Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Mi mensaje de despedida en el viejo foro.

User avatar
xillegas
Venezuela

Mi mensaje de despedida en el viejo foro.

Post by xillegas »

Este es el link: https://forum.duolingo.com/comment/56985878

A lo que se cierre el viejo foro volcaré acá el mensaje, no se va a perder pues tengo mis palabras en respaldo,
espero puedan leerlo, darle flecha arriba y que les transmita algo bonito a todos :) saludos!


Como ha cerrado el foro, volcaré aquí el mensaje de despedida del viejo foro por si alguno más gustaría leerlo :)

Hola a todos amigos y colegas de Duolingo, acá les comparto mi última publicación en este foro y espero que quede tiempo suficiente para que puedan leer mis palabras de despedida.

Como saben este foro cerrará pronto y varios duolingueros nos hemos mudado al foro de Duome, este mensaje es también una ventana, una invitación para que puedan migrar a este nuevo foro y no pierdan la oportunidad de poder compartir y comunicar estrategias de aprendizaje y de compartir con colegas de estudio. El link del nuevo foro es viewforum.php?f=57 allí estaré con este mismo nombre por si me necesitan. Además los invito a este grupo de Telegram donde posteamos todos los días reuniones virtuales de duolingo para practicar inglés: https://t.me/duo_en_es

Son muchas cosas las que puedo decir sobre la pérdida de este espacio, pero creo que tenemos que quedarnos con el recuerdo bonito, con las lecciones aprendidas, con los amigos que hemos conocido y las estrategias y tips que hemos logrado, muchas cosas bonitas y buenas me han sucedido relacionadas a Duolingo, y este foro siempre fue mi espacio para poder compartir tales aventuras, una vez por ejemplo... la imagen que tengo de perfil es un botón de tela del CampDuo de 2020 que gané por mi calendario en idioma Klingon, aún no lo tengo en mis manos pero alguien me lo ha guardado en EE. UU. y se que en un futuro me lo hará llegar, en su momento compartí este logro por acá y también otros sucesos que me han traído mucha alegría como cuando descubrí que aparezco en la lista de agradecimientos en Duome, un honor aparecer allí.

El ver a una comunidad agradecida por mis post en todos estos años es algo que aunque ha sido pequeño me ha dado mucha alegría y satisfacción, siento que he podido dar lo mejor de mi creándolos y que ese esfuerzo ha sido valorado, creo que es además mi vocación, ayudar a las personas desde mis capacidades de investigación e inventiva.

Incluso el post que más esfuerzo me tomó, el de los códigos de colores y el formato de texto markdown es algo que se utiliza un poquito en la programación, profesión en la que ahora estoy y nunca pensé que... ¡Ese esfuerzo de crear posts en este foro tendría una pequeña utilidad en mi mundo laboral!

En fin, recuerdos bonitos, todas aquellas cosas, los post de otros que también me sirvieron o fueron interesantes, aquellos donde discutimos, nos quejamos, analizamos los cambios en la plataforma, felicitamos, y crecimos como comunidad. Tantos detalles que han sido gratificantes y que espero continúen en el nuevo foro. Un saludo especial a Marta (d15) por su cercanía, motivación y amistad, a Emilio (e1000yo) por sus tips de estadísticas, y a David, Loworco, y muchos más que también se esforzaron mucho en hacer de este viejo foro un lugar util, agradable y divertido, espero verlos en el nuevo foro.
A mis seguidores un gran abrazo y muchas gracias por su apoyo y valoración a mis contribuciones, son quienes me motivaron también a seguir ayudando en el foro.

Y así como otro usuario hace años se despidió en una oportunidad, también les dejo la letra de esta canción de Joan Manuel Serrat que nos viene como anillo al dedo.

“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción;

Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón. Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse…

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino sino estelas en la mar…

Hace algún tiempo en ese lugar donde hoy los bosques se visten de espinos se oyó la voz de un poeta gritar “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso…

Murió el poeta lejos del hogar. Le cubre el polvo de un país vecino. Al alejarse le vieron llorar. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

Golpe a golpe, verso a verso…

Cuando el jilguero no puede cantar. Cuando el poeta es un peregrino, cuando de nada nos sirve rezar. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso.
“Caminante no hay camino….se hace camino al andar”



Si desean escuchar la canción este es el link a YouTube:

Last edited by xillegas on Tue Mar 22, 2022 5:08 pm, edited 1 time in total.

Xillegas

California

Re: Mi mensaje de despedida en el viejo foro.

Post by California »

Muchas Gracias por Compartir tus conocimientos, Gracias por los aportes que has contribuido a todos

:ugeek: sociable, amable , colaborador y emprendedor ;)

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Mi mensaje de despedida en el viejo foro.

Post by Explorer »

Es un placer contar contigo en la comunidad hispana. Son los usuarios como tú los que aportan valor y dan sentido a todo esto.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Mi mensaje de despedida en el viejo foro.

Post by Dovili22 »

Hola Xillegas Thank you for sharing the links. What a beautiful song.
Amazing

D o r a

User avatar
ran ran
Mexico

Re: Mi mensaje de despedida en el viejo foro.

Post by ran ran »

que canción tan bonita Xillegasvoy a llorar y muchas gracias a los de aqui que comentaron en mis entradas tanto las de aqui como las del foro cerrado

RAN RAN
Image my streak:30 days

Post Reply

Return to “Debates en general”