Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

¿Son realmente muy populares los cursos de Duolingo?

User avatar
SweNedGuy
Belgium

¿Son realmente muy populares los cursos de Duolingo?

Post by SweNedGuy »

Antes de todo, nunca traté de ser completo. Aqui, me limito a los cursos desde el español. Se pueden obtener conclusiones distintas por cursos equivalentes desde el inglés u otra idioma de enseñanza.

Image

  • La primera columna (al lado del idioma) muestra el número de suscripciones en DuoLingo, que se puede ver al agregar un nuevo curso de idioma (después de optar por el español como idioma de enseñanza). Debemos tener en cuenta que este número es acumulativo: se incluye a cualquiera que se haya registrado en DuoLingo y haya agregado el curso.

  • La segunda columna muestra el total de DuoMe de alumnos activos para ese curso. Se puede verlo escribiendo, por ejemplo: https://duome.eu/es/en
    Aquí tenemos estudiantes activos en este momento. Los alumnos activos han alcanzado al menos el nivel 2 en un curso (60 XP) y se incluyen en DuoMe tan pronto como hayan alcanzado una racha de 100 días. (No importa qué idioma o combinación de idiomas estaban aprendiendo). Este número de alumnos activos no está acumulativo: al quitar DL, desaparece también la entrada DuoMe. Si se elimina el árbol después de completarlo, desaparece en DuoMe. Mientras se mantenga el perfil privado, tampoco no aparece en la lista. (Eso puede ser transitorio)

  • La página de DuoMe muestra algunos números más útiles: La tercera columna muestra los usuarios activos que han superado el nivel 10 (solo se necesitan 3000 XP). Esto diferencia a los estudiantes sostenidos de los 'aficionados poco comprometidos'.

  • La cuarta columna te muestra el número de búhos dorados.

Finalmente se calculan dos otras columnas: calculé el porcentaje de alumnos activos en DuoMe en relación con el número de suscripciones en DuoLingo. La última columna es el porcentaje de búhos dorados DL entre el número de estudiantes activos (en DuoMe).

Observaciones

El curso de inglés atrae una muchedumbre de candidatos pero muy pocos vuelven a ser alumnos confirmados. Además, con el 5.5%, son escases ellos que obtienen el búho. Dudo si DL atraiga sobre todo principiantes muy poco comprometidos o alumnos que ya hablen un inglés intermedio y que necesitan un curso más avanzado.

Resultan mucho mejores las cifras para el francés, el italiano y el portugués. Están mucho más altos tanto el porcentaje de usuarios activos como el porcentaje de alumnos alcanzando el búho dorado.

Los idiomas con menos suscripciones en DL muchas veces disfrutan de un porcentaje más importante de alumnos activos. Eso sale bien con el alemán, el catalán y (menos convencedor) el esperanto. Ruso, sueco y guaraní tienen menos éxito, lo que se nota también al porcentaje bajo de búhos alcanzados.

Speaking :netherlands: :fr: :uk: :es: Learning :de:(B2-) :it:(B1) Image :sweden: :portugal: Image (A)

User avatar
arthurkun
Mexico

Re: ¿Son realmente muy populares los cursos de Duolingo?

Post by arthurkun »

Creo que las cifras reflejan cuán difícile s captar y conservar usuarios cuando se trata de aprender idiomas. La curva es elevadísima al comienzo y puede intimidar a cualquiera, pero una vez que se rebasa el primer gran obstáculo (familiarizarse con la lógica y estructura del idioma), las cosas comienzan a fluir por cuenta propia.

Parece que sólo una minoría logra vencer ese primer obstáculo por convicción. He leído en distintos lados sobre la importancia que guarda tener algún tipo de motivación u objetivo a largo plazo para no abandonar prematuramente el aprendizaje de una lengua. Puedo confirmar que esto es cierto al menos en mi caso ya que el Japonés (junto con el Chino) es intimidante, pero si se tiene en la mira alguno o varios objetivos realistas, por muy empinada que sea la subida, uno sigue adelante.

User avatar
SweNedGuy
Belgium

Re: ¿Son realmente muy populares los cursos de Duolingo?

Post by SweNedGuy »

arthurkun wrote: Wed Mar 23, 2022 8:27 pm

Creo que las cifras reflejan cuán difícile s captar y conservar usuarios cuando se trata de aprender idiomas. La curva es elevadísima al comienzo y puede intimidar a cualquiera, pero una vez que se rebasa el primer gran obstáculo (familiarizarse con la lógica y estructura del idioma), las cosas comienzan a fluir por cuenta propia.

Parece que sólo una minoría logra vencer ese primer obstáculo por convicción. He leído en distintos lados sobre la importancia que guarda tener algún tipo de motivación u objetivo a largo plazo para no abandonar prematuramente el aprendizaje de una lengua. Puedo confirmar que esto es cierto al menos en mi caso ya que el Japonés (junto con el Chino) es intimidante, pero si se tiene en la mira alguno o varios objetivos realistas, por muy empinada que sea la subida, uno sigue adelante.

El mayor obstáculo para incluirse en DuoMe es la racha de 100 días. Como lo escribe la mayoría abandona después de unas cuantas lecciones.
El árbol de inglés es hiperlargo y muchos se sienten intimidados. Además este curso atrae a una muchedumbre de personas de todos niveles de formación. Creo que ambos contribuyan al resultado catastrófico de este curso. Es una pena porque el curso de inglés es probablemente lo mejor de los que ofrece DuoLingo. (Hay que compararlo al resultado igualmente lamentable del curso de español desde el inglés.)
Sorprende que se obtengan más búhos en los cursos de francés, italiano y portugués. ¿Por ser otras linguas romances? ¿Por atraer estudiantes más confirmados, quizás con conocimiento previo? ¿Por ser cursos más breves?

Last edited by SweNedGuy on Sat Apr 23, 2022 9:11 pm, edited 1 time in total.

Speaking :netherlands: :fr: :uk: :es: Learning :de:(B2-) :it:(B1) Image :sweden: :portugal: Image (A)

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: ¿Son realmente muy populares los cursos de Duolingo?

Post by Lauren »

Estoy de acuerdo con SweNedGuy y arthurkun, mayormente la gente deja los cursos por lo largos que son, ya que contienen muchas unidades y contenido a trabajar que puede ser un reto para cualquiera. Ya que antes, ellos estaban haciendo varias actualizaciones a los arboles, especialmente al de ingles desde español y cada vez que ellos agregaban más y más contenido, las gente lo empezó a ver como imposible completarlo y creó varios descontentos, ya que borraban algunas lecciones que ya teníamos en oro y las reiniciaba desde cero. Creo que este ultimo, desmotivo a muchas personas, ya que con tanto esfuerzo que dedicaron a completarla, te la reinician a cero otra vez y tendrán que hacerla de nuevo.

En mi caso, ya yo estaba casi terminando el curso de ingles desde español, solo me faltaban como dos secciones, pero boomm, agregaron más y me reiniciaron varias que tenia al nivel 5, y esto me molesto un poco, ya que había dedicado tiempo a completarlas una por una. Pero, viendo el lado positivo, es el curso más completo que tiene Duolingo y debemos aprovecharlo.

Respondiendo a tus preguntas SweNedGuy, creo que la razón porque más personas escogen lenguas romances y terminan el árbol completo, es por su facilidad de entender, ya que estas se asemejan entre si, además de que los cursos son cortos y fáciles de hacer.

Otra solución sería que algunas personas, ya tenga un conocimiento previo al idioma y solo vengan a reforzarse un poco. Ya que en mi caso, yo recibo clases de francés en mi colegio por ende, ya tengo cierto conocimiento del idioma así que el curso de francés desde español, no se me hace tan complicado hacer las lecciones.

Espero aclarar algunas de tus dudas. :)

Que tengan buenas noches.
Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
SweNedGuy
Belgium

Re: ¿Son realmente muy populares los cursos de Duolingo?

Post by SweNedGuy »

Los diez cursos de DuoLingo desde el español se quedan reducidos a ocho. En el menú ya no figuran el Esperanto ni tampoco el Guaraní. Según una comunicación de Duolingo, ya no soportan aquellos cursos; es decir ya no hay ayuda para los usuarios. ¿Encontrarás mucha ayuda en los demas cursos? Sin embargo, los usuarios pueden continuar el curso. Incluso queda posible empezar los cursos con los atajos siguientes:

Aprender Guaraní

Aprender esperanto

Los foros Duolingo para hispanohablantes (archivos) incluyen numerosas contribuciones de Esperanto y de Guaraní. Aquí encontrarás también un foro con algunos mensajes.

Speaking :netherlands: :fr: :uk: :es: Learning :de:(B2-) :it:(B1) Image :sweden: :portugal: Image (A)

Post Reply

Return to “Debates en general”