Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Un mensaje del Director Ejecutivo: de cómo Duolingo puede soportar al Reino Unido

eI000yo

Un mensaje del Director Ejecutivo: de cómo Duolingo puede soportar al Reino Unido

Post by eI000yo »

¡Hola a todo el mundo!
No, no es un titular de prensa, es un artículo en el blog de Duolingo de su Director Ejecutivo.
No tiene desperdicio. Lo puedes leer, en inglés, en A message from the CEO: how Duolingo can support the U.K.

Confirma la teoría que publiqué hace más de 8 meses en estos foros en No hay vuelta atrás. Duolingo ya eliminó también la ayuda de los foros, en el apartado ¿Por qué cierran los foros?:

El objetivo de Duolingo son los colegios de EE.UU. y quizás de otros países.

Tengo que matizar que en realidad eso más que el objetivo es el medio para prestigiar a su muy mediocre plataforma.
Esta es la única explicación para el cambio a una ruta sencilla, quizás conveniente para ser usada en las escuelas en la asignación de tareas pero nefasta para alguien que la use de forma autónoma.

Pero vayamos con el artículo:

  • No sé cuanto inglés espera que aprendan en base al ucraniano, que únicamente tiene 3 secciones aunque si saben ruso es algo más completo, con 6 secciones, pero no dejan de ser cursos absolutamente básicos. Y exactamente pasa lo mismo con el curso de ucraniano desde inglés con únicamente 3 secciones. Mal va esa gente si tiene que depender de Duolingo.

  • Que más de 20 millones en el Reino Unido usan Duolingo no se lo creen ni ellos. En todo el mundo no llega ni a esa cifra, incluso si admitimos que hacer un ejercicio para mantener la racha es estudiar.

  • No podía faltar la propaganda de su otro gran negocio, el Duolingo English Test.
    Y compara esta prueba específica, que solamente es válida como trámite para formular la matrícula en algunas instituciones con la que ha llegado a un acuerdo, con un verdadero certificado.
    ¿Valoran esta prueba en estudios oficiales? No.
    ¿La valoran para el acceso a un trabajo? Tampoco.
    Y etc. etc.
    Como si el único problema para estudiar en otro país fuese un certificado, que el de Duolingo no lo es por otra parte. Desplazarse para obtenerlo es lo de menos. Vivir durante varios años en otro país, pagar los estudios, viajes y demás es prohibitivo para casi cualquiera, nada que ver con el precio de un certificado que, de otra parte, ya se obtiene gratuitamente al completar estudios oficiales en muchos países.

  • Y está ese uso obsceno de su condición de guatemalteco. Proviene de una familia muy pudiente de Guatemala, no de las clases populares.

  • No, Duolingo ni es libre ni es gratis. Es cierto que, en las versiones web, todavía es bastante usable sin pagar, pero hay que soportar tanto publicidad ajena como la suya propia, para que hagas una suscripción. Y cada vez la forma de usarlo está más constreñida a lo que la plataforma tiene diseñado.
    Ya está bien de querer vender una compañía que cotiza en bolsa, con el nombre de DUOL, como si se tratase de una organización benéfica. Está en todo su derecho intentando ganar dinero pero que no engañe a la gente.

Un saludo

User avatar
gmads
Mexico

Re: Un mensaje del Director Ejecutivo: de cómo Duolingo puede soportar al Reino Unido

Post by gmads »

Y ya viene Duolingo Math... :|

🦎  Amazonia is now becoming a carbon source.  🦎
Elysium - Master of the rainforest

🇲🇽 :us:  ·  :it: 🇧🇷  ·  :ru: 🇦🇪

User avatar
Manex

Re: Un mensaje del Director Ejecutivo: de cómo Duolingo puede soportar al Reino Unido

Post by Manex »

Me alegra de que Duolingo pueda ayudar al Reino Unido en estos complicados momentos por los que está pasando...🙄 En fin...

Es mejor no perder el tiempo leyendo estos publirreportajes salvo que te quieras reír un rato.

Duolingo es una aplicación que te puede ayudar a aprender idiomas, para mí no es más que un juego que de momento me sirve y me ha servido como ayuda o complemento en mi aprendizaje. Veremos si, a partir de mañana, cuando se me actualice la aplicación y en vez del árbol tenga la serpiente multicolor, no me disgusta demasiado y sigo jugando.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

Post Reply

Return to “Debates en general”