Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

la oficina esta en la izquierda? in o on?

Moderator: xillegas

User avatar
naxchxo96
Chile

la oficina esta en la izquierda? in o on?

Post by naxchxo96 »

saludos a todos.

hoy practicando duolingo, me encontré con la siguiente duda. sucede que me aparecía la siguiente traducción, "la oficina en la izquierda está vacía" a lo cual yo respondí " the office IN the left is empty" lo que para mi sorpresa es " the office on the left is empty".

esto me causo la duda, de porque el ON sobre el IN, siendo que por lo general el IN hace referencia a lugar, mientras que el ON es mas sobre algo sobre algo.

si alguien me podria aclarar como funcionan preposiciones, se agredeceria.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: la oficina esta en la izquierda? in o on?

Post by Explorer »

En español la preposición en no siempre se corresponde con la preposición in en inglés. On, además de indicar que una cosa está sobre otra, también se utiliza para ubicar algo en el espacio a izquierda o derecha.

Cuando estudies inglés, o cualquier otro idioma, intenta no buscarle la lógica basándote en tus conocimientos de español. Eso puede dar lugar a muchas confusiones. Lo mejor es aprender que en estos casos nuestros amigos anglosajones utilizan on. On the left / on the right.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 🇮🇹 🇳🇱 |

Post Reply

Return to “Idioma”