Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

25000 coronas

User avatar
MatOzone
Catalonia

25000 coronas

Post by MatOzone »

Desde hace semanas tengo la última actualización Duolingo "un solo camino", así que las coronas ya no son tan representativas...

Pero hoy al entrar en el curso "francés desde inglés" y terminar el atajo de la última unidad (197), veo en Duome que llevo 25.100 coronas.

Soy políglota (bastantes idiomas). Empecé Duolingo en 2018 y me lo tomé solamente como un juego, como una diversión. Me propuse conseguir todos los búhos de los idiomas que conozco.

Luego intenté aprender otros idiomas sin conseguirlo (navajo, hawaiano, klingon...) pero con todas sus coronas posibles. Usando memoria bruta sin más, sin aprender realmente casi nada. Ahora si escucho a alguien diciendo "ya-te-khée" sé que dice "hola" en navajo, jejeje!

Creo que aún hoy me lo tomo como un juego, puesto que para mí, personalmente, no me sirve para aprender el uso práctico de una lengua.

Pude conseguir mi objetivo marcado antes de la actualización ("50 árboles terminados a máximo nivel 5"), añadiendo alguno más de propina (en total 56 árboles, sin contar los antiguos que se fueron actualizando).

Ahora con "el camino único", veo que es muchísimo más fácil de conseguir terminar un curso.

Así que intentaré terminar los 57 "paths" de los idiomas que conozco, los tres que no aprendo, y el criollo haitiano tan parecido al francés.

Recuerdo cuando llegué a las 20.000 coronas... hasta hice captura de pantalla del antes y después, jejeje!

I fully support 🇺🇦!

NATIVE: ImageㅤAlso: Image Image Image ... and some others... Duolingo Course Data.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: 25000 coronas

Post by Explorer »

Políglota se te queda corto. ¡Eres hiperpolíglota! Impresionante record Eduard.

PS: ¿has oído hablar de los savants? Se piensa que algunos de los grandes genios de la historia tenían el síndrome del savant. Personas con capacidades extraordinarias.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: 25000 coronas

Post by Dovili22 »

Congratulations! Very impressive. Wow

D o r a

User avatar
MatOzone
Catalonia

Re: 25000 coronas

Post by MatOzone »

Explorer wrote: Sat Nov 26, 2022 1:55 pm

Políglota se te queda corto. ¡Eres hiperpolíglota! Impresionante record Eduard.

PS: ¿has oído hablar de los savants? Se piensa que algunos de los grandes genios de la historia tenían el síndrome del savant. Personas con capacidades extraordinarias.

No estoy diagnosticado en nada, pero pienso que no soy savant. Sí que formo parte, estoy seguro, del espectro autista. Por suerte siempre he tenido empatía y capacidades de comunicación, que no es el caso de muchos amigos programadores y desarrolladores quienes también son autistas.

En mi caso tengo una memória e intuición casi "mágica" para la música y para los sonidos, y por eso soy fluído en tantas lenguas.

Pero a cambio no tengo apenas nada de memoria visual. Y me resulta "imposible" memorizar y reproducir los caracteres/pictogramas de demasiados idiomas.

Es muy curioso como nos funciona a todos la mente, y apasionante que cada vez sepamos más de ella!

I fully support 🇺🇦!

NATIVE: ImageㅤAlso: Image Image Image ... and some others... Duolingo Course Data.

User avatar
Manex

Re: 25000 coronas

Post by Manex »

Enhorabuena, ¡qué bestialidad! ¿Qué idiomas hablas?

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
MatOzone
Catalonia

Re: 25000 coronas

Post by MatOzone »

Manex wrote: Sun Nov 27, 2022 11:47 am

Enhorabuena, ¡qué bestialidad! ¿Qué idiomas hablas?

Me da pereza pensarlo, jajajajaj!

Hago distinción entre los idiomas "en los que puedo pensar" y los que no.

Soy capaz de pensar en más de 10 idiomas. Lo que ocurre es que, excepto en cuatro (además de mi catalán nativo), algunas veces me quedo "bloqueado de repente" cuando no conozco alguna palabra.

Si por ejemplo me falta la palabra "intermitente" (del coche) y estoy pensando y hablando en alguna lengua, más o menos digo (en ese idioma):

  • No entiendo que no se multe a quien no pone... ay, espera, que no recuerdo esa palabra... las luces del coche que se usan cuando indicas que vas a girar... ay, qué rabia no recordar como se dice...

  • Los "intermitentes"!

  • Eso! Caray, no es que no recordara esa palabra... es que no la había aprendido! Bueno, pues eso, que no entiendo que no se multe a quien no activa los intermitentes...

Luego hay más idiomas en los que no llego a "pensar plenamente" (hago una mezcla de idiomas pensando) pero que aún así puedo conversar.

Me pasé diez años enteros viajando (y viviendo) casi sin dinero en un coche transformado artesanalmente en una "autocaravana". Tuve que aprender a comunicarme en todos los países, puesto que no existía internet, ni móviles, ni GPS, ni el euro, ni... bueno, que era otra época, jajajaja!

Image

Image

I fully support 🇺🇦!

NATIVE: ImageㅤAlso: Image Image Image ... and some others... Duolingo Course Data.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: 25000 coronas

Post by Explorer »

MatOzone wrote: Sun Nov 27, 2022 1:16 pm
Manex wrote: Sun Nov 27, 2022 11:47 am

Enhorabuena, ¡qué bestialidad! ¿Qué idiomas hablas?

Me da pereza pensarlo, jajajajaj!

No nos dejes en ascuas hombre jaja. Mínimo hablas catalán, inglés, castellano, francés, portugués e italiano. Creo que también hablas alemán y ruso. ¿Que más? ¿Algún idioma escandinavo quizá? Una vez dijiste que Noruega era uno de los países más bonitos que visitaste.

MatOzone wrote: Sun Nov 27, 2022 1:16 pm

Es muy curioso como nos funciona a todos la mente, y apasionante que cada vez sepamos más de ella!

Es muy curioso cómo podemos aprender lo mismo tomando caminos diferentes. Yo soy muy visual. Hasta el punto de que en la universidad marcaba las hojas de los apuntes con colores o símbolos que me inventaba. Como un tahúr que marca las cartas para reconocerlas. Así, cuando me preguntaban sobre un tema, a mi mente saltaban esos símbolos y colores y podía recordar fácilmente el contenido de la página. Podía usar hasta 6 colores diferentes y distintos tipos de subrayado (línea continua, línea discontinua, doble línea, línea con onda, etc). Mis compañeros de clase decían que mis apuntes podían provocar ataques epilépticos :lol:

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
MatOzone
Catalonia

Re: 25000 coronas

Post by MatOzone »

Nivel muy alto: Catalán, español, inglés, italiano, portugués, francés, gallego (cada lengua con sus variantes dialectales)
Nivel notable-alto: neerlandés, danés (también dos dialectos del alemán)
Alto: sueco, noruego, alemán, serbio
Notable: ruso, ucraniano
Bueno: rumano

Los que no conseguí aprender fueron checo, polaco, húngaro, griego, hebreo, árabe, turco, irlandés, finlandés... aunque en muchos sitios logré comprender conceptos y hacerme entender.

Luego en Duolingo he visto que aprendo rápido el latín y el esperanto, aunque no puedo pensar al 100% en esos idiomas. Y también que soy incapaz de memorizar o reproducir carácteres arábigos y asiáticos.

Tengo nociones de, creo, todos los idiomas de todos los países donde he estado (Europa, norte de África, oeste de Asia).

No sé si me olvido de alguno, jajajaj!

I fully support 🇺🇦!

NATIVE: ImageㅤAlso: Image Image Image ... and some others... Duolingo Course Data.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: 25000 coronas

Post by Explorer »

MatOzone wrote: Sun Nov 27, 2022 9:21 am

En mi caso tengo una memória e intuición casi "mágica" para la música y para los sonidos, y por eso soy fluído en tantas lenguas.

Ya que tienes buen oído, ¿has probado alguna lengua tonal? Son un verdadero desafío para el cerebro occidental. De todos los idiomas que he estudiado, el chino es con diferencia el que más quebraderos de cabeza me ha dado. No por los caracteres, esos me encanta aprenderlos y conozco varios cientos, sino por los tonos. Las lenguas tonales son como una montaña rusa de sonidos. Acabas literalmente mareado. Y a la hora de hablar, un error de entonación puede desembocar sin darte cuenta en un grave insulto. También es verdad que normalmente los nativos no te lo tienen muy en cuenta por ser extranjero.

De este tipo de lenguas me interesan mucho algunas del Sudeste Asiático, particularmente el tailandés y el vietnamita.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Manex

Re: 25000 coronas

Post by Manex »

La verdadera bestialidad no es haber ganado tantas coronas si no poder hablar tantos idiomas. Verdaderamente impresionante.

Muy interesante lo que comentáis sobre vuestras experiencias en el aprendizaje basadas en vuestros puntos fuertes y débiles. El cerebro humano es alucinante.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
MatOzone
Catalonia

Re: 25000 coronas

Post by MatOzone »

¿has probado alguna lengua tonal?

Sí! Son apasionantes! Mi problema es la incapacidad visual. Si estuviera en esa comunidad lingüística, casi seguro que aprendería rápido. Pero sin inmersión auditiva no consigo aprender nada.

Desde hace un año aprendo "fula", gracias a que convivo regularmente con una família numerosa analfabeta que sólo hablan y entienden su lengua.
No es un lenguaje tonal (creo), pero es muy curioso el uso del "clic" y otros sonidos peculiares.
Aún no he buscado nada en internet sobre su lengua, y en ningún caso la he leído o escrito.

I fully support 🇺🇦!

NATIVE: ImageㅤAlso: Image Image Image ... and some others... Duolingo Course Data.

User avatar
MatOzone
Catalonia

Re: 25000 coronas

Post by MatOzone »

Feliz Navidad! Acabo de comprobar en persona que no soy capaz de seguir (entender) una canción en inglés australiano, mientras a mi alrededor charlan en francés.
En cambio si la canción es en italiano, español u otro idioma, sí que puedo seguirla mientras sigo "co-pensando" en francés. La mente es fascinante! (Estamos viendo en la cadena de TV "Arte" un espectáculo de circo)

I fully support 🇺🇦!

NATIVE: ImageㅤAlso: Image Image Image ... and some others... Duolingo Course Data.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: 25000 coronas

Post by Explorer »

MatOzone wrote: Sat Dec 24, 2022 4:19 pm

Feliz Navidad! Acabo de comprobar en persona que no soy capaz de seguir (entender) una canción en inglés australiano, mientras a mi alrededor charlan en francés.
En cambio si la canción es en italiano, español u otro idioma, sí que puedo seguirla mientras sigo "co-pensando" en francés. La mente es fascinante! (Estamos viendo en la cadena de TV "Arte" un espectáculo de circo)

Es curioso sí. Me gusta el término copensar jeje. En mi caso soy capaz de copensar durante un tiempo limitado, dependiendo del domino que tenga en cada idioma. Si son idiomas romances o inglés puedo estar horas. Si es alemán, después de un par de horas empiezo perder capacidad de concentración, dejo de entender algunas cosas, y procedo a destrozar el idioma por todas partes cada vez que abro la boca. Con idiomas que conozco menos (chino, japonés, ruso) esto me sucede mucho antes o directamente desde el principio :D

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
MatOzone
Catalonia

Re: 25000 coronas

Post by MatOzone »

Bueno, pues... no sé como funcionan las coronas ahora que todos tenemos la senda única, pero por mi parte he "terminado el juego Duolingo".

56 idiomas en sus máximos niveles excepto legendario, con sus 56 caminos finalizados. 27060 coronas.

Bueno, esperad! A por el finlandés! Mina em puhu suomea... todavía! xD
Recuerdo tan solo algunas palabras sueltas, y algunas frases... kiitos, tervertuloa, mishta oled kotoeishin (gracias, bienvenido, ¿de donde vienes?)...
hätäuloskäynti, sisäänkäynti, lautta <- No estoy seguro de recordar bien las tildes...

Con Duolingo seguiré sin aprenderlo, pero al menos supongo que lo poco que sé, lo escribiré bien 👍

Image

I fully support 🇺🇦!

NATIVE: ImageㅤAlso: Image Image Image ... and some others... Duolingo Course Data.

User avatar
Anitarrc
Costa Rica

Re: 25000 coronas

Post by Anitarrc »

Impresionante. Tengo tan solo 4107 y me costó bastante.
Epero que lo celebró de manera apropriada con bastante Corona dorada bien fria :)

User avatar
Grace10133
Argentina

Re: 25000 coronas

Post by Grace10133 »

Genio total!! Sinceras felicitaciones!!

Grace

Post Reply

Return to “Rachas y logros”