Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Mi agradecimiento a los foros de Duome

User avatar
Mary_La_MaguitaUwU
Chile

Mi agradecimiento a los foros de Duome

Post by Mary_La_MaguitaUwU »

No lo tomen como spam, solo quiero agradecer a Duome por crear este foro como remplazo del anterior. Me siento muy cómoda estando en esta comunidad y de poder hablar sin que tengan que decirme "¿Qué es Duolingo?" y puedan ayudarme con mis problemas. Sinceramente es genial, y lo será aun más cuando obtengamos más usuarios y actividad. ¡Feliz inicio de semana! :D![Duo21](https://imgur.com/s4AHuJz.png)

MARYImage
Tricks to gain a lot of exp in Duo 👉 https://www.youtube.com/watch?v=FgSzUgWE7fA

Upbeat 88
Mexico

Re: Mi agradecimiento a los foros de Duome

Post by Upbeat 88 »

thank you smuch heres a thumbs up

User avatar
ran ran
Mexico

Re: Mi agradecimiento a los foros de Duome

Post by ran ran »

si yo antes estaba como chibi en los foros tambien hice mi despedida
PD 5 seguidas genial!15 mas y libero a tu familia y mascotas XD XD

RAN RAN
Image my streak:30 days

User avatar
Guillermo
Spain

Re: Mi agradecimiento a los foros de Duome

Post by Guillermo »

Hola Maguita, ¿Cómo te va con el nuevo foro?. Yo lo encuentro como menos práctico que el anterior. En el otro encontrabas los temas y las personas una a continuación de otras y te metías en la conversación, aquí veo todo como una amalgama de temas y gente, y no sé como buscar lo que me interesa. Hay una cosa muy buena que es poder usar mensajes privados y preguntar o responder directamente a la persona que te interese. Pero apenas uso el foro para otras cosas. ¿Tú que opinas?. Un saludo desde España

Guillermo

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Mi agradecimiento a los foros de Duome

Post by Explorer »

Estimado [mention]Guillermo[/mention], me alegra verte por aquí. Duome puede parecer algo más complejo al principio, pero todo es cuestión de habituarse. Puedes suscribirte a los foros o incluso a los hilos que más te interesen. Así, cada vez que alguien publique, recibirás una notificación y nunca te perderás nada.

Creo sinceramente que este es mucho mejor foro que el antiguo, con herramientas, funciones y una fluidez que antes no podíamos ni soñar. En lo único en lo que estamos atrás es en el número de usuarios. Se han perdido muchos en el camino y eso se traduce en falta de contenido en algunas secciones. Pero bueno, hay que tener en cuenta que los foros de Duolingo estuvieron abiertos una década. Nosotros apenas tenemos tres meses. Poco a poco cada vez somos más gente, aunque es cierto que la comunidad hispana se ha quedado un poco rezagada después del empuje inicial.

Un saludo. Espero que disfrutes de los foros y no dudes en preguntar si tienes dudas. Esto lo hacemos entre todos.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Guillermo
Spain

Re: Mi agradecimiento a los foros de Duome

Post by Guillermo »

Hola Explorer, hola a todos, No entiendo bien en que consiste eso de suscribirte a los foros o incluso a los hilos que mas te interesen. Yo creía que ya estaba suscrito con el mero hecho de escribir en el foro. Quizás haya algo que no he entendido bien, Si me lo puedes explicar te lo agradecería. Un saludo y encantado de estar con todo el mundo

Guillermo

eI000yo

Re: Mi agradecimiento a los foros de Duome

Post by eI000yo »

¡Hola a todo el mundo!
¡Hola[mention]Guillermo[/mention]!

Este foro tiene un sistema de alerta de tal forma que cuando mencionas a alguien por su nombre, precedido de la arroba, esa cuenta recibe un aviso si es que así lo tiene configurado en las opciones, en ucp.php?i=ucp_notifications&mode=notification_options
Basta con escribir la arroba y sin dejar espacios escribir las primeras letras de esa cuenta. Automáticamente aparecerá un listado en el que se puede seleccionar esa cuenta.
En mi saludo he utilizado ese procedimiento y automáticamente el sistema lo ha convertido en [mention]Guillermo[/mention], que finalmente se visualiza como @Guillermo. (En realidad, para algunas cuentas, de moderadores, aparecerá en color verde o naranja, para el administrador en color rojo.)

Cuando participas en un tema, por defecto, si alguien escribe otro mensaje, recibirás un aviso. Creo que si se desmarca Enviarme un email cuando un mensaje es respondido, que está debajo de la ventana de edición no lo hace.
Pero puedes suscribirte a temas si haces clic en la llave inglesa | que está a la derecha al comienzo y al final de cada tema. Se desplegará una ventana con varias opciones, entre ellas la de Suscribir/ No seguir Tema.
Para suscribirse a un determinado subforo, selecciónalo y abajo del todo, a la izquierda, al lado del interrogante aparecerá el símbolo si no estás suscrito y el símbolo si ya estás suscrito. Son los mismos símbolos que hay en el desplegable de la llave inglesa. Puede resultar raro, pero si ves la marca dentro del cuadrado es que puedes suscribirte, no que lo estés. Colocando el cursor encima lo aclara con Suscribir Foro/Cancelar suscripción al Foro.

Una lista de los Foros y Temas suscritos la tienes en ucp.php?i=ucp_main&mode=subscribed
Puedes cancelar tus suscripciones más cómodamente desde ahí.

Un saludo

User avatar
Mary_La_MaguitaUwU
Chile

Re: Mi agradecimiento a los foros de Duome

Post by Mary_La_MaguitaUwU »

Guillermo wrote: Sun May 15, 2022 12:14 pm

Yo lo encuentro como menos práctico que el anterior. En el otro encontrabas los temas y las personas una a continuación de otras y te metías en la conversación, aquí veo todo como una amalgama de temas y gente, y no sé como buscar lo que me interesa

Yo también :D y sí, ya no es lo mismo que en los anteriores foros, es más complicado encontrar temas y publicaciones para responder. ¡Saludos igualmente! 👋

MARYImage
Tricks to gain a lot of exp in Duo 👉 https://www.youtube.com/watch?v=FgSzUgWE7fA

eI000yo

Re: Mi agradecimiento a los foros de Duome

Post by eI000yo »

¡Hola[mention]Mary_LaMaguitaUwU[/mention]!

Mary_La_MaguitaUwU wrote: Tue May 17, 2022 12:25 pm

[…] ya no es lo mismo que en los anteriores foros, es más complicado encontrar temas y publicaciones para responder.

Las comparaciones son siempre odiosas pero creo que partimos de estilos de foro bastante diferentes.
En los foros de Duolingo primaba lo reciente, el momento. Cualquier publicación era para consumo de unos pocos días, como mucho.
Aquí la idea parece más la de que permanezcan mucho más tiempo.
¿Intentasteis alguna vez en los foros de Duolingo buscar algo? Casi seguro que no, porque su buscador era prácticamente inútil. De hecho, lo mejor era usar un buscador externo. Sin embargo, estos foros tienen un potentísimo buscador, tanto con búsqueda sencilla como avanzada. Y un montón de búsquedas predeterminadas como buscar en tus mensajes, en recientes, en no leídos, en activos o en sin respuesta, en el foro general, además de en Hablo español, nuevos, no leídos y mis mensajes.
Y la opción de ver accediendo a la cuenta de cualquiera todos los mensajes que ha publicado esa cuenta.

¿Intentasteis alguna vez ver una publicación muy larga en los foros de Duolingo? Una odisea esperando a que cargase la página. Aquí simplemente están partidas en varias hojas.
Y lo mismo pasaba si querías ver publicaciones algo antiguas, de simplemente dos o tres semanas atrás.

Y si querías avisos tenían que ser al correo. Aquí tienes la opción de las notificaciones en la campana , para mi gusto mucho menos molesto. Pero puedes recibirlas también en el correo, a voluntad.

Evidentemente lo conocido siempre parece más fácil, pero si ahora mismo tuviese que volver a los foros al estilo de Duolingo es seguro que muchas opciones que tenemos aquí iba a echarlas de menos.
Y teniendo muchas más opciones lógicamente es más complejo de entender.

Un saludo

Post Reply

Return to “Debates en general”