Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Un experimento diferente a lo usual

User avatar
Loworco
Ecuador

Un experimento diferente a lo usual

Post by Loworco »

Aquellos que hayamos explorado lo suficiente Duolingo, sabemos muy bien que a la empresa le gusta hacer experimentos, lo que lleva a muchas pruebas A/B para comprobar el funcionamiento de las nuevas actualizaciones que va lanzando poco a poco; pero hace no mucho tiempo, hubo otro tipo de experimento.
Hace 25 días de lo que se redacta la publicación que estás leyendo, es decir el 5 de junio de 2022, la cuenta de Instagram de duolingodesign publicó lo siguiente:
Image
Una anécdota entre Lucy y Lin, pero en lugar de hacer un cuento que de EXP fue un cómic lanzado en Instagram; aquí se pueden notar varias cosas con respecto a lo que hace Duolingo normalmente:
Image
Hablando principalmente del estilo de dibujo, el cual pueden ver a detalle en este sitio podemos notar varias cosas novedosas, empecemos por lo señalado en amarillo: la tipografía, aunque el título aquí es expresivo y el texto que se usa en el resto del cómic tiene un estilo de letra común en este tipo de obras, Duolingo no usa estas tipografías, en lugar de eso usa Feather Bold o DIN Next Rounded, puedes ver más de ello aquí.
Ahora veamos lo que en la imagen señalé de naranja, pues en general, el estilo de dibujo del cómic nos recuerda mucho al que usa Duolingo normalmente, pero lo que marqué es ligeramente distinto, pues ya no son figuras sencillas redondeadas puestas unas sobre otras, son trazos completos más complejos y menos redondeados. También debemos señalar en todo el cómic el uso de bordes, algo que no es común de Duolingo. Más detalles sobre el uso de figuras en los dibujos de Duolingo aquí.
Por último señalemos lo encerrado de azul, aquí no se refiere al estilo de dibujo como tal, sino a la manera de dar expresiones, pues es distinto al modo en que Duolingo lo hace normalmente; en lugar de simplemente mover un poco la boca u ojos, se ve un desgaste en la ropa y cambio en la forma y color de ojos. Para más detalles sobre la expresión vaya a la parte de diseño de personajes.

En general, no solo es curioso que hayan hecho un cómic, sino que también la manera en que adaptaron su estilo gráfico normal a la idea común de como se ve un cómic.

User avatar
JV 2009
Mexico

Re: Un experimento diferente a lo usual

Post by JV 2009 »

Muy cierto

Post Reply

Return to “Debates en general”