Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Este parece que es el futuro de Duolingo

User avatar
Manex

Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Manex »

Por si alguien no lo ha visto, aquí están los personajillos de Duolingo cantando:

🙄

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
duome

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by duome »

oh... my.... goodness :roll:

¡Santo cielo!

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

Pues yo no sé si la noticia que leí hace un par de días es todavía peor: Severin Hacker Sells 10,000 Shares of Duolingo, Inc. (NYSE:DUOL) Stock
El cofundador de Duolingo vendiendo prácticamente todas sus acciones en la compañía.
Ya sabéis que llevo más de 500 días sin usar la plataforma y que personalmente no me afecta lo que pueda ser de ella pero no me deja de apenar la deriva a la que la han llevado.

User avatar
Manex

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Manex »

eI000yo wrote: Mon Feb 06, 2023 10:30 pm

El cofundador de Duolingo vendiendo prácticamente todas sus acciones en la compañía.

Las ha vendido sobre 95 $ cuando llegaron a cotizar a 65 en diciembre... (un 30 % de subida en apenas un mes) ¿Por qué lo habrá hecho? 🤷‍♂️

Aquí un interesante artículo sobre la historia/evolución de Dulingo y Luis von Ahn:

https://www.cronista.com/apertura/empre ... n-negocio/

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Lauren »

Oh señor, después de una gran ausencia en los foros, (por carencia de tiempo) me vengo a encontrar con esto. Esto es una clave señal a donde vamos a terminar. :roll:

Que tengan buenas tardes.
Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

¡Hola de nuevo a todo el mundo!
¡Y lo que está llegando!
Un muy negro nubarrón se cierne sobre las aplicaciones de idiomas. Se trata de las aplicaciones que permiten charlar basadas en Inteligencia Artificial. No se para de hablar de ellas desde que OpenAI lanzó ChatGPT hace un par de meses. De momento su uso es gratuito si no estoy mal informado.
Va a restarle mucha clientela a Duolingo con total seguridad. Quizás otras plataformas se vean menos afectadas pero el Búho creo que se va a cabrear mucho. Si no recuerdo mal ya está en los planes de Duo implementar algo de esto en un futuro. Pero no sé, ha creado tantas veces tantos servicios que luego ha eliminado que veo difícil, dado su empeño en gastar el poco dinero que tienen en el diseño de peluches que no veo que puedan crear algo funcional en este campo.
Gracias [mention]Manex[/mention] por el enlace, que he leído con atención. Casi nada es nuevo pero es un artículo bastante equilibrado. No falta la mención al Duolingo English Test, que personalmente me repatea. No es un certificado sino un gran negocio porque el dinero que cuesta cada prueba lo ingresan prácticamente íntegro.
Es mentira que otras plataformas cuesten mucho más. Por ejemplo, la UNED, el año pasado cobraba 70€ por la prueba libre para decenas de idiomas. Y la diferencia de valor de lo que emite Duolingo, que solamente sirve como un requisito más para acceder a sí un montón de instituciones educativas, pero ahí se acabó, y lo que que supone otro tipo de verdaderos certificados que no solamente sirven en el ámbito educativo sino que puntúan en el acceso a empleos públicos o acreditan para cumplir los requisitos para impartir clases y un larguísimo etcétera. Duolingo confunde y quiere hacer confundir con su supuesto "certificado". Sirve para lo que sirve y nada más.
Y lo que se pueda ahorrar en él, si es que se ahorra, porque a día de hoy al acabar los ciclos educativos estas pruebas, repito, con valor oficial, son incluso gratuitas en algunas zonas, es el chocolate del loro. Y sé de lo que hablo porque una persona de mi familia está estudiando en los EE.UU. en estos momentos. Además del propio coste de la escuela está el enorme coste que supone vivir es esos países además de los gastos de viaje. 100 $ arriba o abajo es una absoluta nimiedad.

User avatar
Manex

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Manex »

eI000yo wrote: Fri Feb 10, 2023 11:16 am

Un muy negro nubarrón se cierne sobre las aplicaciones de idiomas. Se trata de las aplicaciones que permiten charlar basadas en Inteligencia Artificial. No se para de hablar de ellas desde que OpenAI lanzó ChatGPT hace un par de meses. De momento su uso es gratuito si no estoy mal informado.

Muy muy interesante lo que cuentas, no sabía que esto existiera...Para los que necesitamos practicar conversación puede ser espectacular. A mi inglés le vendría muy bien la verdad.

En cuanto al daño que le pueda hacer a Duolingo, no creo que en principio fuera grande, precisamente con Duolingo a lo máximo que puedes aspirar es a tener unas nociones básicas de un idioma y no te vas a poner a hablar con una persona o con una máquina si no la tienes... Por ejemplo, yo estoy “salseando” con el japonés en Duolingo, estoy a años luz de mantener una mínima conversación, aunque sea con una máquina….

Si Duolingo implementase este tipo de servicio en su aplicación, conseguiría cubrir una de las grandes carencias que tiene la aplicación: el habla. ¿Lo implementará? Conociéndoles cualquier cosa, pero en mi opinión deberían centrarse en ello más que en darle vida a esos personajillos...

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Manex

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Manex »

Buenas,

He estado probando ChatGpt. Lo poco que he usado me ha parecido que es más bien un concepto de buscador diferente, muy potente, que te permite incluso hacer redacciones y trabajos. No me ha parecido un lugar donde poder practicar conversaciones.

He mirado un poco en internet y desde 2017 ya Duolingo tiene un chatbox para iOS:

https://www.xataka.com.mx/servicios/duo ... -su-ingles

Son muchos años y no lo ha implementado para Android..., desconozco el motivo, pero mi opinión es que Duolingo está más centrado en ser una especie de jueguecito (un candy crash) en el que en los tiempos muertos te dediques a jugar con él y practicar algo de idiomas.

A mi me interesaría una aplicación o web donde poder practicar conversaciones orales con una AI.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

Zildabeast
United States of America

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Zildabeast »

Solo tengo esto de decir: Trate de no usar Duolingo como su sola moda de aprender una idioma. Úselo como un auxiliar. Recomiendo que usted busque todas las cosas de la gramática y vocabulario en la red cuando las preguntas lo encuentran. No digo que Duolingo no tiene valor, pero no diría que puede ponerle donde quiera estar en una idioma.

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

¡Hola a todo el mundo!
Parece que se van confirmando mis sospechas de hace unos dos meses y el negro nubarrón ha llegado.
Por ejemplo, a Domestika, una plataforma de aprendizaje en línea, que acaba de hacer despidos masivos:

Una de las causas, según publicó la prensa, fue la sustitución de trabajadores por ChatGPT,[…]

Fuente: Auge y caída de Domestika

[…]and crashing Chegg itself for a 48.5% loss. Chegg warned investors of the impact ChatGPT was having on its business.

Fuente: Why Chegg and Pearson Just Popped, but Duolingo Dropped

La noticia está causado también importantes pérdidas en las acciones de Duolingo.

Hay otros factores que influyen también muy negativamente, como la subida de la inflación y de tipos de interés, que resta mucho efectivo a muchas familias y el fin de la crisis del coronavirus, que aupó a estas plataformas como una alternativa a la enseñanza presencial.

A ver qué pasa cuando en unos días Duo presente los resultados del primer cuatrimestre de este año.

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

¡Hola de nuevo!

Finalmente Duolingo presentó sus cuentas y no hay novedades. Aparentemente todo sigue más o menos igual y parece que no le ha afectado o le ha afectado muy poco el asunto de la Inteligencia Artificial.
Se pueden ver en detalle en https://investors.duolingo.com/news-rel ... -increased
Pero una explicación más sencilla la ofrecen en una especie de rueda de prensa cuya transcripción podéis leer en https://www.fool.com/earnings/call-tran ... ranscript/

En esta ocasión, tras leerlo una vez, no me parece que incluya nada que ya no sepamos.
Insisten en los temas de siempre y con el optimismo de siempre.

Un saludo

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Explorer »

eI000yo wrote: Wed May 10, 2023 10:16 am

¡Hola de nuevo!

Finalmente Duolingo presentó sus cuentas y no hay novedades. Aparentemente todo sigue más o menos igual y parece que no le ha afectado o le ha afectado muy poco el asunto de la Inteligencia Artificial.

De hecho, creo que tenían pensado implementarla para generar notas y explicaciones automatizadas. Tengo entendido que dicha funcionalidad solo estará disponible en el servicio de pago para usuarios Plus.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

¡Hola @Explorer !

Lo vuelven a explicar en el enlace que publico. Han creado una nueva categoría, de pago, distinta al Plus, que le llaman Duolingo Max y que efectivamente añade dos nuevas funcionalidades. No descartan que en el futuro la puedan ofrecer de forma gratuita pero ahora argumentan, si no he entendido mal, que a Duolingo le cuesta bastante dinero acceder a GPT-4.
Pero incluso pagando solamente está accesible en algunos países y posiblemente no para todas las cuentas. Es el procedimiento usual de Duolingo cuando implementa algo nuevo.

Rinaro
Spain

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Rinaro »

Deberían integrar imágenes y algo más de historia a la aplicación ayudaría mucho al aprendizaje.

Falla mucho ahí comparada con otras aplicaciones como Busuu.

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

Hace apenas unas horas Duolingo presentó su balance del 2º trimestre.
Lo interesante es una especie de conferencia que mantienen con la prensa especializada y que podéis leer, en inglés, en Duolingo (DUOL) Q2 2023 Earnings Call Transcript

En ella participan el Director Gerente, Luis von Ahn y el Director financiero Matt Skaruppa.
No hay mucho que resaltar este trimestre. Como siempre los análisis de qué bien lo hacemos y demás, pero ninguna novedad importante.
Cronológicamente voy a ir detallando algunos puntos que pudieran ser de interés:

  • EE.UU. y Europa Occidental siguen siendo los que proporcionan mayor crecimiento a la plataforma.
  • Por problemas con el cambio del dollar, los ingresos por suscripciones bajaron un 7% en relación al año pasado.
  • La mitad de los ingresos provienen de EE.UU. aproximadamente.
  • El precio de Max, la nueva funcionalidad de pago, en pruebas en solamente una pequeña fracción de cuentas, es más o menos el doble que el de Super, la versión ordinaria de pago.
  • A Max le han añadido una nueva funcionalidad, que ofrece consejos antes de hacer un ejercicio.
  • Pero esperan ofrecer Max a todas las cuentas cuando esté más desarrollado, quizás dentro de un año.
  • No descartan ligeras subidas de precios.
  • La gente de más de 60 años tiene rachas de un año como en un 30% mientras que en adolescentes no llega ni al 5%.
  • Calculan que en el mundo hay 2.000 millones de personas aprendiendo idiomas. Y gastan en ello unos 50 mil millones de dólares al año.
  • El 80% de las personas que lo usan en EE.UU. nunca habían estudiado antes un idioma.
  • El mayor reto que se han planteado es incluir más contenido avanzado en los cursos.
  • En particular quieren añadir más contenido avanzado en los cursos de inglés habida cuenta que normalmente la gente que estudia este idioma suele tener ya un conocimiento básico previo.
  • Piensan añadir más contenido narrativo basado en sus personajes.
  • Comentan un poco de lo complicado que puede resultar obtener ingresos en países con rentas bajas.
  • Descartan de momento ofrecer cursos especializados de inglés.
  • Comentan que descartan pagar a canales de medios influyentes en EE.UU. debido a su alto coste. Pero es algo que hacen en otros países como Brasil porque les cuesta como 10 veces menos.

Os lo dejo para que comentéis o añadáis algo más si os parece. Lo he leído solamente un par de veces y mi inglés todavía sigue siendo limitado, especialmente en cuestiones financieras.
Pasados 2 días no parece que se esté reflejando nada en el valor de las acciones de DUOL, marca con la que es denominada la plataforma en la bolsa.
Sigue en torno a los 150$ y no parece que se vaya a mover mucho de ahí.

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

Siguen las malas noticias.
Supongo que ya la mayoría de quienes leéis estos foros os habréis enterado de los planes de Duolingo en relación a los foros de frases.
Podéis leer A note about sentence discussions . Parece que la persona que lo publica es alguien que trabaja en Duo.
En esencia, están haciendo pruebas y parte de las cuentas ya no tienen acceso directo a esas discusiones.
Y además argumentan lo obsoleto de los contenidos y de los códigos, lo que los hace difíciles de arreglar.
Exactamente el mismo argumento de otras veces. Recuerdo que esto fue lo mismo que publicaron cuando eliminaron la contrarreloj, para después añadirla pagando, claro.
La verdad detrás de todo esto es el ahorrarse unos pocos dólares eliminando estos foros.
A mí nunca me gustaron, de hecho publiqué ¿De verdad merecen la pena las discusiones sobre frases?
Lo mínimo de una plataforma seria sería contar la verdad y no engañar a la gente.
Es una falta de respeto, pero ya sabemos qué opinan sobre la gente que usa la plataforma en Duolingo.
Y parece que también puede llegar un cambio importante, la implantación de las gemas en la versión web, con todo lo que esto significa.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Explorer »

No solo van a quitar las discusiones de frases antiguas, sino también las notas explicativas al principio de cada unidad (en los cursos que las tenían). Todo eso será reemplazado por inteligencia artificial y en principio estará disponible para usuarios de pago. Para el resto, usar Duolingo será como dar palos de ciego.

Por eso mismo yo he tenido que abandonar el curso de ruso. Creo que una plataforma debería proporcionar las herramientas básicas necesarias para progresar en los contenidos. Tirarte frases y frases a la pantalla sin explicarte nada es absurdo. Como ya dije en otro post, si estudias un idioma romance todavía puedes intuir cómo funciona su gramática y, si algo no te queda claro, siempre puedes preguntar en el foro. Sin embargo, hay idiomas que necesitas que te expliquen. No puedes aprender árabe, ruso o cualquier idioma asiático simplemente por intuición.

Suerte que no pueden cerrar Duome :roll:

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

Explorer wrote: Wed Aug 23, 2023 10:00 am

No solo van a quitar las discusiones de frases antiguas, sino también las notas explicativas al principio de cada unidad (en los cursos que las tenían).
[…]

De nuevo su argumento es que usan un método de inmersión, 🤷
Y así es como hemos aprendido nuestra lengua materna, sin necesidad de explicaciones explícitas.
Pero el problema es que es imposible volver a la infancia, hasta donde alcanza mi conocimiento.
Soy un firme defensor de los métodos inmersivos, pero una buena explicación a tiempo nos va a evitar muchos dolores de cabeza y nos va a ahorrar mucho tiempo.
Tema diferente es aprender gramática de memoria, que me parece bastante ineficaz.
Pero Duolingo hace todo esto para ahorrar costes. No hay otra razón.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Explorer »

Tengo la impresión de que Duolingo cada vez está más alejada de la realidad. Vivimos en una época en la que tenemos acceso instantáneo a infinitas fuentes de estudio, en la que por poco más 20 € puedes comprar métodos y material de contrastada calidad, y en la que es más fácil que nunca contactar con hablantes nativos de cualquier rincón del planeta.

En este contexto y estas circunstancias, a algún maestro de las finanzas se le ocurrió que estaría bien cobrar 90 € por usar su producto. ¿Un producto de calidad? Bueno, tú me dirás. La mayoría de los cursos de Duolingo son de un nivel elemental, y muchos de ellos llevan incluso años abandonados. El problema vino cuando se dieron cuenta de que el producto por sí mismo no se vendía. Fue entoces cuando empezaron a recurrir en toda suerte de cambios imaginativos para molestar y hacer que pagues para mejorar la experiencia. Los corazones, los legendarios, los minijuegos imposibles de completar sin comprar tu buen time booster, cargarse los foros, cargarse los comentarios y cargarse las notas.

Esto es lo tienen que ofrecernos estos respetables señores y señoras. Gente educada en universidades de prestigio, con MBAs, con masters en lingüística y doctorados en psicología. Todo un equipo de ingenieros y expertos en metadatos detrás del búho verde, y esto es lo mejor que se les ha ocurrido.

En fin, como ya he dicho muchas veces, nosotros no somos expertos y no tenemos ni idea de cómo dirigir una gran compañía que cotiza en bolsa. Supongo que ellos deben estar muy seguros de lo que hacen para asumir los riesgos que están asumiendo. El tiempo dirá y pondrá a cada uno en su lugar. Afortunadamente para nosotros, hay vida más allá de Duolingo.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
xillegas
Venezuela

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by xillegas »

Pensé que ya había hablado acá pero creo que no, mis opiniones pueden ser algo ácidas...

Es triste que una plataforma que me encantaba haya hecho tanto para que me desagrade, sinceramente ya no entro a duolingo y no tengo intenciones de ingresar por ahora. Mi conflicto no es contra la ludificación sino contra su cambio en el target y sus principios. Antes su target iba más expandido a cualquiera que quisiera aprender idiomas lo pudiera hacer gratis, personas de todas las edades, de todos los países, ahora eso solo quedó en papel, porque aunque no lo digan es evidente que su target son los niños y las escuelas, hacer dinero y cobrar por su plataforma, una plataforma que nació de un crowdfunding, de voluntarios de todo el mundo, ahora incluye publicidad y funcionalidades pagas. Todo cambió.

Tantas cosas cambiaron que ni se cuántas son...

No critico que una empresa quiera hacer dinero, me desagrada es su cambio de perspectiva, pasar de ser casi una ONG a una corporación de fines lucrativos. Que su propio producto que son los cursos lo hayan creado voluntarios de buena fe y que ellos busquen enriquecerse a toda costa me parece impresionante... Se que al final le dieron un dinero a los voluntarios pero siento que fue como para lavarse las manos.

Es obvio que tenían que eliminar el foro y las interacciones libres si pretendían orientar su plataforma hacia niños, así se evitan situaciones de acoso y problemas que incluso se vieron en el viejo foro en algunas ocasiones. Honestamente todo lo que respecta a niños en la red me parece un tema super delicado y que siempre debe ser supervisado por adultos.

Hablar sobre la inclusión de temas LGBT en duolingo quizá es entrar en un tema polémico y no es mi intención hacer ofensas. Hay realidades en este mundo que no se pueden ocultar, con lo que no puedo comulgar es con la tendencia de propagar una postura social en niños, por positiva que sea la intención lo veo como propagar una postura religiosa o política en una temprana edad. Lo mejor sería promover el respeto venga de donde venga sin darle tanta relevancia a las diferencias sociales o culturales, pero en fin, el modo de Duolingo no me afecta en lo personal así que tal vez es lo que menos importante de su ola de cambios.

Creo que ha disminuído el uso de duolingo a nivel mundial, ya no hay memes, no se habla de duolingo... En fin, a pesar de ello algunos compañeros y amigos siguen usando duolingo, el grupo de duolingo Caracas sigue activo, existe esta comunidad de duome, a pesar de todo tenemos historia y el aprendizaje que nos quedó. Ojalá algún día la aplicación vuelva a cambiar su perspectiva a mejor, separen sus productos, ofrezcan lo que nos quitaron, y así tal vez podamos volver. No pierdo la esperanza.

Saludos.

Xillegas

User avatar
Basler Biker
Switzerland

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Basler Biker »

Manex wrote: Tue Feb 14, 2023 10:55 am

A mi me interesaría una aplicación o web donde poder practicar conversaciones orales con una AI.

prueba quazel (conversaciones escritas, pero con entrada de voz)
https://chat.quazel.com/home

BB


BB - Basler Biker - Positivity and constructiveness will prevail
Native :belgium: :netherlands: / fluent :fr: :de: :uk: / learning :sweden: / fan of :switzerland: (bs/bl)

User avatar
Basler Biker
Switzerland

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Basler Biker »

(para aquellos que están pensando en dejar DL...)

Estoy probando y evaluando clozemaster. Escribiré un informe pronto, pero después de algunas lecciones iniciales tiene buena pinta. También tiene un fuerte vínculo con la gramática, explica palabras y está parcialmente respaldado por un sistema de inteligencia artificial en segundo plano.

Si tiene experiencia con esto, háganoslo saber en el foro específico sobre las funciones de clozemaster.
viewforum.php?f=490-clozemaster

BB


BB - Basler Biker - Positivity and constructiveness will prevail
Native :belgium: :netherlands: / fluent :fr: :de: :uk: / learning :sweden: / fan of :switzerland: (bs/bl)

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

Basler Biker wrote: Wed Sep 20, 2023 6:39 pm
Manex wrote: Tue Feb 14, 2023 10:55 am

A mi me interesaría una aplicación o web donde poder practicar conversaciones orales con una AI.

prueba quazel (conversaciones escritas, pero con entrada de voz)
https://chat.quazel.com/home

BB

Sospecho que Manex ya sabe de la existencia de Quazel: viewtopic.php?p=44950-chat-gpt-para-apr ... mas#p44950 y siguientes comentarios.

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

Basler Biker wrote: Wed Sep 20, 2023 6:46 pm

(para aquellos que están pensando en dejar DL...)

[…]

No es necesario dejar DL para usar otras aplicaciones.
Pero además, la alternativa al Búho no tiene que pasar necesariamente por otras aplicaciones.
Existen muchas otras formas, muy baratas o gratuitas o con publicidad que pueden ser usadas para aprender idiomas.
De hecho, es mi manera de hacerlo.
Creo sinceramente que las aplicaciones están absolutamente sobrevaloradas. Prometen mucho pero no dejan de ser malas imitaciones de métodos antiguos.
Creo que en estos foros españoles ya he publicado varias estrategias de cómo hacerlo. Y seguiré publicando más, si hay interés.

Un saludo

User avatar
Manex

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Manex »

Gracias Basler,

No he probado todavía Quazel. Existe también esta web que todavía no he probado y que de forma gratuita se puede hablar con una AI 15 minutos al día en diferentes idiomas:

https://talkpal.ai/

He estado teniendo conversaciones orales con una IA a través de la app Elsa Speak ( durante 3 meses la he tenido gratis, ahora tendría que pagar un plus). Todo lo que sea practicar es positivo, pero resulta raro hablar con una máquina: no interactúa igual que una persona y a veces se puede llegar a conversaciones un tanto surrealistas... Nunca será lo mismo que hablar con humano pero es mejor que hablar con uno mismo delante del espejo...😄

Por lo poco que he experimentado, en mi opinión, es mejor hablar 5 minutos con un humano que 30 con una máquina. Con una máquina no hablas igual, no terminas de interactuar y no cunde tanto. Por ejemplo, si cometes un error a la hora de hablar con un humano, éste te puede interrumpir para aclarar lo que has querido decir porque no te ha entendido una frase o una palabra mal pronunciada, incluso corregirte (si no lo hace continuamente porque entonces no hay dialogo), te puede incluso ayudar cuanto te atascas... Además la voz de la AI es fría, no tiene matices..., y al final no prestas la misma atención que con una persona y eso se nota... De todas formas es una opción interesante y que es mejor que hablar con uno mismo (que tampoco es malo).

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Manex

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Manex »

Hola Alfredo,

xillegas wrote: Wed Sep 20, 2023 6:17 pm

, mis opiniones pueden ser algo ácidas...

No son nada ácidas, es la realidad, Duolingo mantiene el nombre pero poco más. Fue bonito mientras duró pero ahora es un negocio puro y duro, y, tristemente, no creo que tenga vuelta atrás...

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

eI000yo

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by eI000yo »

Gracias @Manex por recordarnos que había participado aquí nuestro entrañable Alfredo.
Por cierto, hoy mismo podemos leer R.R. Martin, Grisham y otros célebres autores demandan a OpenAI por el “robo sistemático” de sus obras
Es una amenaza seria contra la Inteligencia Artificial. O bien paga derechos o simplemente sus resultados van a depender de unas bases de datos bastante pobres. Ya han tenido que admitir que puedan ser bloqueados en los sitios web.
Además está el asunto de la enorme cantidad de recursos que consume. Y su uso para fines ilícitos lo vemos estos días con la creación de falsas fotos, etc. etc.
Y para mí está todo un poco verde para usarlo, por la cantidad de errores que veo en los ejemplos publicados.

Encantado de verte por aquí @xillegas .
Tampoco a mí me apetece criticar y ya lo he comentado que a veces me reprimo para no ser excesivamente pesimista.
Pero la realidad es la que es. Y en esa realidad está también la de que un puñado de personas, que pase lo que pase, se están haciendo multimillonarias con esta plataforma. Si vas a https://www1.salary.com/Duolingo-Inc-Ex ... aries.html puedes ver los salarios de sus ejecutivos.

Todo muy legal, con total seguridad. El problema es que, de momento, es una empresa deficitaria. Se estima que dentro de un año si todo les va bien, lograrán el equilibrio financiero. Pero si algo se tuerce, y en esto de las tecnológicas se da con frecuencia, puede caer en picado. Algo más de información se puede ver en https://finance.yahoo.com/news/expect-p ... 39969.html

Por otra parte, la inercia es muy poderosa y el enorme prestigio de Duolingo seguirá jugando a su favor. Noto que sigue teniendo una cantidad bastante importante de fans, que siguen sus consignas como si de una religión se tratase.
Espero que vaya cediendo un poco y que la gente caiga de la burra. Veo que algunos pasos se han dado aquí incorporando también subforos para otras aplicaciones.
Lo importante es seguir en nuestro progreso en el aprendizaje de idiomas, las herramientas que usemos son lo menos importante.
Espero seguir viendo tus opiniones por aquí.

User avatar
Manex

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Manex »

Buenas,

Ya estaba avisado, pero hoy al meterme en Duolingo con el ordenador me sale un mensaje que han cambiado los lingotes por gemas. He tenido que pulsar "perfecto" para poder seguir y ya tengo el sistema de corazones también en la versión ordenador, así, sin previo aviso, sin ninguna explicación, tan sólo me avisa de los lingotes/gemas cuando realmente el sistema de corazones lo cambia todo.

Sabía que iba a ocurrir porque en Duome lo habían comentado, pero es que además de que lo de los corazones es una porquería, las formas de esta gente son horrorosas.

Tengo una racha de 1654 días, 4 años y medio sin fallar un día (no suelo usar el engañoso reparador de rachas), y en caliente me dan ganas de mandarles a la mierda. En frío ya veré lo que hago, me da pena perder esa racha pero nada es eterno, y estos cambios, sin aviso y sin explicación, son una total falta de respeto, porque lo que me fastidia no es ya que metan los corazones, que ya sabía que lo iban a hacer, es que es un cambio radical y viene sin el detalle de una explicación, teniendo sólo una pantalla que se abre para decirme que los lingotes cambian, sin decir nada de lo de los corazones y teniendo encima que pulsar "perfecto".

Perfecto, Duolingo, Perfecto.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Manex

Re: Este parece que es el futuro de Duolingo

Post by Manex »

😡😡😡

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

eI000yo

Google lanza una herramienta para aprender inglés gratis en tu móvil

Post by eI000yo »

Este simple anuncio, que podéis leer en Google lanza una herramienta para aprender inglés gratis en tu móvil ha hecho caer las acciones de Duolingo, según publican en Duolingo reinstated at neutral at BoA as shares fairly valued:

Duolingo (DUOL) closed down ~8% Thursday after Google (GOOG)(GOOGL) said it was adding an English-language learning feature to Google Search with plans to expand it to other languages.

De momento

La práctica de inglés estará disponible para los usuarios de México, Argentina, Colombia, Venezuela, India e Indonesia.

Lo raro de todo esto es que Google es, si no estoy equivocado, un importante accionista de Duolingo. ¿Lo dan por perdido?

Según se vio en su Duocon 2023 siguen empeñados en los muñequitos. Y ahora añaden también lecciones para aprender música.
Creo que han perdido un poco el norte.

Post Reply

Return to “Noticias y novedades”