Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

(LISTA) - COSAS QUE DUOLINGO TIENE QUE AGREGAR: TIENDA AMPLIADA - MINIJUEGOS - MAS CUENTOS, ETC.

Martin Prince
Argentina

(LISTA) - COSAS QUE DUOLINGO TIENE QUE AGREGAR: TIENDA AMPLIADA - MINIJUEGOS - MAS CUENTOS, ETC.

Post by Martin Prince »

¡Hola a todos! [breve introducción] -publico esto porque en toda la historia del foro una gran parte de los comentarios son peticiones, algunas incluso llegan a hacerse realidad, irónicamente el foro se eliminó por críticas de usuarios en el foro.

[objetivo] -recopilar algunas de las muchas peticiones que se han hecho y otras que se me ocurrieron a mí para que no queden olvidadas y más personas puedan contribuir con estas. en fin, aca abajo estan todas.

Opciones de aprendizaje

1- idiomas nuevos: actualmente para hablantes del español tan solo hay 10 idiomas, incluyendo 4 lenguas romances (nuestra familia de idiomas), (frances, italiano, portugues y catalan), 3 lenguas germánicas (inglés, alemán y sueco), 1 lengua eslava (el ruso), y además el esperanto, que es una lengua artificial, y el guaraní, que se añadió por razones culturales. ‘’se ha sugerido constantemente que estén disponibles para hablantes del español’’: el euskera (conocido también como ‘’lengua vasca’’): debido a que es un idioma muy popular en España con 1 Millón de hablantes, además tiene una rica historia. el latin: es uno de los idiomas con más historia y muy interesante, este idioma hablado en la antigüedad por el muy extenso pueblo romano actualmente es considerado el idioma de la historia y la ciencia ¡del latin vienen los nombres científicos de los animales actuales y los dinosaurios!, además dio origen a las lenguas germánicas y romances. un idioma con una historia similar es el griego, que también podrían considerar agregarla. Y por último pero no menos importante: los idiomas asiáticos: para hablantes del español no hay ninguno :(, es una lastima, porque idiomas como el chino mandarin, el japonés y el coreano, están creciendo drásticamente debido a la alta demanda. estoy seguro de que si agregan el japonés va a ganar tanta popularidad que incluso superaría al francés sin problema. a mi tambien me gustaria que agreguen: el neerlandés (holandes): si estudias o conoces el inglés o el alemán lo amaras. el rumano: una lengua romance con más de 30 Millones de hablantes. otros idiomas de España (como el gallego o el asturleonés) y tampoco estaría mal que agregaran el arabe (que tiene más de 200 Millones de hablantes).

2- clases con videos grabados: estaría excelente que por cada lección una persona humana te explique cosas sobre pronunciación, historia, curiosidades, vocabulario y gramática para que el usuario se sienta más confortado con la plataforma, algo que me parece mucho mejor que los apuntes. también podrían poner personas reales para mejorar la pronunciación del estudiante o aunque sea… añadir más apuntes para nosotros (los hispanohablantes), ya que el único idioma que tiene apuntes completos es el inglés.

3- Que el precio de Duolingo plus valga la pena: la versión premium se está quedando muy baja en calidad-precio, las vidas ilimitadas son muy inútiles, ya que en la versión web vienen gratis, las otras ‘’ventajas’’ tampoco son justificables para pagar $7 dólares estadounidenses mensuales, que equivalente a nuestras monedas latinoamericanas es un precio alto. No es necesario que le bajen el precio, simplemente podrían añadir más y mejores opciones. Podrían poner más unidades o dar acceso anticipado a los cursos no publicados.

4- Aprender con series, canciones y películas: esta idea fue muy popular en los foros, es una muy buena idea, ya que mejora el entretenimiento del aprendizaje, obviamente no una película o una serie entera, porque habría muchos problemas con los derechos de autor y creo que si ponen ‘’titanic’’ o ‘’advengers end game’’ de 3 horas en Duolingo la plataforma estallaría por espacio, pero podrian poner clips y eso seria muy bueno. Estaría bueno que pongan ejercicios en los clips, así ayudaría a refinar la comprensión auditiva del usuario en dicho idioma, o subtítulos, para la comprensión lectora.

5- cuentos para todos los idiomas: los cuentos están disponibles para hablantes de casi todos los idiomas, pero solo los hablantes del inglés tienen la posibilidad de aprender con cuentos en más de un idioma, todos los demás idiomas solo tienen cuentos para aprender inglés, sería formidable que los cuentos esten para todos los 105 cursos, además no creo que sea una tarea muy difícil, los cuentos son básicamente iguales en los cursos en que están disponibles, por ejemplo, todos los cursos con cuentos empiezan con el cuento llamado ‘’buenos días’’.

6- minijuegos educativos: es una magnífica idea, hay una plataforma de idiomas premium que no voy a decir el nombre que demuestra que esta idea sería muy buena, los minijuegos serian muy buenos para poner a prueba los conocimientos del idioma en minijuegos con un tiempo limitado ejercitando y entreteniendo a la mente al máximo y poniendo a prueba los conocimientos del idioma.

7- múltiples ‘’mini exámenes ’’: estaría genial que hayan varios ‘’mini exámenes’’, como exámenes de escuchar, hablar, armar un texto y/o escribir por separado para centrarnos en un objetivo en vez de uno general (como los que hay ahora), algo así como los exámenes de las escuelas de idiomas.

8- una de las ideas más populares del foro… tienda ampliada: voy a ser sincero, -la tienda es una miseria, solo hay protectores de racha, apuesta de lingots y trajes para Duo (para los usuarios de teléfono celular), es decir, en total son solo hay 3 artículos para los usuarios de PC Y 7 para los usuarios de android y ios. El número máximo de artículos es para los que aprenden francés para hablantes del inglés en android y ios, que tienen los 7 artículos de siempre + 2 unidades extra que se compran con 1.000 gemas cada unidad. A Duolingo le falta mucha creatividad en la tienda (claramente), teniendo en cuenta que hay tantas cosas que podrían agregar, como: unidades extra (y no 2, sino 10 por lo menos), tips y muchas cosas más.

comunicación

1- más opciones para los amigos: me sorprende que Duolingo no haya implementado chats entre amigos, ligas de amigos (entre los que sigues y los que te siguen con recompensa de lingots), y otras cosas del estilo.

no estaría mal, si, ya se que muchos dirán ‘’pero los chats serían un peligro para la seguridad del usuario’’... pero… eso se puede combatir ¿como?, con opciones como bloquear amigos, silenciar notificaciones y denunciar. Además, las opciones actualmente de amistades en duolingo están muy pobres, lo máximo que se puede hacer es leer y felicitar las noticias de los amigos. Hablando de chats, no estaría de más que pusieran un chat para las ligas.

2- comunicación entre los incubadores de idiomas: no hay mucho que decir, un chat para que los incubadores de idiomas puedan comunicarse cómoda y privadamente, también falta un poco de organización por parte de Duolingo para que los usuarios incuben más idiomas, por ejemplo: (escrito por katariq hace 4 años en un comentario del foro de duolingo)Soy hablante nativo; el quechua tiene grafía estandarizada desde el centro de Perú hacia el sur. Mandé solicitud a la incubadora, pero ellos aún no aceptan. pasaron 4 años y todavia no aceptaron su solicitud, este no es el único caso, en muchas ocasiones personas nativas han intentado incubar el euskera (vasco) y a ninguno lo aceptaron, y hay muchos más casos en muchos más idiomas en que pasó lo mismo, aunque sea Duolingo podría dejar a los usuarios que hagan cursos no oficiales, una plataforma muy famosa de idiomas (no voy a decir el nombre) lo hizo y funciona muy bien.

errores frecuentes

1- las traducciones literales: yo estudio francés, y en más de una ocasión he visto que muchos términos que están traducidos literalmente, el resultado de estas traducciones son términos literales que básicamente no se usan. Si bien el problema es culpa de los incubadores, Duolingo tendría que darse cuenta (ya que la plataforma es de ellos).

2- el micrófono: el problema es típico de un sitio web/app de aprender idiomas, actualmente, el micrófono está bastante roto. El problema es serio y Duolingo lo tendría que arreglar lo más rápido posible. eso ha sido todo. ¡Gracias por leer!

lengua nativa: español. B2 en ingles B1 en francés A1 en neerlandés/holandés A1 en finlandés
¡Hola a todos!

Return to “Debates en general”