Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Practica los usos del „SE“ - ¿Qué tipo de „SE“ es?

User avatar
Conicita22
Germany

Practica los usos del „SE“ - ¿Qué tipo de „SE“ es?

Post by Conicita22 »

https://yohablotuhablas.com/usos-del-se/

En español podemos encontrar la palabra SE en diferentes tipos de oraciones con significados diferentes. A veces forma parte del verbo y a veces no, por eso es tan confuso. En esta vídeo lección quiero explicarte algunos usos del SE.

Concretamente en este vídeo te explico el SE como pronombre de objeto indirecto, el SE en verbos reflexivos, el SE para indicar reciprocidad, el SE en verbos pronominales (con verbos de consumo, verbos de movimiento o para enfatizar el comienzo de una acción), el SE impersonal y el SE en oraciones pasivas-reflejas.

Estos dos usos últimos probablemente te resulten más difíciles. Aquí te dejo el vídeo ¡espero que te ayude!

El vídeo está en el enlace.

Image

SOLUCIONES:
SE reflexivo: 7,14 SE impersonal: 8,10,15,17 SE con verbos de consumo: 2,9 SE reflexivo: 7,14 SE impersonal: 8,10,15,17 SE con verbos de consumo: 2,9 SE recíproco: 3,12 SE la acción está comenzando: 4,11 SE con verbos de movimiento: 6,16 SE en pasiva refleja: 1,5,13

Native: :de: A2: :es:

Cifi

Re: Practica los usos del „SE“ - ¿Qué tipo de „SE“ es?

Post by Cifi »

Gracias, Conny.

Aún no he visto el video, pero me confunde la explicación "la acción está comenzando" para morirse y dormirse.

Espanolavanzado.com trata morirse como "se aspectual", parecido a comerse (o quizás robarse en América, o llevarse): https://www.espanolavanzado.com/uso-de- ... vs-morirse.

Y dormirse no solo significa comenzar a dormir (einschlafen), en otras situaciones también puede ser seguir durmiendo y no llegar a tiempo a algo (verschlafen). Discutimos eso en el foro español desde inglés, y me sorprendí que las dos expresiones domirse y quedarse dormido se usan con ambos significados:

https://duolingo.hobune.stream/comment/56061516

Native: :de: Intermediate: :uk: Lower intermediate: :es: Beginner: :fr: Absolute beginner: 🇬🇷
(If there are errors in what I'm writing in either language, please do correct me - I'll never take it as offense or something like that.)

Post Reply

Return to “Spanisch”