Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by Lauren »

Hola a todos, les quise compartir una guía de como usar Duome, ya que necesitamos aprender un poco más de esta plataforma por razones que todos sabemos. Antes de empezar, esta publicación proviene del foro de Duolingo, hecha por Xillegas. No es mía, ojo ya que pueden confundirse y decir que yo robe la información o la estoy usando como si fuera mía. Pero en realidad, no es así. Ya que, la estoy compartiendo por aquí, porque como todos sabemos, van a eliminar el foro de Duolingo en 22 de marzo 2022, y estoy tratando de guardar toda información importante antes de que sea demasiado tarde. Así que sin más, comencemos.

Duome, esta herramienta, no oficial, creada por Maxime sin fines de lucro, es duome.eu y muestra información sobre lo que se conoce como perfil público extendido. Duolingo muestra una poca porción de nuestra información en nuestros perfiles de usuario, en cambio Duome muestra muchas más estadísticas y almacena parte de la información para crear el Salón de la fama, dividido el top de rachas, coronas, búhos dorados y demás. Pueden entrar a la página y explorarla.

En este hilo de discusión, explicaré conceptos básicos y un poco avanzados sobre las estadísticas y funcionamiento de Duome, en mi anterior discusión sobre duome, di una introducción y resumen, esta vez espero extender un poco, con imágenes y referencias.

😃 Tu perfil de usuario en duome
Duome no posee un buscador, por lo tanto para encontrar tu usuario en duome, basta con colocar en la barra de direcciones duome.eu/Usuario y sustituir Usuario por tu propio nombre de usuario. En mi caso mi nombre de usuario es Xillegas, por lo tanto para encontrar mi perfil escribo: duome.eu/Xillegas

🔎 Encontrar un perfil en duome
De igual manera podemos encontrar cualquier perfil en Duome, si en el foro vemos a Eskeiverhttps://www.duolingo.com/profile/Eskeiver diciendo "Terminé el curso pero no se si he completado todas las lecciones, ayuda" podemos verificarlo en duome.eu/Eskeiver https://duome.eu/Eskeiverbasta con sustituir el nombre de usuario luego de la barra, esto sirve para todos los usuarios a excepción de aquellos que le solicitan a Duome ocultar su perfil público.

🚩 Términos utilizados
Tree
Es el nombre que se le da a un curso específico, también denominado Árbol de idioma

Golden Owl
El búho dorado es el premio recibido al completar todas las unidades del curso (Tree), es como un trofeo de Duo, color dorado, con la bandera del idioma aprendido.

Golden Tree
El árbol dorado es un término que se refiere a que la fuerza de cada unidad del árbol está al 100%, has practicado y repasado siempre lecciones que has aprendido y no las has olvidado, mantener un árbol dorado es difícil. Sin embargo este término y uso era previo al sistema de coronas, por lo que solo puede apreciarse dentro de Duome, no en duolingo.

Words & Lexemes
Duolingo hace una distinción entre palabras y lexemas, en pocas palabras un lexema es una expresión compuesta por una palabra o más, como por ejemplo, "almuerzo", "Buenas noches", "está bien", "nos vemos", incluye todas las palabras y también frases cortas o expresiones propias del idioma. Es un indicador de cuánto se ha aprendido en el curso.

Strength
También conocido como fuerza, es un término previo a las coronas, estima un promedio de la fuerza de todas las unidades de un curso y lo muestra como una fuerza de la retentiva del idioma, sin embargo duolingo ya no muestra esto porque afirma que no es un verdadero indicador de la fuerza del idioma, este porcentaje sólo puede seguir apreciándose en Duome.

Skills
Los skills son las unidades, cada tema del curso en donde podemos subir el nivel de coronas es una unidad, y las unidades están compuestas por lecciones o lessons que por lo general son 4 para subir de corona en esa unidad.

He decidido dejarlo hasta aquí, ya que es un poco larga la publicación, lo más probable es que haga la segunda parte en los comentarios. Gracias por leer y nos vemos pronto. Por cierto, aquí el perfil de Xillegas https://www.duolingo.com/profile/Xillegas Y la publicación en Duolingo https://forum.duolingo.com/comment/43015951

Buenas noches a todos. Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome [Guía completa]✔- Xillegas-

Post by Explorer »

Esta información es importante y merece estar fijada en el foro para que todo el mundo pueda verla. Gracias por compartirla. Esperando la segunda parte :D

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

eI000yo

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome [Guía completa]✔- Xillegas-

Post by eI000yo »

¡Hola Lauren!
¡Hola a todo el mundo!

Mi amigo Xillegas sabe mucho sobre duome pero alguna vez he comentado con él lo complicado que es entender tanto la propia página de Duome como el funcionamiento de Duolingo.

Algunos malentendidos:

Tu perfil de usuario en duome

No, no tenemos ningún perfil en duome.
Duome consulta nuestro perfil ampliado, usando un guión (script), cada vez que alguien accede a duome. Es algo que hace al vuelo. Si Duolingo está caído, no aparece nada salvo si alguna vez duome a detectado una racha igual o mayor a 100 días. Entonces también muestra datos almacenados en la caché de duome, de veces anteriores que accedió a los datos.
Duome no tiene acceso directo a los servidores de Duolingo, solamente obtiene datos de nuestros perfiles ampliados.

Y no tiene un buscador, pero como siempre, podemos usar Google, Bing, Yandex, Yahoo y escribir site:https://duome.eu/ "eI000yo", por ejemplo.
En muchos casos aparecen los enlaces. Entre comillas el nombre de usuario a buscar.

Perfiles privados

Para bien o para mal desde hace meses también se ven los perfiles privados. El mío es privado. E incluso se ven cuentas dadas de baja, por ejemplo mi anterior cuenta:

https://duome.eu/807.qwm3yh0vu9ed

Es curioso que si se actualiza la página se ven todos los buhos de oro conseguidos en su día y se activan los accesos a los cursos.

OJO, esto puede dejar de funcionar en cualquier momento o a veces funcionar y otras no.
Mis datos aparecen desde la caché. La cuenta la eliminé hace tiempo.

Golden Owl

El búho dorado se consigue completando la primera corona de todas las unidades, no todo el curso. Duolingo le llama árbol a esa primera unidad porque, en realidad, ahí está todo el vocabulario. Los demás niveles de coronas son repasos con distintas estrategias.

Words and Lexemes

Para escribir un libro. En el interrogante al lado de Lexemes hay esta explicación:

If you ever wondered what are duolingo lexemes: these are lexeme_ids from our extended profiles and they are actually neither lexemes nor words since they include all word forms and they also include combined lexemes such as "bonne nuit" in the French course, and there are a few duplicates as well, but the total number is consistent across all users having completed the same tree version and apart from lessons and skills it's the only countable number in your profile that can tell you a little bit more about your tree progress.

En una reciente publicación en reddit hemos discutido un poco sobre este tema en https://www.reddit.com/r/duolingo/comme ... &context=3 y resto del hilo.
Ahora sé alguna cosa más. Si alguien quiere, lo comentamos.

Añadido: Más información se puede ver en una reciente publicación en
Number of words in a course

Strength

Duolingo sí que muestra la fuerza de las palabras. Y alguna extensión lo usa.
Efectivamente, como comenta Xillegas, el sistema desde la implantación de las coronas no funciona adecuadamente, pero todavía se puede ver la fuerza de las palabras en vocabulario y en el enlace que publico en reddit https://www.duolingo.com/vocabulary/overview
Si alguien tiene interés, le explico en detalle cómo extraer de ahí los datos de cada palabra aprendida. Repito, no tiene utilidad práctica. Xillegas y yo hicimos muchos experimentos con esto y la fuerza de las palabras no funciona o funciona muy mal.

Sobre estos temas sabe mucho FieryCat, pero a dejado los foros, aunque al enterarse de que los cerraban muchas de sus publicaciones las ha copiado fuera de Duolingo y ha puesto un enlace.

Un saludo.
Emilio

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome [Guía completa]✔- Xillegas-

Post by Lauren »

Explorer wrote: Mon Feb 14, 2022 12:32 am

Esta información es importante y merece estar fijada en el foro para que todo el mundo pueda verla. Gracias por compartirla. Esperando la segunda parte :D

Wow, muchas gracias, la segunda parte posiblemente la suba hoy. Y parece que ahora eres Moderador global, te lo mereces.
Que tengas un feliz día. Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome [Guía completa]✔- Xillegas-

Post by Lauren »

Hola eI000yo, increíble análisis que has hecho sobre la publicación. Ahora se entiende con mucha más claridad los conceptos. Muchas gracias por dedicar el tiempo para hacerlo.

Que tengas un feliz Día. Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome [Guía completa]✔- Xillegas-

Post by Lauren »

Hola de nuevo a todos, aquí va la segunda parte de la guía. Espero que les guste. Recordando, que esta información NO ES MIA, solo la comparto para que todos la vean, ya que la considero muy importante.

📊 Estadísticas mostradas
Duome en nuestro perfil muestra diferentes estadísticas de nuestro perfil extendido, es algo bastante útil para medir nuestro progreso en el curso, nuestro rendimiento y nuestro interés en cada idioma que cursemos. (En este caso, utilize mis datos para completar la imagen, por derechos de privacidad)

Image

Perfil

A la izquierda se aprecia una foto de nuestro perfil de usuario, nuestro nombre y las estadísticas más relevantes, experiencia total, coronas totales, racha y lingots. De tener alguno de estos valores bastante altos puede mostrar un numeral con nuestra posición en el ranking mundial.

Justo debajo de esto se muestran algunas fechas relevantes, como el día que te creaste tu cuenta, si compraste protector de racha, tu meta diaria, y algunas otras fechas y horas relacionadas con el uso de tu cuenta.

Daily Progress

Muestra un gráfico de la cantidad de experiencia acumulada en función de los últimos 14 días, si tu perfil tiene una racha mayor a 100 días, se extenderá tu perfil de duome alcanzando este gráfico los últimos 22 días.

RAW

Un pequeño botón gris que dice RAW muestra una lista con la fecha, hora, lección cursada, experiencia obtenida y si fue repaso, lección o cuentos. Esto es muy útil para evaluar las lecciones que tenemos varios días sin estudiar, o bien para saber si alguien asegura decir algo en el foro sobre su ritmo de estudio aquí puede comprobarse su honestidad.

Languages & Golden Owls

Una lista de los idiomas inscritos, con un breve resumen del nivel, palabras y experiencia. De tener más de 100 días de racha muestra una lista completa, si hay alguna de estas estadísticas marcadas en color rojo significa que ha alcanzado el nivel máximo en esa estadística o ha completado el curso. Más abajo una lista de los búhos dorados obtenidos, a modo de trofeos logrados.

Activity Stream

Una característica que muestra las novedades de tu perfil. El nivel al que has ascendido, el idioma que has logrado, todo con la fecha correspondiente del logro.

🏆 Rankings

El salón de la fama. Tal como se oye, una lista con los mejores ranking en rachas, coronas, y experiencia. Para empezar a aparecer debes tener más de 100 días de racha, así tengas miles de coronas necesitas 100 días de racha para aparecer en el ranking de coronas. Todos los rankings son los siguientes

  • Streak (Racha) Está separado por varios rankings.
  • Crowns (Coronas)
  • XP (Exp)Los que tengan más de 100.000 de experiencia total.
  • Golden OwlsLos que hayan completado más cursos.
  • Level 25Los que tengan más cursos al nivel 25.
  • ThousandaireLingots Los que tienen más lingots, los primeros lugares son errores o bugs del sistema.
  • VocabularyLos que hayan aprendido más vocabulario.
  • Streak Freeze (protector de racha)Las rachas más altas sin usar protector de racha..

🚧 ¿En construcción?
Hasta donde puedo saber, hay características adicionales para aquellos que deseen hacer donaciones para mantener la página de Duome, también hay características que pueden no funcionar bien pero debido a duolingo, no duome, y otras que simplemente no comprendo pero están allí. Para mí son un misterio, ya tienen meses y no funcionan del todo bien o no parecen hacer nada.

Link to facebook
Al parecer se puede enlazar el perfil de duome con facebook, sin embargo no hay mayores ventajas, tal vez la herramienta se encuentra en desarrollo.

Activity Stream (bitácora)
Cuando hago el enlace con el facebook he podido ver que el Activity Stream muestra más información reciente de mi perfil y la posibilidad de escribir en el mismo, igual que la antigua bitácora, sin embargo los mensajes no se guardan al enviarlos, tal vez es una característica en versión de prueba.

duome.eu/practice
Creo que esta es una fase de pruebas, muestra oraciones (en español) para practicar, leerlas y pronunciarlas, pero pareciera estar limitada sólo al curso de español, al hacer clic en next, muestra una nueva oración aleatoria.

Tips&Notes
Muestra una serie de íconos que representan los cursos, al hacer clic en ellos muestra una lista de los tips y notas de las unidades de los mismos. Puede haber sugerencias y notas aparentemente "duplicadas", que se han tomado de diferentes versiones de árbol, Duome las guarda todas para referencia futura. Al final de esta página se ven los cambios recientes de los cursos.

¿Modo oscuro?
Tal vez existe un modo oscuro para los que hacen una donación a Duome, pues en el perfil de patreon se observa una imagen de fondo que parece un modo oscuro de duome. Veanlo aquí https://www.patreon.com/duome y el modo oscuro aquí https://imgur.com/cgvyHrJ.

Hasta aquí es la publicación, como dije al principio, espero que le sea de agrado y les sirva para algo. Cualquier error que tenga la publicación en si, me pueden decir y yo lo arreglo.

Gracias por dedicar tu tiempo en leerlo. Y disculpen la hora.


Buenas noches. Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

eI000yo

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome [Guía completa]✔- Xillegas-

Post by eI000yo »

¡Hola Lauren!
No aparece la imagen de Xillegas, así que la muestro yo.


Image


Cualquier día, ya que estamos en duome, hacemos un especial sobre su funcionamiento.

Reitero lo básico, y que duome documenta en algún enlace: todo lo que obtiene es a través de nuestro perfil ampliado que Duolingo muestra más o menos de forma pública, al menos al resto de sus usuarios, con sesión abierta.

Cualquier cuenta que aparezca en esas listas es porque alguien consultó ese perfil.
¿Repercusión de todo esto? Todo lo que hay ahí es cierto hasta cierto punto, depende de cuándo ha sido consultada la cuenta, por ejemplo.
Me explico: consigues un búho y duome no lo muestra. Si por ejemplo cambias de curso o de idioma base, el perfil en Duolingo puede que no dé esa información y duome no puede saberlo.
De otra parte, es muy difícil acceder a las las cuentas de menores de 13 años, por ejemplo. Duolingo no las muestran públicamente. Aunque tengan más de 100 días de racha, duome tampoco se entera, salvo que el menor acceda a duome, claro.

O sea, los datos de duome son ciertos desde el punto de vista de cuando los anotó. Pero no tiene acceso a las bases de datos de DL, así que siempre son parciales.
Es conocido que RAW tiene muchas incongruencias. No necesariamente algo marcado como un cuento realizado lo es. Y cuando hay actualizaciones de árboles parece que hay más incongruencias.
Desde hace un tiempo muestra la zona horaria del usuario. Ahora las horas de los ejercicios suelen estar bien, pero antes no era así.

Un consejo: cuando completéis algo importante, visitad vuestro perfil sin cambiar de curso. Visitad el enlace /progress, no el general.
Eso permite a duome crear un enlace del curso con muchos detalles. Y además anotará la fecha del logra con exactitud.

Yo como no uso Duolingo, aunque tengo una cuenta, todo esto es de memoria.
Pero lo usé mucho, y como Xillegas, no entiendo todo, pero casi todo.

Seguiremos con el tema.

Un saludo.
Emilio

P.S.: Modo oscuro lo uso en prácticamente cualquier página, incluido el teléfono, tanto en Chrome como en Firefox.
Existen varios complementos o varias configuraciones para ello.
A veces no es fácil conseguir una excelente visualización, depende un poco de los parámetros y de la página, pero suele funcionar bien.

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome [Guía completa]✔- Xillegas-

Post by Dovili22 »

Wow. We have been looking for Xillegas to invite him to be part of this forum. We've sent him several messages and he has not answered yet. But I hope that we will find him. Thank you for posting his photo. I would like to find Dot.Jeff too. Sincerely

D o r a

User avatar
martad15
Argentina

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by martad15 »

Hola DORA hay que leer varias veces el trabajo de XILLEGAS, Él lo había publicado antes y me pareció impactante.

User avatar
xillegas
Venezuela

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by xillegas »

Interesante, jeje muchas gracias por volcar acá dicha información que había recopilado, trataré de trasladar parte de mis foros de allá en un formato que sea cómodo para este nuevo foro, aquél formato de código se llama Markdown, acá creo que también existe, este es mi primer mensaje en este nuevo foro y aún estoy aprendiendo a utilizarlo, saludos a todos y gracias. :D

Xillegas

User avatar
nikos3194
Argentina

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by nikos3194 »

Excelentes tips. Este sitio es maravilloso. Espero poder colaborar en el Patreon en cuanto disponga de algo de dinero.

User avatar
Pokipro2
Chile

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by Pokipro2 »

xillegas :D

q no quiten el antiguo foro >:v :evil:

User avatar
Grace10133
Argentina

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by Grace10133 »

Hola Marta! Increíble para mí estar por acá. Voy a leer varias veces como dices el trabajo de Xillegas. Cariños y espero acomodarme en este nuevo espacio :)

Grace

User avatar
martad15
Argentina

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by martad15 »

Hola Grace, de a poco te acostumbrarás, en algún momento trata de poner tu foto para que te reconozcamos fácilmente, si es muy grande y no la acepta el sistema puedes conectarte con un moderador y él tratará de achicarla. Eso pasó con mi lechuza que logró hacerla pequeña. Cualquier cosa aquí estoy.
Poco a poco irán apareciendo otras personas conocidas.
Hasta cualquier momento. marta.

User avatar
Grace10133
Argentina

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by Grace10133 »

Hola Marta! Si quería poner el avatar, uno cualquiera que reemplazara el espacio vacío, jaja. No sabes todo lo que me costó! Recién hice una pregunta en el foro de italiano y salió repetida...no sabia cómo borrarla... Todo cuesta un montón! No puedo enviar mensajes privados xq tengo pocas publicaciones :( En fin, tremendo! Gracias por los consejos ya buen Finde Marta!

Grace

User avatar
martad15
Argentina

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by martad15 »

Grace10133 wrote: Sat Mar 26, 2022 1:48 pm

Hola Marta! Si quería poner el avatar, uno cualquiera que reemplazara el espacio vacío, jaja. No sabes todo lo que me costó! Recién hice una pregunta en el foro de italiano y salió repetida...no sabia cómo borrarla... Todo cuesta un montón! No puedo enviar mensajes privados xq tengo pocas publicaciones :( En fin, tremendo! Gracias por los consejos ya buen Finde Marta!

HOLA GRACE, ME GUSTÓ EL AVATAR, no está tan lejos de tu foto anterior. jaja.
Los mensajes privados debes esperar hasta tener 10 publicaciones, llevas hasta ahora seis.
A LOS MENSAJES PUEDES BORRARLOS, luego un moderador te preguntará por qué quieres hacerlo y tú le contestas de manera simple tus razones.
Ya te contestaré el uso de "NE" de la forma correcta, pués ahora al mediodía viene a casa una persona que es profesor de italiano y sabe muchísimo.
No me molesta dar consejos, siempre trato que sean lo más cerca de la verdad. Hasta luego. marta. :roll:

User avatar
Grace10133
Argentina

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by Grace10133 »

Jaja el avatar podría ser mi hija o nieta :D Después edité mi firma :D Es decir perdí un montón de tiempo en vez de hacer las lecciones diarias (ya las hice). Espero tu respuesta del "ne". Cariños

Grace

User avatar
ran ran
Mexico

Re: Cómo usar la asombrosa página Duome -Xillegas-

Post by ran ran »

wow antes no habia para usuario xd

RAN RAN
Image my streak:30 days

Post Reply

Return to “Debates en general”