Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

We hear you! How learner feedback helps improve course content

Moderator: xillegas

eI000yo

We hear you! How learner feedback helps improve course content

Post by eI000yo »

Os traigo otra serie de artículos del blog de Duolingo.
Esta vez son sobre aspectos interesantes de cómo hacen las cosas.
Todos los artículos están en inglés aunque alguna vez también aparece la versión española.
Para mí lo importante no es estudiar un idioma sino usarlo. Si no lo voy a usar, ¿para qué estudiarlo? Avanzar para poder usar el idioma que estudio es mi mayor motivación.
Son de bastante autopromoción, generalmente muy sesgados, pero nos van a venir muy bien porque seguramente ya parte de la historia la conozcamos.
Léelo en We hear you! How learner feedback helps improve course content

¿Habré entendido mal?
Parece que no. Duolingo dice ahora que nos escucha.

Vocabulario


  • All content […] goes through several iterations of scaffolding: Todo el contenido […] pasa por varias etapas de estructuración.
    scaffolding es el andamiaje, pero también se refiere al apoyo, a la estructura para construir algo.

  • the list goes on!: la lista continúa.

  • How do we sift through them all?: ¿Cómo los examinamos con cuidado todos ellos?
    sift es cribar, cernir, escoger con cuidado.

  • TL;DR: en resumen, es lo que más o menos viene a decir. Son las siglas de too long; didn't read y hay una explicación en https://es.wikipedia.org/wiki/TL;DR

Ya sabéis, no hay que obsesionarse en querer entenderlo todo y con total precisión.
Pero podéis comentar más frases si os apetece.

Sobre el artículo


Esta gente de Duolingo siempre es muy pretenciosa.
Evidentemente algo trabajan pero pasan años antes de corregir errores de bulto.

Y efectivamente hay frases que tienen cientos de respuestas válidas. Eso se puede ver con una extensión para el navegador llamada Duolingo Solution Viewer ✪. Puedes ver todas las extensiones disponibles en USERSCRIPTS and EXTENSIONS actual database for [UPD_1.06.2021] - Archived from Duolingo Forums

Te muestro una imagen de ejemplo:


![20 soluciones](https://i.postimg.cc/638TMVzT/20soluciones.png)


No dudo de que hagan todo ese trabajo de investigación, al menos las estadísticas. Pero la realidad nos dice que al menos ahora, desde que los cursos no están mantenidos por personas voluntarias, no están añadiendo nuevas respuestas como válidas. O al menos esa era la queja que se leía.

Y ya hablarnos de que nos escuchan tras el cierre del foro ya es el colmo.

No sé qué pensáis de todo esto.
Un saludo

User avatar
Explorer
Portugal

Re: We hear you! How learner feedback helps improve course content

Post by Explorer »

The founder of Duolingo says the worst advice he ever got was to listen to his users.

Luis von Ahn wrote:

[...] When you make a product, it is typical to listen to what your users are saying. I realized that this is terrible advice [...]

https://www.entrepreneur.com/article/290664
https://www.europeworldnews.com/the-16- ... n-to-them/

:ugeek:

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

Post Reply

Return to “Inglés”