Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Historia y origen del Alfabeto Cirílico

User avatar
kirula
Germany

Historia y origen del Alfabeto Cirílico

Post by kirula »

Iagmtnz
https://preview.duolingo.com/profile/Iagmtnz

El alfabeto Ruso, también llamado Alfabeto Cirílico, recibió su nombre de Cirilo, un monje bizantino del siglo IX que lo creó con ayuda de su hermano Metodio.

Por el año 863 d.C. dos monjes Bizantinos, los hermanos Cirilo y Metodio, recibieron el encargo de su emperador de cristianizar a las tribus paganas de Europa del Este. Para cumplir las órdenes del emperador, los hermanos transcribieron la Biblia al eslavo. Fue una tarea de enormes proporciones, ya que en aquella época los eslavos no tenían alfabeto, y el dialecto eslavo contenía muchísimos sonidos extraños que no se encontraban en ningún otro idioma.

A Cirilo se le ocurrió una ingeniosa idea: crear un alfabeto eslavo a partir de una mezcolanza de palabras y sonidos tomados del griego, el hebreo y el latín antiguo. Resultó ser una solución muy astuta, ya que, al inspirarse en varios idiomas, el alfabeto de Cirilo prácticamente contenía todos los sonidos necesarios para la correcta pronunciación del ruso.

En honor a su inteligente creador, el alfabeto se denominó “Alfabeto Cirílico”. Más de setenta idiomas utilizan este sistema de escritura, desde las lenguas eslavas de Europa del Este (ruso, ucraniano, bielorruso, búlgaro, serbio y macedonio) hasta las lenguas altaicas de Asia Central (turcomano, uzbeko, kazajo y kirguizo).

Return to “Ruso”