Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Lauren »

Hola a todos, ha pasado un largo tiempo, pero aun sigo por aquí. Espero que se encuentren bien en el día de hoy. El 2 de noviembre me llego la nueva actualización de Duolingo con su nuevo árbol mejorado y guiado que según ellos, será una nueva marea de aprender un idioma. He decidido hacer un experimento de una semana a ver como luce ese nuevo modelo.

1. El diseño.
El diseño es totalmente diferente a lo acostumbrado, es mucho más infantil y colorido. Tiene animaciones que siento que me distraen un poco, pero fuera de ahí, no se ve tan mal. Aunque algo repetitivo de veces en cuando. En cuanto a la estética, podemos decir que esta bien, aunque sus personajes suelen repetirse muchas veces, menos los de Duo, ellos lo tienen más personalizado.

2. El árbol, ahora ¿gusano gigante?
No es por ofender o molestar a nadie, pero es verdad, el árbol ahora parece a un camino SIN FIN por todo Duolingo, hasta llegar al final. Considero que estaba mucho más organizado y mejor compactado que ahora. Porque al parecer ellos decidieron desglosar las coronas y ponerlas por lecciones y agregar repasos, cuentos y lecciones de otras coronas y hacer algo más mixto. Que para mi opinión tiene sus ventajas y desventajas.

3. Las lecciones siguen igual.
el formato de las lecciones y los personajes esta igual, de eso no ha cambiado. Puede ser que tengan varias funciones, como moverse o hablar durante la oraciones que vas haciendo.

4. ¿Agregaron las vidas a la versión web?
¡No! Y me alegro que no lo hicieran, porque en la app, se me hace mucho más difícil aprender con sistema de vidas y que si se te acaban hay que comprar más y son algo caras. Pero no se todavía si en la app permanecen, porque al parecer no me ha llegado la actualización al celular. (Raro, no?)

5. No puedes ver el progreso de los amigos que sigues.
Si, y la única manera de verlos es en en el perfil y solo puedes ver el XP total y no el semanal como antes. Y tampoco te puedes comparar, ya que no estas en la tabla. No se si me doy a entender.

6.Organización
Como dije anteriormente, esta MEGA largo, pero cuando lo digo es verdad. Por poner un ejemplo, antes teníamos como 10 castillos en el curso de Ingles desde Español, pero ahora, hay 202 SECCIONES, si 202!! Y eso aterra desde un punto. Porque digamos que alguien nuevo quiera empezar y vea todo ese paquetón de secciones, se va a asustar (Hasta a mi me paso eso). Cuando lo que buscamos en un ambiente tranquilo y familiar, ya que aprender un idioma toma tiempo y debemos tomarlo paso por paso. Pero en su defensa, hay guías que podemos usar para ver que tipo de oraciones o lecciones vamos a tratar, era como las anotaciones de antes y hay una en cada sección. Pero no son muy largas. Además de que las secciones son cortas y fáciles de llenar.

7. Los XP varían en cada lección.
Cuando vallas a terminar una lección de practica o normal, te dan el doble de xp. Ósea, que si las lecciones son de 10xp (y más en combo que va a depender de cuantos errores hagas) en la ultima, te dan 20xp. Pero si vas por la ultima lección de la sección, te dan 40xp. Y en las lecciones de practica ganas 20xp por cada lección. Esta medio confuso, pero así es.
Si alguien pudiera explicarlo más claro, se lo agradecería muchísimo.

8. ¿Podemos repetir las lecciones ya hechas?
Si y también esta el botón de practicar. Digo esto porque se había comentado que no se podía hacer, pero te aseguro que con tantas secciones será un reto buscando la lección que quieres.

9. ¿Aun sigue la inflación de XP notable en las divisiones?
No, Al parecer como eliminaron la categoría de los cuentos y ahora el árbol esta guiado, conseguir xp altamente altos, se complican, porque te están obligando hacer las lecciones nuevas. Y sobre todo, (que considero lo más importante) es que las lecciones ya en oro, solo te dan 5xp y para mi gusto, están bien. Así ya no cualquiera puede venir y hacer lo básico una y otra vez y ganando lo mismo xp que una lección normal. Pero agrego que esto solo me ha pasado a mi, no se si a los demás, pero estos cambios en la división sobre los puntajes absurdamente altos han ido desapareciendo.

10.La tienda sigue igual.
Es miserable, perdón por lo dicho, pero es que no hay otra cosa que los describa como es. Hicieron muchos cambios en Duolingo y la tienda igual de vacía. No agregaron más nada, (Por lo menos es la versión web, la que estoy evaluando) y debieron ponerle atractivos, para motivar a los usuarios a ganar más lingtos.

11. Los cuentos.
Ya no esta esa categoría y para leerlos, hay que ir avanzando por el camino, hasta encontrar uno, no están los dos modos solo hay uno y no valen 30xp, sino 28xp.

Conclusión
Al principio no me gusto, porque fue un choque tan duro para mi, que llevaba 4 años viendo el mismo sistema de coronas y que me había acostumbrada a ello, pero ahora me constara un poco seguirle el ritmo como antes. Y lo peor que hay cambios tan radicales que jamás hemos visto y que lamentablemente, no volveremos para atrás, así que nos queda adaptarnos a ello, o dejarlo.
Y me gustaría aclarar que esto es desde mi punto de vista, si a ti te gusta a nueva actualización pues disfrútala. No quiero hacer sentir mal a alguien o influir en sus conclusiones. Eres libre de expresar lo que sientes.
PD: Menciono la versión Web porque no se si va a variar en la app.

Esto ha sido todo por el momento. Más adelante, si me rinde el tiempo, iré agregando imágenes para que puedan entender más la idea que les quiero comunicar.

Que tengan buenas tardes.
Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Loworco
Ecuador

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Loworco »

Más de acuerdo no puedo estar, realmente el sistema actual por sí solo no es malo, pero antes estaba mucho mejor por la facilidad que te daba de avanzar al ritmo que se te acomode más.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Explorer »

Gracias por tan detallada crítica.

A mí me gustaba el sistema de coronas para saber cuánto se había progresado en un curso. Supongo que ahora tendremos que guiarnos por el número de unidades. Para mi lo más negativo de "la Serpiente" es el precio de los niveles legendarios. Menos mal que me puse las pilas y pude terminar todo el árbol de portugués antes de la actualización. Ahora tendría que gastar miles de lingots.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 🇮🇹 🇳🇱 |

User avatar
Grace10133
Argentina

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Grace10133 »

Absolutamente de acuerdo. 8 desafíos para aprobar el nivel legendario es extenuante!

Grace

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Lauren »

Hola de nuevo a todos.

[mention]Loworco[/mention]
Concuerdo contigo, yo antes tenia mucha más flexibilidad a la hora de practicar, porque había días que estaba super cansada y para no perder mi rancha y tener un habito, hacia un par le lecciones variadas y listo. Pero ahora es un poco más complicado de hacer, por las secciones que crearon y el árbol super largo. Pero aún así, trato de dar lo mejor.

[mention]Explorer[/mention]
Un placer ha sido, me ha tomado bastante tiempo en redactar eso paso por paso y organizar las ideas. Por cierto, sobre el nivel legendario ¿hay qué pagar 10 lignots, en la versión web, para hacer un desafío o para hacer los 8 que proponen? Porque esto me ha causado algo de confusión al respecto.

[mention]Grace10133[/mention]
Si! De eso me dado cuenta, son 8 desafíos y me imagino que ahora hacer ese nivel constara bastante hacerlo.

Gracias a todos por sus opiniones y me alegro que hayamos compartido la misma opinión respecto al tema.

Que tengan buenas tardes.
Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Explorer »

Lauren wrote: Wed Nov 23, 2022 7:56 pm

@Explorer
Un placer ha sido, me ha tomado bastante tiempo en redactar eso paso por paso y organizar las ideas. Por cierto, sobre el nivel legendario ¿hay qué pagar 10 lignots, en la versión web, para hacer un desafío o para hacer los 8 que proponen? Porque esto me ha causado algo de confusión al respecto.

En total hay que desembolsar 80 lingots en la versión de escritorio y 800 gemas en la aplicación. Eso suponiendo que lo hagas todo perfecto y no tengas que repetir ninguno de los 8 desafíos. También hay que recordar que dan entre 1 y 3 lingots por cada día que haces una lección + entre 2 y 4 lingots por cada unidad completada. Te puedes hacer una idea de cuánto cuesta ahora completar un nivel legendario. La única manera de ir llevándolo es teniendo un colchón de lingots ahorrados y una gran racha (1000 días o más). Para los nuevos usuarios es prácticamente imposible completarlo todo sin pagar dinero real.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 🇮🇹 🇳🇱 |

User avatar
Manex

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Manex »

En mi opinión, un usuario nuevo debería olvidarse del nivel legendario. Más adelante, cuando tenga suficiente "ahorros" le puede venir hacerlos utilizándolos a modo de repaso.

Yo, de todas formas, no me obsesionaría demasiado con los legendarios, ya que en sí, se supone que los cursos sin el nivel legendario están completos.

La estrategia de los directivos de Duolingo es clara: si no eres usuario de pago te conviene tener una racha larga para conseguir lingotes/gemas si quieres hacer los niveles legendarios, con lo cual consiguen: o usuarios de pago o usuarios que no pagan pero que están activos todos los días. Para eso crearon los niveles legendarios, y, de paso, que los lingotes/gemas tuvieran alguna utilidad. Pero, insisto, se supone que los cursos están completos sin los legendarios.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Explorer »

Manex wrote: Thu Nov 24, 2022 11:55 am

Pero, insisto, se supone que los cursos están completos sin los legendarios.

A mí el nivel legendario es el que más me gusta porque es el más difícil. Con la actualización es como si hubieran desaparecido las coronas cuarta y quinta, las más difíciles. Por eso los niveles legendarios los veo más "necesarios" que antes.

Manex wrote: Thu Nov 24, 2022 11:55 am

La estrategia de los directivos de Duolingo es clara: si no eres usuario de pago te conviene tener una racha larga para conseguir lingotes/gemas si quieres hacer los niveles legendarios, con lo cual consiguen: o usuarios de pago o usuarios que no pagan pero que están activos todos los días.

Está claro compañero. El curso de inglés estándar tiene 202 unidades. Se necesitan más de 16.000 lingots para completar todos los niveles legendarios sin fallo. Con una racha de 1000 días, día arriba día abajo, se consiguen unos 3600 lingots al año. El objetivo es tenerte años dando vueltas por un contenido de nivel A2-B1. Y si ya estudias varios idiomas bien puedes multiplicar esa cifra.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 🇮🇹 🇳🇱 |

User avatar
Manex

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Manex »

Explorer wrote: Thu Nov 24, 2022 1:26 pm

A mí el nivel legendario es el que más me gusta porque es el más difícil. Con la actualización es como si hubieran desaparecido las coronas cuarta y quinta, las más difíciles. Por eso los niveles legendarios los veo más "necesarios" que antes.

Hablaba, la verdad, pensando más en la versión del árbol. Es posible que, como dices, con la nueva versión del camino/serpiente, a la que todavía me estoy acostumbrando, se dé lo que comentas.

Explorer wrote: Thu Nov 24, 2022 1:26 pm

Está claro compañero. El curso de inglés estándar tiene 202 unidades. Se necesitan más de 16.000 lingots para completar todos los niveles legendarios sin fallo. Con una racha de 1000 días, día arriba día abajo, se consiguen unos 3600 lingots al año. La estrategia es tenerte años dando vueltas por un contenido de nivel A2-B1.

Conclusión: es imposible terminar el curso de inglés desde español a nivel legendario salvo que seas de pago. De todas formas es imposible terminarlo porque siempre hay nuevas actualizaciones... 😂😂😂

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Explorer »

Y no solo es el dispendio de gemas/lingots. Más importante es el tiempo perdido empleado. A mí me toma una media de 30 minutos el completar los 8 desafíos (entre 3 y 4 minutos cada uno). ¡Eso supondrían más de 3.000 horas en Duolingo! Y ojo, 3.000 horas solo haciendo los niveles legendarios, sin contar el resto de lecciones normales y repasos.

Eso es tiempo más que suficiente para que cualquier persona pueda aprender un idioma a nivel avanzado (C1). Sin embargo en Duolingo probablemente pasarás más de 5.000 horas en total, viendo contenido de nivel básico (A), mientras descuidas destrezas activas imprescindibles como la expresión oral.

La conclusión es que Duolingo no quiere que acabes un curso. Lo que quiere es tenerte enganchado el mayor tiempo posible a su aplicación, pagando o viendo miles de anuncios en el proceso.

PS: me gusta hacer números :lol:

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 🇮🇹 🇳🇱 |

User avatar
Manex

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Manex »

Explorer wrote: Thu Nov 24, 2022 6:09 pm

Y no solo es el dispendio de gemas/lingots. Más importante es el tiempo perdido empleado. A mí me toma una media de 30 minutos el completar los 8 desafíos (entre 3 y 4 minutos cada uno). ¡Eso supondrían más de 3.000 horas en Duolingo! Y ojo, 3.000 horas solo haciendo los niveles legendarios, sin contar el resto de lecciones normales y repasos.

La nueva versión de Duolingo más que de árbol a culebra ha pasado de árbol a culebrón😂

Desde que tengo la nueva versión no hago legendarios. Lo primero porque no se ganan coronas y a mi me motivaba ganarlas. Lo segundo porque el curso de inglés desde español lo tengo terminado y hacer legendarios, como tu bien explicas, se hace eterno. Tengo la sensación de que estoy haciendo siempre los mismo ejercicios y que no aprendo nada nuevo (buena señal de que mi inglés ha mejorado 😁). Si estuviera en Duolingo sólo para aprender inglés hace tiempo que lo hubiera dejado.

Estoy haciendo el curso de Francés desde inglés. Estoy en la unidad 34 de 197 y bastante me queda por delante para pensar en legendarios... 😂. Me sirve para refrescar el francés que estudié en el instituto (es increíble cómo funciona el cerebro, en poco tiempo, después de años sin estudiar francés, van saliendo poco a poco lo que un día aprendí) y de paso me da mucha agilidad para el inglés, porque me fuerza a pensar en inglés y se nota.

El otro curso que estoy haciendo es el de japonés desde inglés. Llevo un mes haciéndolo, y lo mismo que con el francés, ni me planteo hacer legendarios. De momento bastante pelea tengo con aprender el alfabeto Hiragana que Duolingo lo tiene aparte, fuera del camino/serpiente.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
xillegas
Venezuela

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by xillegas »

¡Hola amigos! Entré hoy a revisar, veo la actualización pero como siempre DUOME sigue siendo una maravilla, pueden ver el árbol anterior aquí en su respectiva página de duome, yo puedo ver mi árbol acá: https://duome.eu/Xillegas/progress
Solo cambien Xillegas por su correspondiente nombre de usuario y deberían contemplar el árbol anterior un poco más abajo :)

Xillegas

eI000yo

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by eI000yo »

¡Hola a todo el mundo!
Hola [mention]xillegas[/mention]: Desgraciadamente Duolingo está haciendo muchos cambios en los códigos que están creando un montón de problemas a Duome.
Podéis ver el comentario Re: Course reset on Duome. Seguramente lleve bastante tiempo rehacer las rutinas que generan todos esos datos. E incluso es posible que, dado el calado de la actualización, algunos datos sean imposibles de obtener.
Siempre hubo algunos pequeños desajustes pero claro está que la información que proporciona Duome es impresionantemente útil.

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Lauren »

Explorer wrote: Wed Nov 23, 2022 9:39 pm

En total hay que desembolsar 80 lingots en la versión de escritorio y 800 gemas en la aplicación. Eso suponiendo que lo hagas todo perfecto y no tengas que repetir ninguno de los 8 desafíos. También hay que recordar que dan entre 1 y 3 lingots por cada día que haces una lección + entre 2 y 4 lingots por cada unidad completada. Te puedes hacer una idea de cuánto cuesta ahora completar un nivel legendario. La única manera de ir llevándolo es teniendo un colchón de lingots ahorrados y una gran racha (1000 días o más). Para los nuevos usuarios es prácticamente imposible completarlo todo sin pagar dinero real.

Si nos ponemos a calcular, hay 202 lecciones en el curso de Ingles desde Español y que por cada lección hay que pagar 80 lingots. Entonces multiplicamos la cantidad de gemas por las lecciones y nos da el total a pagar por tener el curso completo en legendario:

202x80=16,160 lingots en total
Y en la app 202x800=161,600 gemas.

Esto queda en evidencia que el nivel legendario esta imposible de hacer (sin pagar dinero real como dijiste) y claro, no estamos evaluando los errores a cometer. Así que fácilmente podemos llegar a gastar entre 100 y 200 mil lignots en la versión web y en la app ni se diga, hasta un millón de gemas.

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Algunas criticas sobre la nueva actualización de Duolingo

Post by Lauren »

Manex wrote: Thu Nov 24, 2022 11:55 am

Para eso crearon los niveles legendarios, y, de paso, que los lingotes/gemas tuvieran alguna utilidad. Pero, insisto, se supone que los cursos están completos sin los legendarios.

Por eso mismo me queje de la pobre tienda que hay, porque considero que los lignots/gemas, tienen que ser para algo más que solo completar niveles en legendarios. Y como bien dices, esos niveles están solo para atraer a usuarios a comprar el Plus/Super, porque sin ellos el curso esta completo.

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

Post Reply

Return to “Debates en general”