Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

¡Ayúdenme a construir Duolingopedia!

User avatar
Loworco
Ecuador

¡Ayúdenme a construir Duolingopedia!

Post by Loworco »

Posiblemente algunos sepan que existe una wiki de Duolingo no oficial que recopila información sobre este sitio web, tiempo después que me enteré de esto, tras revisar esta wiki decidí hacer una en español.

1. Presentando la wiki

Llegó el día de darles a conocer a Duolingopedia, una wiki no oficial de Duolingo destinada a recopilar información de este sitio de aprendizaje de idiomas, fue creada hace poco y (por ahora) estoy solo yo, por tanto hay pocos artículo, pero con su ayuda, podemos hacer que este proyecto sea más grande, pues Duolingopedia es un sitio en el que todos pueden colaborar.

"¿Cómo puedo colaborar?"

Image

Para comenzar, debe quedar claro que este no es un sitio web independiente, pues trabaja con una plataforma para crear wikis no oficiales sobre cualquier tema: FANDOM, plataforma con la cual trabaja la wiki en inglés.

Si usas Wikipedia más allá de consultar información, la forma de trabajar aquí te parecerá muy familiar, pues al inicio de la página en el extremo derecho hay varias opciones, entre ellas la más importante de todas: EDITAR, al presionar este botón podrás hacer cambios al artículo para extender la información. También puedes crear artículos con una opción que hay en la portada o desde un menú que aparecerá siempre en la esquina superior derecha de la pantalla.
Si quieres puedes colaborar sin crearte una cuenta en FANDOM, pero si piensas ser alguien que ayude de manera constante hazte una cuenta, para poder reconocer tus méritos, comentar en los artículos y publicaciones del sitio y más beneficios.

Primeras guías

Como ya mencioné antes, esta wiki todavía está en sus inicios, por lo que hay poco contenido, pero aún así está en condiciones de dar indicaciones, entre los que están las normas del wiki, una guía básica de edición y las primeras páginas que sirvan como modelo (obviamente pueden mejorar los artículos, de hecho, los de Eddy, Junior y Bea están incompletos en la parte de cuentos en los que participan).

Aún así cabe destacar algunas cosas:

  • El respeto ante todos en la comunidad.
  • No destruir el contenido.
  • No usar las discucusiones o entradas de blog como un segundo foro, para eso está el foro de Duome.

2. ¡Cuidado con las copias!

Esta wiki no pretende ser una copia de la wiki en inglés, cuyo logo no es bueno ni de lejos, vamos a mejorar lo que la wiki en inglés falla.

La wiki anglosajona tiene casi 1800 artículos y actividad todos los días, pero no causa tanto interés como debería. La mayoría de sus artículos son de las unidades, cada unidad de cada curso (o muchas unidades de varios cursos) tiene un artículo, algo que no vamos hacer por las siguientes razones:

  • Será una cantidad tremendamente exagerada de trabajo.
  • Estos artículos son de poco interés.
  • Hace aburrido el uso de la opción de página aleatoria.
  • Si un curso tiene una actualización habrá que cambiar o añadir más contenido.

Aunque en aquella plataforma en inglés haya tanta actividad sigue faltando información como las redes sociales oficiales de Duolingo, el blog o la guía de diseño; además hay una notable falta de actualización en artículos como el de escuelas, cualquier artículo de personajes (no está actualizado los cuentos en que aparecen los personajes), las noticias o incluso la propia portada.

3. Historia de la wiki

Preparar este proyecto comenzó hace medio año, había notado que la wiki no oficial de Duolingo trabajaba con la misma plataforma que conocía mi hermana por varias wikis: FANDOM, así que comencé a conocer esta plataforma trabajando en otras wikis; tras saber como funcionan las wikis hice unos pocos artículos en blocs de notas y los guardé en mi memoria USB.

Tenía las expectativas de anunciar esto en agosto del año pasado, pero estaba haciendo tantas cosas que no se pudo dar así, pero aproveché estos meses para conocer mejor la plataforma y revisar mis blocs de notas. Con esto no sabía cuando iba a comenzar a hacer la wiki, pues quería presentar algo que ya tenga una buena base para presentárselo a la comunidad y que esté bien preparada, pero de pronto, el 27 de febrero de este mismo año llegó el anuncio que indicó que ya era hora de tomarse en serio la idea, el anuncio del cierre de los foros tomó por sorpresa a todos comenzando un rescate de información y búsqueda de un sitio en el cual podamos continuar, o incluso mejorar lo que hemos vivido en el foro.

A partir de ese día creé la wiki, busqué un fondo, preparé el logo, la portada, la paleta de colores que se usarían (tanto en modo claro como modo oscuro) e hice y ajusté artículos; fuera de Duolingo he tenido muchas cosas que hacer, por lo que no he construido tantas bases como pensaba que lo iba a hacer o hacer la publicación que estás leyendo tan pronto, pero estoy contento con este resultado.


Espero sinceramente apoyo por este proyecto, la idea comenzó hace varios años y nos haría bien a todos, y sería muy difícil darle un auténtico éxito estando solo, así que pido la buena voluntad de quienes estén leyendo esto únanse a la wiki. Sé que aún queda de arreglar algunas cosas como las plantillas o categorías, pero recuerden que la wiki todavía está en sus inicios, y con más artículos será más sencillo poder arreglar estas cosas.

Last edited by Loworco on Tue Aug 30, 2022 10:52 pm, edited 3 times in total.
User avatar
Dovili22
United States of America

Re: ¡Ayúdenme a construir Duolingopedia!

Post by Dovili22 »

Muy bien LOWORCO! Has cumplido con poner esta publicación en este foro. Mereces todo nuestro apoyo

D o r a

eI000yo

Re: ¡Ayúdenme a construir Duolingopedia!

Post by eI000yo »

¡Hola [mention]Loworco[/mention]!
¡Hola a todo el mundo!

Te deseo toda la suerte del mundo en ese proyecto.
Bastantes veces he citado la página en inglés porque generalmente está bastante bien informada.
Lo que recuerdo es que la estructura del sitio no es la mejor del mundo. Generalmente recurro a un buscador para moverme por ella.
Pero en general es una muy buena referencia. Lo que yo recuerdo es que solamente 3 personas hacen posible esa sección de Duolingo, una de ellas un antiguo y muy respetado moderador o moderadora de Duolingo.
Uno de los mayores problemas a la hora de escribir sobre Duolingo es la cantidad enorme de experimentos y cambios que hace, generalmente sin avisar y sin documentar.
En estos momentos estamos intentado echar a andar estos foros. Pero en cuando esto esté en marcha, cuenta, como siempre, con mi ayuda.
A ver si publicas también algo por aquí. Sabes que yo dejé de participar en los foros de Duolingo. Eres de las personas que conocen de primera mano los motivos, especialmente su toxicidad. Tus aportaciones y las de tu hermana y otros muchas personas siempre eran positivas, pero el ambiente era muy negativo.
Me alegra un montón verte por aquí.
Un saludo

User avatar
Explorer
Portugal

Re: ¡Ayúdenme a construir Duolingopedia!

Post by Explorer »

Gracias por anunciarlo aquí también Loworco. Espero colaborar allí en el futuro, cuando pueda sacar algo más de tiempo. Creo que tanto la wiki como el foro pueden ser buenos complementos para quienes usen Duolingo como parte de su plan personal de estudios.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
nikos3194
Argentina

Re: ¡Ayúdenme a construir Duolingopedia!

Post by nikos3194 »

Excelente proyecto, voy a tratar de colaborar usando mi cuenta de Fandom en cuanto tenga tiempo libre.

User avatar
xillegas
Venezuela

Re: ¡Ayúdenme a construir Duolingopedia!

Post by xillegas »

Espero poder colaborar, soy wikipedista en Wikipedia en Español, llevo alrededor de 1000 ediciones y espero ayudarte con este proyecto en mis ratos libres. ¡Saludos!

Xillegas

User avatar
Loworco
Ecuador

Re: ¡Ayúdenme a construir Duolingopedia!

Post by Loworco »

Oh Xillegas, justo estaba comenzando a buscarte para ver si te interesa, no olvidaré cuando en el foro de Duolingo habías mencionado que eres wikipedista y pensaba que te podría interesar, me alegro de leer tu pronunciación acerca del tema.

User avatar
ran ran
Mexico

Re: ¡Ayúdenme a construir Duolingopedia!

Post by ran ran »

hola a todos soy ran ran y ayudo a loworco con la wiki, tambien unas cuantas reglas
No utilices las entradas de blog ni las discusiones para dudas del idioma que estés aprendiendo como un segundo foro, para eso mejor visita el foro de Duome.
El muro de mensajes está para hablar de temas relacionados a la wiki, no lo uses como hilo de conversación libre, para eso están las redes sociales.
Evita publicar datos personales, esto aplica también para las páginas de usuario.
Las discusiones y entradas de blog están destinadas para discutir sobre la wiki o sus artículos.
Los comentarios en los artículos pueden mantener un tono formal o informal, pero deben tratar el tema del artículo.
Se respetuoso al comentar.
No pongas algo inapropiado o salido de tema
esto fue sacado desde duolingopedia para leer mas visita el link

RAN RAN
Image my streak:30 days

Post Reply

Return to “Debates en general”