Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Bienvenida a todos los hispanohablantes

User avatar
Explorer
Portugal

Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Explorer »

Estimados amigos y estudiantes:

Como la mayoría de ustedes ya sabrá, Duolingo ha decidido cerrar sus foros el 22 de marzo del presente año. A pesar de que el sistema no era perfecto y de que adolecía de graves problemas que todos conocemos, lo cierto es que los foros han sido un lugar de inestimable valor para muchas personas a lo largo de los años. Eran el lugar donde tanto veteranos como noveles podían acudir en búsqueda de ayuda y motivación. Un lugar en el que podían sentir que no estaban solos en el complejo y arduo camino que supone el aprendizaje de idiomas.

No hace falta explicar la enorme pérdida que su cierre supone. Entre las montañas de spam y mensajes vacuos, siempre podía encontrarse alguna perla, contenido de valor del que uno realmente podía aprender. Siempre había personas amables con verdadera formación y vocación por ayudar a los demás. Esa puerta está a punto de cerrarse... para siempre. Pero se abre una nueva. Y aquí estamos. Espero que toda la comunidad de habla hispana podamos reunirnos de nuevo en esta nueva etapa que iniciamos hoy aquí en Duome.

Un afectuoso saludo.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Manex

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Manex »

Muchísimas gracias de nuevo desde este nuevo foro.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Explorer »

Manex wrote: Thu Feb 10, 2022 10:09 am

Muchísimas gracias de nuevo desde este nuevo foro.

¡Bienvenido Manex! Eres de los primeros en llegar :D Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el funcionamiento del foro, por favor no dudes en preguntar.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Manex

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Manex »

A ver si van entrado más gente y esto se convierte en el foro que todos deseamos. Gracias de nuevo.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

Leonesazamorana
Spain

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Leonesazamorana »

Muchas gracias por su trabajo

User avatar
David
Columbia

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by David »

Esto es GENIAL!!
Muchísimas gracias DUOME
(Al parecer también hay códigos de formato aquí, Épico)

Dofigoon

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Dofigoon »

Ya me uní a duome ahora si estamos preparados para la catástrofe que ocurrirá en marzo XD :lol:

User avatar
Guillermo
Spain

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Guillermo »

Hola a todos. Encantado de veros a los que ya os habeis incorporado a este nuevo foro. Gracias a todos los que lo habeis logrado, especialmente a EXPLORER que ha sido el promotor y por supuesto a DUOME. Donde se puede ver la gente que se ha incorporado, pues aqui veo a pocos, pero debe haber muchos más. Un saludo.

Guillermo

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Explorer »

Guillermo wrote: Fri Feb 11, 2022 11:49 am

Hola a todos. Encantado de veros a los que ya os habeis incorporado a este nuevo foro. Gracias a todos los que lo habeis logrado, especialmente a EXPLORER que ha sido el promotor y por supuesto a DUOME. Donde se puede ver la gente que se ha incorporado, pues aqui veo a pocos, pero debe haber muchos más. Un saludo.

Hola Guillermo, me alegra mucho verte por aquí. Eres uno de los usuarios más dedicados de Duolingo. Todo un top mundial por número coronas. Hubiera echado mucho en falta tus aportaciones.

Si todavía ves pocos nombres conocidos es porque todavía somos pocos. Apenas llevamos un día y medio, pero ya están por aqui algunos veteranos del viejo foro trabajando por amueblar la nueva casa. Puedes ver los usuarios registrados haciendo click sobre el icono de los muñequitos en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Un saludo y bienvenido!

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

eI000yo

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by eI000yo »

¡Hola Explorer!
¡Hola a todo el mundo!

Mucho tiempo sin veros.
Realmente hace tiempo que no uso Duolingo pero seguía leyendo el foro inglés.
Por curiosidad al ver que cerraban los foros entré a la noticia en español.
Espero que aquí todo vaya mucho mejor y alguna vez entre por aquí.

Un saludo.
Emilio

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Explorer »

eI000yo wrote: Fri Feb 11, 2022 1:40 pm

¡Hola Explorer!
¡Hola a todo el mundo!

Mucho tiempo sin veros.
Realmente hace tiempo que no uso Duolingo pero seguía leyendo el foro inglés.
Por curiosidad al ver que cerraban los foros entré a la noticia en español.
Espero que aquí todo vaya mucho mejor y alguna vez entre por aquí.

Un saludo.
Emilio

Hombre Emilio, cuánto tiempo. La última vez que te vi me pareció que habías reiniciado tus cursos. Yo también lo he hecho alguna vez, sobre todo cuando han metido alguna actualización importante y me han dejado todas las unidades revueltas.

Pásate por aquí cuando puedas y tengas tiempo. Siempre es un placer debatir contigo.

Saludos.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
martad15
Argentina

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by martad15 »

Hola a todos, un placer poder reencontrarnos en un nuevo lugar, agradezco a duome.eu por la brillante idea y a los que decidieron ésto, Muchísimas gracias EXPLORER por darnos esta noticia. SALUDOS A TODOS. marta

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Explorer »

martad15 wrote: Fri Feb 11, 2022 3:25 pm

Hola a todos, un placer poder reencontrarnos en un nuevo lugar, agradezco a duome.eu por la brillante idea y a los que decidieron ésto, Muchísimas gracias EXPLORER por darnos esta noticia. SALUDOS A TODOS. marta

¡Bienvenida Marta! Eres otra de las grandes de Duolingo. No podías faltar aquí :D

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

eI000yo

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by eI000yo »

La última vez que te vi me pareció que habías reiniciado tus cursos.

Mi paso por Duolingo fue parte de un experimento como conté alguna vez. Y lógicamente probé un montón de opciones.
Desgraciadamente no es el método que me gustaría. Se pierde demasiado tiempo y se aprende poco, al menos esa es la conclusión a la que llegué.
Mi vieja cuenta todavía se ve aquí en duome en https://duome.eu/807.qwm3yh0vU9eD, guardada en la caché, aunque lleva meses eliminada. Refrescando el navegador se ven más detalles porque se activan los enlaces a casi todos los cursos en los que tuve alguna actividad.

Ahora uso a veces Memrise, a veces Lingq, pero más que nada simplemente uso los navegadores con sus excelentes extensiones para aprender idiomas. Estoy con el italiano, que entiendo bastante bien, y de vez en cuando intento aprender lo básico de hebreo, muy poco a poco.
Pero sobre todo leo mucho en inglés y a veces participo en ese idioma en algún foro para practicar.

Nos seguiremos escribiendo.
Pasaré de vez en cuando por aquí. Esperemos que todo funcione a las mil maravillas. Esto tiene buena pinta.

Un saludo.
Emilio

User avatar
dakanga

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by dakanga »

gracias profundamente gracias

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Lauren »

Hola a todos, muchas gracias a Explorer por a ver conseguido una nueva alternativa para todos. Por cierto, esta es mi cuenta oficial en Duome, ya que por accidente cree otra de nuevo jejeje y ahora no se como eliminarla.
Espero pasar buenos momentos en esta nueva plataforma y sobre todo, seguir aprendiendo.

Buenos días a todos. Lauren

Mi perfil: https://www.duolingo.com/profile/lauren956018

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Cuarzo Miraculer

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Cuarzo Miraculer »

Hola explorer, ya me activaron la cuenta, todo gracias a ti, Es increíble que tengamos como vernos despues de que eliminen el foro
Y BUENO se que es diferente pero ya nos acostumbraremos, gracias por hablar con el moderador para tener nuestro propio subforo en español, me fascina lo que haces por nosotros, espero se puedan registrar mas usuarios para construir un nuevo hogar en duome, hasta entonces.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Explorer »

dakanga wrote: Sat Feb 12, 2022 11:54 am

gracias profundamente gracias

Je ne savais pas que tu parlais espagnol :shock: Me alegra verte aquí. Es increíble el trabajo que estás haciendo en el foro del curso de francés.

Lauren wrote: Sat Feb 12, 2022 3:04 pm

Hola a todos, muchas gracias a Explorer por a ver conseguido una nueva alternativa para todos.

Debemos dar las gracias a Maxim (@duome) por haberlo hecho posible. Por eso y por llevar años tratando que Duolingo sea un lugar mucho mejor para la comunidad.

Cuarzo Miraculer wrote: Sat Feb 12, 2022 3:45 pm

Hola explorer, ya me activaron la cuenta, todo gracias a ti

Qué bien que finalmente hayas podido activar la cuenta. Pasa y ponte cómodo. Apenas estamos empezando.

¡Bienvenidos todos! :D

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Dovili22 »

Hola amigos me dá mucho gusto de poder ver a Emilio y muchos amigos más.
Wow. Saludos y abrazos a todos. Estoy buscando a Martad pero aún no la he podido encontrar. Mi nuevo nombre de usuario es Dovili22

Last edited by Dovili22 on Tue Feb 15, 2022 8:44 pm, edited 3 times in total.

D o r a

User avatar
Cuarzo Miraculer

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Cuarzo Miraculer »

Hola Dora soy Cuarzo Miraculer tu amiga, la verdad no he visto a martad, pero tratare de ver si la encuentro, saludos

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Dovili22 »

Hola requeridos amigos. Gracias a Explorer ya tengo a Marta de Amiga. Pasen un lindo Domingo. Explorer, Cuarzo Miraculer, Marta, Guillermo, Emilio, Manex, Sargento Mayor, David, Lauren...

Last edited by Dovili22 on Tue Feb 15, 2022 8:44 pm, edited 1 time in total.

D o r a

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Lauren »

Dovili22 wrote: Sun Feb 13, 2022 12:12 pm

Hola requeridos amigos. Gracias a Explorer ya tengo a Marta de Amiga. Pasen un lindo Domingo. Explorer, Cuarzo Miraculer, Marta, Guillermo, Emilio, Manex, Sargento Mayor, David, Lauren... (Dora)

Hola Dora, me alegro que hayas conseguido a Martha y la agregaras de amiga. Igualmente que tengas un gran y feliz dia.

Buenas tardes a todos. Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Dovili22 »

Hola! En este día de la amistad . Agradezco profundamente a Explorer por su valiosa colaboración creando este foro. Y por cada ayuda que nos provee. Saludos y abrazos a mis amigos en este nuevo foro.

Last edited by Dovili22 on Tue Feb 15, 2022 8:46 pm, edited 1 time in total.

D o r a

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Dovili22 »

Gracias, CuarzoMiraculer.

Last edited by Dovili22 on Tue Feb 15, 2022 8:47 pm, edited 2 times in total.

D o r a

User avatar
Guillermo
Spain

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Guillermo »

Hola Emilio, encantado de volver a verte por estos mundos.
Hola a todo el mundo, que este foro sirva para unirnos de nuevo a todos.
Un saludo y Feliz San Valentín

Guillermo

eI000yo

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by eI000yo »

Guillermo wrote: Mon Feb 14, 2022 10:22 pm

Hola Emilio, encantado de volver a verte por estos mundos.
Hola a todo el mundo, que este foro sirva para unirnos de nuevo a todos.
Un saludo y Feliz San Valentín

¡Hola Guillermo igualmente!

Ya estoy de recogida. Siempre es un placer encontrarme contigo.
A veces te veía en el foro inglés de Duolingo.

Estoy por aquí a ver si echamos esto a andar. Tiene muy buena pinta.
Nada que ver con lo otro.

¡Hola @Explorer!
Ahora es muy tarde para mí, pero seguiré ayudando por aquí mañana.
Sé que me saludaste en Duolingo, pero yo a ese foro ni siquiera sé si podría entrar.
Algo publiqué hace semanas en el inglés pero de repente se bloqueó.
Un día os cuento por qué no seguí en los foros de Duolingo.

Un saludo para todo el mundo.
¡Buenas noches!

Emilio

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Dovili22 »

Hola a todos mis amigos. Acabo de agregar como amigos a Loworco y a Pokipro. Estoy felíz.

D o r a

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Dovili22 »

Hola Manex Te escribo porque me gustaría Que pongas tu publicación donde está "cuento y pregunta" Se podrá pasar a este foro? Saludos a todos mis amigos.

Last edited by Dovili22 on Tue Feb 15, 2022 7:19 pm, edited 2 times in total.

D o r a

ProfesorAntonio

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by ProfesorAntonio »

Hola y gracias por el espacio... saludos desde la Cuidad de México :D

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Bienvenida a todos los hispanohablantes

Post by Explorer »

ProfesorAntonio wrote: Tue Feb 15, 2022 2:40 pm

Hola y gracias por el espacio... saludos desde la Cuidad de México :D

Hola Profesor. Veo que al fin has podido completar el registro. Bienvenido al club! :)

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

Post Reply

Return to “Debates en general”