Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

¿Qué le pasa a Duolingo en la bolsa?

eI000yo

¿Qué le pasa a Duolingo en la bolsa?

Post by eI000yo »

Leo con cierta extrañeza que, tras anunciar muy buenas noticias para la compañía en el día de ayer, sin embargo, pierde más del 13% en la bolsa. Y es la tónica general desde hace más de un año.
Podéis leer, en inglés, el breve artículo Why Duolingo Stock Just Crashed 13%
Y más medios se hacen eco de esta paradoja. Podéis ver más detalles sobre el estado de sus finanzas en https://investors.duolingo.com/
Aparentemente, por primera vez, Duolingo parece estar a punto de obtener beneficios. Y el crecimiento en cuentas que pagan por usarlo es bastante fuerte. Y además obtiene ingresos extras. Parece una compañía saneada.
Hay que tener en cuenta que ya se sabía que iba a tener pequeñas pérdidas y se esperaba que hasta dentro de dos o tres años no diese ganancias.

Pero todo esto es muy raro ¿será que vender tanto humo lleva a la desconfianza?
Últimamente hay muchas opiniones criticando el funcionamiento de los cursos, ¿tendrá esto algo que ver?
¿Qué opináis?

an_ubre

Re: ¿Qué le pasa a Duolingo en la bolsa?

Post by an_ubre »

La verdad solo una vaga idea. Es posible que gente insatisfecha con los nuevos cambios haya compartido una mala opinión acerca de la aplicación o algo por el estilo; empero, después de darle un vistazo al artículo parece que en general todo fue bien para Duolingo en relación con los valores de la bolsa y se plantea en el susodicho la posibilidad de una alza posterior a la reciente caída. No sé mucho del tema tampoco.

User avatar
Manex

Re: ¿Qué le pasa a Duolingo en la bolsa?

Post by Manex »

Buenas,

En la bolsa es algo muy normal, hay empresas cuyas acciones bajan el día que anuncian beneficios récord porque el mercado ya daba por hecho que los iba a tener o porque se esperaba que fueran mayores. En estas empresas tecnológicas las subidas y bajadas son espectaculares, porque los inversores no se fijan en los resultados actuales si no en los futuros, por tanto son inversiones muy muy especulativas. Una bajada de un 13 % en una acción como la del banco Santander indicaría una situación muy peligrosa, casi catastrófica, en cambio en una acción como la de Duolingo, empresa con pocas horas de vuelo en bolsa y perteneciente al sector tecnológico , entra, hasta cierto punto, dentro de la normalidad. En este artículo se recomienda, después de esta caída, incluso su compra:

https://www.nasdaq.com/articles/4-reaso ... on-the-dip

En todo caso parece que, desde el punto de vista empresarial, Duolingo no lo está haciendo mal, pero habrá que ver el impacto que pueda tener en su cuenta de resultados el cambio de la versión "árbol" a la versión "serpiente". Yo desde luego no invertiría en Dulingo, no porque me parezca mejor o peor empresa, sencillamente porque invertir en el sector tecnológico es muy muy arriesgado por estos vaivenes, y si no que se lo pregunten a los que invirtieron en Terra.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

Post Reply

Return to “Debates en general”