Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Datos sin actualizar en Duome

User avatar
Manex

Datos sin actualizar en Duome

Post by Manex »

Buenas,

Los datos en Duome no se me actualizan desde hace unos días. Aparece este mensaje:

cached data | updated 27.06.2022

¿Sabéis si hay algún tipo de problema?

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Datos sin actualizar en Duome

Post by Explorer »

A veces Duolingo no devuelve las estadísticas correctamente. Trata de entrar en tu perfil varias veces durante uno o dos días a ver si se refresca. Si no, no te preocupes. Es un problema común con los servidores de Duolingo.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

eI000yo

Re: Datos sin actualizar en Duome

Post by eI000yo »

¡Hola[mention]Manex[/mention]!
¡Hola[mention]Explorer[/mention]!

Creo recordar que el problema está en un exceso de peticiones desde la cuenta o cuentas que está usando duome para acceder a nuestros perfiles ampliados.
Por eso, al rechazar Duolingo la petición, duome muestra una versión guardada en sus propios servidores.
Y eso si la cuenta tiene o ha tenido más de 100 días de racha. Sino ni eso, simplemente muestra un error.
Pasadas unas horas, a veces bastantes, Duolingo vuelve a responder las peticiones. No solamente le pasa a duome, puede pasarle a cualquier cuenta que acceda al perfil ampliado. A veces Duolingo es muy pejiguero y parco en recursos.

User avatar
Manex

Re: Datos sin actualizar en Duome

Post by Manex »

Gracias Emilio y Explorer,

Otras veces ya veía que no se actualizaba y que sería por algún problema de los que apuntáis, pero nunca antes tanto tiempo, ya van 3 días y me extrañaba que fuera tanto tiempo. Habrá que esperar un poco más.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Manex

Re: Datos sin actualizar en Duome

Post by Manex »

Si antes lo digo antes lo actualizan... Ya está. 😅

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Datos sin actualizar en Duome

Post by Lauren »

Buenas noches, aprovecho la situación para decir que a mi, me pasa algo extraño con respeto a los datos de Duome.

Duome dice que tengo 233 coronas en el curso de ingles desde español, cuando realmente tengo 299, y cuando completo una corona, una lección o cualquier cosa lo marca, pero no lo actualiza (no se si me entiendo). Además de poner otros datos bien desactualizados con respecto al idioma que estoy aprendiendo, pero cuando se refiere a XP totales, lingots y días de rancha, eso si lo actualiza, pero lo demás no. Y lo peor de todo, dice que la ultima actualización fue el 2022-07-01 02:56:59 GMT+3, ósea en julio y aún donde yo estoy es 30 de junio. Esa pequeña parte puede ser que ellos trabajen en servidores diferentes con zonas horarias diferentes. Pero aún así, se me hace extraño ver esto.

Aquí una imagen para que se entienda mejor lo que quiero decir, y la tuve que dividir en dos, para que se vea mejor.

Image

Image

Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

cannonplug
Ireland

Re: Datos sin actualizar en Duome

Post by cannonplug »

Hay una discusión similar a esta en la página principal del foro. Lo que parece funcionar bien es cambiar tu perfil para que sea "público" y dejar actualizar al Duome, lo cual ocurre de inmediato. Si no quieres participar en las ligas, simplemente vuelve a hacer el perfil privado antes de completar una lección.

User avatar
martad15
Argentina

Re: Datos sin actualizar en Duome

Post by martad15 »

Hola compañeros, en mi perfil duome.eu/martad15 no se actualiza mi historia desde el 3 de abril, abro mi perfil todos los días veo que eso no le ocurre a otros compañeros. ¿Hay algo que pueda hacer? Gracias por sus respuestas. Buen domingo.

eI000yo

Re: Datos sin actualizar en Duome

Post by eI000yo »

martad15 wrote: Sun Jul 03, 2022 5:03 pm

Hola compañeros, en mi perfil duome.eu/martad15 no se actualiza mi historia desde el 3 de abril, abro mi perfil todos los días veo que eso no le ocurre a otros compañeros. ¿Hay algo que pueda hacer? Gracias por sus respuestas. Buen domingo.

¡Hola Marta!

No veo nada raro en tu historia. Parece no actualizarse desde ese 3 de abril porque sigues teniendo el mismo nivel 23 en el curso de italiano desde inglés que alcanzaste en esa fecha.
La historia (Activity Stream), solamente refleja cambios en el nivel y el logro de búhos dorados, nada más. Y eso no suele ocurrir más que de cuando en cuando.
Además, duome no registra más que los cambios que Duolingo le proporciona cuando nuestra cuenta es consultada. Es solamente en ese momento y solamente en ese momento cuando los anota. Duome no tiene acceso directo a las bases de datos de Duolingo.
Y, por ejemplo, tú que estás llevando varios cursos a la vez, y además usando varios idomas como base, tienes que tener en cuenta que los datos que puede obtener duome son solamente del idioma base en uso en el momento que se abre el perfil en duome.
Por tanto, si abres el perfil con el curso de italiano desde inglés, duome solamente obtiene datos de ese curso y quizás algún que otro dato de otros cursos que haces desde inglés, pero no ve nada de los cursos que haces desde otros idiomas.

Para mayor seguridad, cuando quieras que duome te registre algún cambio que creas importante, activa el curso correspondiente y accede a https://duome.eu/martad15/progress
Es importante acceder al progreso del curso, no al perfil general.
Veo en tu perfil general que varios de tus cursos no tienen un acceso directo. Eso indica que hace mucho o que nunca has accedido al progreso de ese curso.
Al tener más de 100 días de racha, duome guarda muchos datos de tu cuenta, pero si ha accedido a ellos. Y la manera de garantizarlo es la que te acabo de comentar.

Un saludo

User avatar
martad15
Argentina

Re: Datos sin actualizar en Duome

Post by martad15 »

Hola Emilio, muy amable en contestarme, voy a tener en cuenta varias cosas que has escrito. Agradezco mucho tu respuesta , que tengas buena semana, hasta cualquier momento.
SALUDOS.

Post Reply

Return to “Solución de problemas”