, 2022."

Va a ser para todos.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

Cifi

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Cifi »

Buenas, Manex,

gracías, la he buscado en mis correos eléctronicos.

Pero tampoco la tengo en el blog, ni en el curso francés desde inglés ni en español desde inglés.

Las últimas notificaciones del blog se tratan de café (hace 2 días), del desafío de octubre (hace 4 días), "friends quests" (6 días), clases de francés (7 días, y solo en el curso francés desde inglés), números/contar (9 días), cómo diseñan sus cursos (14 días) y dos más de principios de septiembre.

¿Parece que no son las mismas para todos?

Native: :de: Intermediate: :uk: Lower intermediate: :es: Beginner: :fr: Absolute beginner: 🇬🇷
(If there are errors in what I'm writing in either language, please do correct me - I'll never take it as offense or something like that.)

eI000yo

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by eI000yo »

¡Hola a todo el mundo!
Sí, como bien dice [mention]Manex[/mention], el cambio ya es oficial y lo han publicado en Introducing the new Duolingo learning path. Este artículo es de mayo y originalmente estaba en varias lenguas. Lo van editando con las novedades, pero solamente en inglés.
Pero es mentira que este cambio sea para mejorar Duolingo. Lo hacen por dos motivos principales: ahorrar costes y obtener más ingresos con su versión de pago, llamada ahora Super.
Los cambios de los últimos dos años han ido casi todos en esa línea: supresión de las Tinycards, de la contrarreloj, del foro, de los eventos, del diccionario, etc. etc. Y al tiempo más y más características si no son de pago al menos se complica completarlas con la versión con publicidad.
Esta gente de Duolingo a cualquier cosa le llama chocolate. La repetición espaciada, aparte de que no sirve para aprender un idioma, solo sirve para memorizar, no se puede hacer de cualquier manera y tampoco es la panacea. Tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Os sugiero leer, por ejemplo Effective learning: Twenty rules of formulating knowledge.
Básicamente nos encontramos con una técnica que se basa en que si espaciamos en el tiempo lo que aprendemos, en lugar de repetirlo y repetirlo sin dejar tiempo de por medio, la memorización a largo plazo es bastante más efectiva.
Pero hay una condición: tenemos que repetir lo aprendido justamente antes de haberlo olvidado del todo. ¿Cómo van a conseguir esto con el nuevo diseño? Yo lo veo imposible, porque cada persona utiliza los cursos a su manera. Unas personas se limitan a hacer uno o dos ejercicios al día. Para cuando repitan una palabra o una frase la habrán olvidado totalmente. A empezar de nuevo, según el principio de la repetición espaciada. Pero otra persona puede hacer muchas lecciones en el mismo día, con lo que tendrá demasiado frescos los contenidos y la repetición espaciada no funciona así.
De otra parte, esto de la repetición espaciada, como puede verse accediendo a https://www.duolingo.com/words (y con más detalle en https://www.duolingo.com/vocabulary/overview), es algo viejo en Duolingo, pero NO FUNCIONA desde hace años. Incluso hay una extensión para trabajar este aspecto. Hace dos años, en el curso de portugués desde español, me cansé de intentar mejorar la fuerza de las palabras con resultado NULO. En teoría cuanto más reciente se ha repasado una palabra, cuanto menos se ha fallado e incluso si no se ha pasado el ratón por encima de la palabra para ver su traducción, es tenido en cuenta. Pero el antiguo foro estaba lleno de quejas de que nada de esto funcionaba. ¿Funcionará ahora? Lo dudo.
Finalmente, aunque presuman de no hacer caso a las opiniones, parece que alguna de las intenciones iniciales, como la de no poder repetir contenidos o cuentos a no ser para las cuentas SUPER, van a estar disponibles para todas las cuentas. Era una auténtica barbaridad no poder repetir contenidos, algo básico en el aprendizaje de cualquier cosa, pero más en el aprendizaje de lenguas.
¿Se aplicará en todos los casos la nueva versión? Lo dudo. Hay una desfasadísima aplicación para teléfonos Windows, todavía disponible en https://apps.microsoft.com/store/detail ... ZDNCRCV5XN, que se puede instalar en Windows 8, 10 y 11. La probé hace tiempo y funcionaba aunque ni siquiera disponía del modelo de coronas. Dudo que hagan algún cambio en esta versión. Y no sé qué pueda pasar con la aplicación en versiones descatalogadas de iOS y Android. Muy poca gente las usa ya pero mi experiencia es que en general funcionan versiones antiguas pero con limitaciones. ¿Funcionará el sistema de coronas en ellas? Quizás. O simplemente dejarán de funcionar, solamente Duolingo o haciendo pruebas, que yo no voy a hacer, lo sabremos.
Seguiremos comentando del tema, al menos durante un tiempo. Y también de alternativas para quienes no se adapten a este nuevo diseño.

Un saludo

gabriel

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by gabriel »

Hola a todos, no me siento comodo con la nueva actualización sumando q solo le faltaban dos unidades para completar todo el programa, como puedo hacer para volcer a la versión anterior??

User avatar
Explorer
Portugal

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Explorer »

gabriel wrote: Wed Nov 02, 2022 2:23 am

Hola a todos, no me siento comodo con la nueva actualización sumando q solo le faltaban dos unidades para completar todo el programa, como puedo hacer para volcer a la versión anterior??

Una vez recibes la actualización no es posible volver a la versión anterior. Toca adaptarse o dejarlo...

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Guillermo
Spain

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Guillermo »

Hola a todos yo sigo funcionando como antes. No he recibido ni notificación ni actualización. Por cierto me va muy bien hasta ahora, espero no ir a peor. Notáis alguna mejora ¿o no?. Un saludo y perdonad pero no me manejo bien con este foro.

Guillermo

User avatar
Explorer
Portugal

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Explorer »

Guillermo wrote: Sat Nov 12, 2022 12:49 pm

Hola a todos yo sigo funcionando como antes. No he recibido ni notificación ni actualización. Por cierto me va muy bien hasta ahora, espero no ir a peor. Notáis alguna mejora ¿o no?. Un saludo y perdonad pero no me manejo bien con este foro.

Yo sigo igual, como si no hubiera pasado nada, lo cual es un alivio y una frustración al mismo tiempo. Alivio porque puedo seguir aprendiendo el contenido que quiero. Frustración porque llevamos meses con la sombra de la actualización volando sobre nuestras cabezas.

La actualización empezó a ejecutarse a modo de test en abril-mayo. Luego dijeron que para el 1 de noviembre ya estaría disponible para todos. Pero llegó noviembre y dijeron que para entonces la tendrían "la mayoría" de usuarios (se entiende que no todos). El caso es que llevan 7 meses con el tema de la actualización. Honestamente no entiendo nada. Empiezo a estar cansado con todo este asunto.

Por lo que leo en este y otros foros, la actualización no está siendo muy bien recibida.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Stasia
Poland

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Stasia »

gabriel wrote: Wed Nov 02, 2022 2:23 am

Hola a todos, no me siento comodo con la nueva actualización sumando q solo le faltaban dos unidades para completar todo el programa, como puedo hacer para volcer a la versión anterior??

La manera más fácil es entrando aquí: https://www-internal.duolingo.com/learn
Así sigues con el árbol normal. En la app también se puede pero más complicado, habría que desinstalar la app, y luego buscar e instalar una version anterior. En mi caso, he deshabilitado las actualizaciones automáticas de mi app todavía en agosto, entonces sigo con el árbol en la app sin problema.

Native: :poland:; Fluent: :es:, :us:; Getting there: Image; Intermediate: :fr:; Beginner: :ukraine:

User avatar
pawndemic
Germany

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by pawndemic »

Muchas gracias. Prefiero el árbol viejo dónde puedo hacer lo que quiera.

native: 🇩🇪, B2 - C1: 🇬🇧 🇪🇸, A1: 🇫🇷 🇮🇹

Cifi

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Cifi »

Finalmente me pusieron en el "camino" (es la palabra que usa Duolingo o usan otra?).

Hice una lección y eleminé las aplicaciones de mis teléfonos.

La solución de usar "www-internals.duolingo.com" sigue funcionando por ahora, pero no creo que siga así por mucho tiempo.

Native: :de: Intermediate: :uk: Lower intermediate: :es: Beginner: :fr: Absolute beginner: 🇬🇷
(If there are errors in what I'm writing in either language, please do correct me - I'll never take it as offense or something like that.)

User avatar
Explorer
Portugal

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Explorer »

Cifi wrote: Mon Nov 14, 2022 10:18 pm

Finalmente me pusieron en el "camino" (es la palabra que usa Duolingo o usan otra?).

Sí, oficialmente se llama el camino. Parece que hemos recibido la actualización el mismo día. Me va a costar adaptarme, especialmente porque ahora necesito 800 gemas / 80 lingots para completar una unidad en nivel legendario :shock:

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Grace10133
Argentina

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Grace10133 »

[mention]Stasia[/mention] Hola Stasia! Seguí tu consejo sobre la pág para seguir usando el viejo árbol y te lo agradezco mucho. Pero justo hoy no lo puedo hacer más:( Me redirigen a la serpiente. Hay alguna manera de solucionarlo? Muchas gracias y saludos!!

Grace

User avatar
Stasia
Poland

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Stasia »

Grace10133 wrote: Mon Jan 23, 2023 10:33 pm

@Stasia Hola Stasia! Seguí tu consejo sobre la pág para seguir usando el viejo árbol y te lo agradezco mucho. Pero justo hoy no lo puedo hacer más:( Me redirigen a la serpiente. Hay alguna manera de solucionarlo? Muchas gracias y saludos!!

Si, hay una manera más que todavía funciona. Haz click aquí:

https://duome.eu/Grace10133/progress

Y allí puedes seguir trabajando con el árbol viejo.

Otra opción, si tienes la posibilidad de usar Duolingo en un teléfono Android. Descarga una versión antigua de Duolingo (la mía es 5.66.5, de 1 de agosto 2022, y siguo con el árbol). El problema con esta solución es que una versión vieja no se descarga de GooglePlay, sino de otros sitios, entonces para hacerlo necesitas saber un poco más de estas cosas técnicas (o conocer alguien quien sepa).

Quizás el problema con internal duolingo sea temporario, pero si es permanente, muy posible que las otras dos maneras tambíen dejarán pronto de funcionar... ¡usemos los árbolitos mientras que se pueda!

Native: :poland:; Fluent: :es:, :us:; Getting there: Image; Intermediate: :fr:; Beginner: :ukraine:

User avatar
Grace10133
Argentina

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Grace10133 »

Miles de gracias Stasia, lo intentaré. Ayer probé bajando una app más antigua pero no sé conservaba mi progreso. En fin muy disgustada con estos cambios. Saludos!!🖐️

Grace

User avatar
Stasia
Poland

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Stasia »

Grace10133 wrote: Tue Jan 24, 2023 11:01 am

Miles de gracias Stasia, lo intentaré. Ayer probé bajando una app más antigua pero no sé conservaba mi progreso. En fin muy disgustada con estos cambios. Saludos!!🖐️

Parece que entrar al árbol del duome también comienza a presentar problemas (no lo he intentado, pero estoy leyendo en los comentarios en la sección en inglés aquí). Nota: la página "progreso" en Duome muestra el árbol del curso que has estudiado más recientemente en Duolingo. Para que se muestre árbol de otro idioma, entra a https://www.duolingo.com/learn y cambia el idioma allí, y después abre tu Duome.

Native: :poland:; Fluent: :es:, :us:; Getting there: Image; Intermediate: :fr:; Beginner: :ukraine:

User avatar
Grace10133
Argentina

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Grace10133 »

Lo voy a hacer, pero resignadamente estoy usando "la víbora" ☹️

Grace

User avatar
Stasia
Poland

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Stasia »

Grace10133 wrote: Wed Jan 25, 2023 2:03 pm

Lo voy a hacer, pero resignadamente estoy usando "la víbora" ☹️

Como ha mencionado [mention]duome[/mention] aquí, el truco a veces funciona y a veces no.

Entonces parece que la última línea de defensa contra la víbora es descargar una versión antigua de la aplicación para teléfono. Yo simplemente dejé de actualizar en agosto, cada día lo abro con temor, porque tarde o temprano la van deshabilitar... pero hoy día ¡todavía funciona!

Native: :poland:; Fluent: :es:, :us:; Getting there: Image; Intermediate: :fr:; Beginner: :ukraine:

User avatar
Grace10133
Argentina

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Grace10133 »

Suerte Stasia!!

Grace

User avatar
Stasia
Poland

Re: ¿Llegara la nueva actualización este noviembre?

Post by Stasia »

Grace10133 wrote: Wed Jan 25, 2023 2:47 pm

Suerte Stasia!!

Aparentemente hay una manera más, explicada por [mention]Gentianopsis[/mention] aquí: descargar la aplicación de Duolingo para Windows de esta página, parece que todavía es la versión del árbol:

https://apps.microsoft.com/store/detail ... n-us&gl=us

Native: :poland:; Fluent: :es:, :us:; Getting there: Image; Intermediate: :fr:; Beginner: :ukraine:

Post Reply

Return to “Noticias y novedades”