Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Competencia de las ligas

Miguel
Costa Rica

Competencia de las ligas

Post by Miguel »

Esta competencia en las ligas es un enorme distractor por la característica competitiva del ser humano. Nos hace buscar atajos para ganar muchos exp con tal de sobresalir pero esos atajos nos desvían del objetivo de aprender un nuevo idioma. Esos atajos incluyen práctica repetitiva y otros pero dejamos de seguir las lecciones. En mi criterio en las ligas se deberían puntuar SOLAMENTE los exp adquiridos en las lecciones NUEVAS. En prácticas, lecciones viejas repetidas u otras no se debería puntuar los exp para las ligas. La aplicación podría llevar este puntuaje de práctica por separado para identificar y motivar el estudio real del idioma a través de las ligas con lecciones NUEVAS realmente superadas. Espero comentarios.

User avatar
John Little
Brazil

Re: Competencia de las ligas

Post by John Little »

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, he estado en una búsqueda para bajar las leguas del diamante al oro como una forma de protesta y rebelión

John661162

User avatar
Manex

Re: Competencia de las ligas

Post by Manex »

Coleccionando EXP y ganando ligas no se aprende idiomas. Si quieres aprender algo con Duolingo (lo mucho o poco que se puede aprender) haz tu perfil privado y olvídate de las ligas.

En cuanto a que debería puntualmente sólo los Exp adquiridos en las lecciones nuevas, sí, pero a los directivos de Duolingo no les interesa; en realidad les interesa muy poco que aprendas o no un idioma, lo que quieren es que pases el mayor tiempo posible delante de la pantalla usando su aplicación, de eso viven.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
John Little
Brazil

Re: Competencia de las ligas

Post by John Little »

De acuerdo. Pero lo bueno de tener un perfil público es sentirse parte de una comunidad. :)

John661162

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: Competencia de las ligas

Post by Dovili22 »

Hola amigos. Para mí realmente es un reto mantenerme en La Liga Diamante, He caído en Obsidiana dos veces últimamente, una razón fué por un problema familiar. He vuelto a mi Liga Diamante de nuevo y me siento motivada a hacer lecciones. Pero para subir de puesto lo logro solo llevando mis unidades al nivel Legendario. Y constantemente monitoreo para ver en que lugar estoy. Espero con mi humilde experiencia en las Ligas formar parte de una gran Comunidad de aprendizaje de Idiomas. Saludos a todos:)

D o r a

eI000yo

Re: Competencia de las ligas

Post by eI000yo »

¡Hola @Miguel !
¡Hola a todo el mundo!

Vayamos por partes:

  • Repetir es algo básico en el aprendizaje. De hecho, no conozco ningún método que no utilice la repetición. Es más, incluso se ha desarrollado una técnica llamada Repaso espaciado bastante popular. Personalmente no lo uso porque no creo en la memorización como una buena técnica para el aprendizaje de idiomas, pero sí que repito contenidos de vez en cuando. Al menos a mí no se me quedan las cosas con solamente verlas una vez.
  • Todos los seres vivos somos competitivos, no es algo exclusivo de nuestra especie. Más bien al contrario, en cierto modo somos animales gregarios y nos gusta o necesitamos compartir. Y la lengua es una de las herramientas más poderosas que tenemos para ello.
  • El método Duolingo es bastante malo. Se basa en la traducción de frases sueltas y poco más. En realidad lo hacen así porque es fácil de implementar en informática y no porque sea un buen método de enseñanza.
  • Podéis proponer lo que queráis pero ni siquiera creo que lean este foro. Y además, Duolingo tiene a gala no escuchar la opinión de las personas que lo usan. Esa gente hace sus experimentos (pruebas A/B) y en ellas se basan para diseñar su funcionamiento.

En su día, durante los confinamientos, participé de las ligas durante meses. Creí, como escribió en los desaparecidos foros el responsable de Duo sobre este asunto, Sean Colombo, que con ello aprendería más al usar más los cursos. Pero pasaba el tiempo y mis idiomas no iban a mejor. Entonces intenté lo de salirme de ellas, con el mismo resultado. Al final dejé de usar Duolingo y borré mi cuenta.
Ahora bien, no hay nada malo en jugar un poco. Aprender no se aprende nada pero puede ser un buen pasatiempo, como cualquier otro. Repetir lecciones o hacer lecciones nuevas tiene el mismo resultado porque en sí el método es malo.

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Competencia de las ligas

Post by Lauren »

¡Muy buenas tardes a todos!
Con el tema de las ligas, siento que ahora estan más relajadas y "menos competitivas" como eran antes. (en las que participado ultimamente) Ya que han disminuidos los casos en los que se registra a usuarios con mayor de 2000 EXP diarios o, cantidades absurdas de EXP obtenidos en menos de una hora. Recuerdo muy bien que era practicamente imposible mantenerse en ellas por la extrema competición, totalmente una locura. Pero aún así, las ligas deberían ser un impuso más para motivar a los usuarios a seguir aprendiendo, y no una competencia sin sentido.

Que tengan un feliz resto el día.
Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

Post Reply

Return to “Debates en general”