Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

pensando en abandonar Duo.....

irati6195

pensando en abandonar Duo.....

Post by irati6195 »

Totalmente decepcionada,estoy pensando en abandonar duolingo,aunque tengo que resolver primero la eleccion de un nuevo metodo de aprendizaje de Ingles,rachas,cuentos,coronas,exps.... y al final descepcion :cry: ,disgustada pero espero poder siquiera a mantener una pequeña conversacion en ingles,saludos a todos y buenos progresos ;)

User avatar
Explorer
Portugal

Re: pensando en abandonar Duo.....

Post by Explorer »

No eres la única amiga [mention]irati6195[/mention]. Duolingo ha cambiado mucho. Por suerte hay muchos otros recursos en internet para aprender casi cualquier idioma. En cualquier caso, tomes la decisión que tomes, espero que no te olvides de nosotros y que sigas viniendo por aquí para comentar tus progresos.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Manex

Re: pensando en abandonar Duo.....

Post by Manex »

Supongo que estás barajando dejar Duolingo debido a la nueva actualización ¿verdad?, ¿tan mala es? Yo aún no la tengo...

No sé qué harás al final, pero si descubres alguna alternativa mejor espero que la compartas con nosotros.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

eI000yo

Re: pensando en abandonar Duo.....

Post by eI000yo »

¡Hola a todo el mundo!
Realmente no pasa nada si no utilizamos Duolingo. Justamente hoy hace un año que borré mis cuentas, que había usado con bastante intensidad durante un año y medio. Coincidió con los confinamientos y, como mucha más gente, tenía hasta demasiado tiempo libre.
Creo que ya lo conté alguna vez, me di cuenta de que con esta aplicación estaba perdiendo el tiempo. Pero no fue hasta hace pocas semanas cuando me dí cuenta de por qué no me funcionaba.
Aprender una lengua con Duolingo es como subir una montaña por el camino más empinado, y además, lleno de piedras. Parece que se avanza rápido pero en realidad ese camino ni siquiera te lleva a cerca de la cima. Pero esa montaña tiene otros muchos caminos, y uno de ellos, el que yo he elegido, ni siquiera está señalizado. Pero en todo momento se ve la cumbre de la montaña. Es un camino fácil, casi completamente llano, que sé que me llevará años recorrer. Pero me permite, porque es muy sencillo, caminarlo durante varias horas al día.
Llevándolo al tema de aprender inglés, que también es mi objetivo, no existe solamente unas pocas alternativas, existen centenares, miles. Para otras lenguas bastantes menos, pero también las hay.
A día de hoy no solamente tenemos libros de texto o manuales para iniciarse en un idioma con audios, tenemos toda la red de internet. Los precios de las conexiones han bajado tanto, que al menos en muchos países, por casi nada se pueden ver vídeos, o la televisión o escuchar la radio de casi cualquier otro lugar del mundo. Y se tiene acceso a excelentes explicaciones en la Wikipedia, por ejemplo. Y acceso a cientos de diccionarios. Y los traductores en línea han mejorado un montón.
Y además, muchos de estos recursos los tenemos a disposición con solamente seleccionar una palabra o una frase en los buscadores navegadores, mediante estupendas extensiones. Incluso algo hay en los teléfonos.
Y tenemos montones de aplicaciones para aprender vocabulario o frases cortas, por ejemplo Memrise, pero hay varias más.
Y subtítulos e incluso alguna aplicación para ver la transcripción fonética.

En mi caso, y desde hace mucho, para el idioma inglés, uso las lecturas con audio de la VoA. Hay para todos los gustos, cientos de miles, de todos los niveles de dificultad. Los usé durante un par de años, a la vez que Duolingo a veces. Y volveré a usarlos. Ahora veo muchos vídeos, con subtítulos, en Youtube, de Bob the Canadian. A veces duran una hora, otras veces un cuarto de hora. Habla normal pero pronuncia bien porque es maestro. Pasados unos días suelo repetir alguno, pero tiene muchos.
Y veo otros vídeos de Steve Kaufmann, el creador de LingQ. También usé a veces su aplicación. Tiene una biblioteca enorme en varios idiomas con lecturas con audio, que se puede regular en velocidad.
Y leo foros en inglés, aquí en Duome, pero sobre todo en Reddit. Y blogs, etc.
Si no entiendo una palabra, un segundo y veo su traducción y también sus sinónimos en inglés. Incluso veo su transcripción fonética o la escucho si la duda es sobre su pronunciación.
¿Es fácil este camino? Para mí sí. Y es mi camino.
Reitero que sé que es largo pero ya empiezo a entender la radio de Canadá, que suelo escuchar cuando estoy haciendo cosas por casa o a veces sentando en un banco un rato cuando saco a pasear al perro.
Y veo el avance del último año, sin Duolingo. También sin anuncios, salvo alguno de Youtube. Y sin las otras distracciones de Duolingo.
¿Te funciona Duolingo? Mejor para ti. Me consta que algunas personas se adaptan a su sistema y son capaces de sacarle partido. Pero en general, tiene demasiados abandonos.

Un saludo

irati6195

Re: pensando en abandonar Duo.....

Post by irati6195 »

eI000yo wrote: Sat Sep 17, 2022 9:13 pm

¡Hola a todo el mundo!
Realmente no pasa nada si no utilizamos Duolingo. Justamente hoy hace un año que borré mis cuentas, que había usado con bastante intensidad durante un año y medio. Coincidió con los confinamientos y, como mucha más gente, tenía hasta demasiado tiempo libre.
Creo que ya lo conté alguna vez, me di cuenta de que con esta aplicación estaba perdiendo el tiempo. Pero no fue hasta hace pocas semanas cuando me dí cuenta de por qué no me funcionaba.
Aprender una lengua con Duolingo es como subir una montaña por el camino más empinado, y además, lleno de piedras. Parece que se avanza rápido pero en realidad ese camino ni siquiera te lleva a cerca de la cima. Pero esa montaña tiene otros muchos caminos, y uno de ellos, el que yo he elegido, ni siquiera está señalizado. Pero en todo momento se ve la cumbre de la montaña. Es un camino fácil, casi completamente llano, que sé que me llevará años recorrer. Pero me permite, porque es muy sencillo, caminarlo durante varias horas al día.
Llevándolo al tema de aprender inglés, que también es mi objetivo, no existe solamente unas pocas alternativas, existen centenares, miles. Para otras lenguas bastantes menos, pero también las hay.
A día de hoy no solamente tenemos libros de texto o manuales para iniciarse en un idioma con audios, tenemos toda la red de internet. Los precios de las conexiones han bajado tanto, que al menos en muchos países, por casi nada se pueden ver vídeos, o la televisión o escuchar la radio de casi cualquier otro lugar del mundo. Y se tiene acceso a excelentes explicaciones en la Wikipedia, por ejemplo. Y acceso a cientos de diccionarios. Y los traductores en línea han mejorado un montón.
Y además, muchos de estos recursos los tenemos a disposición con solamente seleccionar una palabra o una frase en los buscadores navegadores, mediante estupendas extensiones. Incluso algo hay en los teléfonos.
Y tenemos montones de aplicaciones para aprender vocabulario o frases cortas, por ejemplo Memrise, pero hay varias más.
Y subtítulos e incluso alguna aplicación para ver la transcripción fonética.

En mi caso, y desde hace mucho, para el idioma inglés, uso las lecturas con audio de la VoA. Hay para todos los gustos, cientos de miles, de todos los niveles de dificultad. Los usé durante un par de años, a la vez que Duolingo a veces. Y volveré a usarlos. Ahora veo muchos vídeos, con subtítulos, en Youtube, de Bob the Canadian. A veces duran una hora, otras veces un cuarto de hora. Habla normal pero pronuncia bien porque es maestro. Pasados unos días suelo repetir alguno, pero tiene muchos.
Y veo otros vídeos de Steve Kaufmann, el creador de Linqg. También usé a veces su aplicación. Tiene una biblioteca enorme en varios idiomas con lecturas con audio, que se puede regular en velocidad.
Y leo foros en inglés, aquí en Duome, pero sobre todo en Reddit. Y blogs, etc.
Si no entiendo una palabra, un segundo y veo su traducción y también sus sinónimos en inglés. Incluso veo su transcripción fonética o la escucho si la duda es sobre su pronunciación.
¿Es fácil este camino? Para mí sí. Y es mi camino.
Reitero que sé que es largo pero ya empiezo a entender la radio de Canadá, que suelo escuchar cuando estoy haciendo cosas por casa o a veces sentando en un banco un rato cuando saco a pasear al perro.
Y veo el avance del último año, sin Duolingo. También sin anuncios, salvo alguno de Youtube. Y sin las otras distracciones de Duolingo.
¿Te funciona Duolingo? Mejor para ti. Me consta que algunas personas se adaptan a su sistema y son capaces de sacarle partido. Pero en general, tiene demasiados abandonos.

Un saludo

gracias compañero,me has aclarado bastantes dudas,definitivamente voy buscar algo distinto,gracias por tu aporte

User avatar
Manex

Re: pensando en abandonar Duo.....

Post by Manex »

Para mi Duolingo es un juego en el que de rebote aprendes algo de idiomas. Unos juegan por las ligas, otros por EXP, otros por coronas, por mantener rachas... Duolingo te puede servir de refuerzo, también para iniciarte en algún idioma, pero utilizando exclusivamente Duolingo es imposible aprender un idioma.

Para aprender inglés, añadiría a lo que utiliza Emilio:

https://english-e-reader.net: Hay libros con audios adaptados a distintos niveles.

https://writeandimprove.com/free?lang=es-ES: Página web de Cambridge donde puedes practicar la escritura.

Y el mundo de los podcast. Yo cuando voy en coche o doy un paseo suelo escuchar podcast. Los hispanohablantes que estamos aprendiendo inglés tenemos un hueso duro de roer que es la pronunciación, por eso es importante hacer oído. En esta página hay una lista de ellos:

https://www.mosalingua.com/es/los-mejor ... er-ingles/

Internet está lleno de material gratis para aprender idiomas. Hay que buscar lo que más se adapte a tu nivel y a tus gustos.

Aprender un idiomas es un proceso largo en el que en diferentes etapas te puede venir mejor una cosa que otra, y hay que ir cambiando. Duolingo es una herramienta interesante pero hay un mundo inmenso más allá de Duolingo.

¡Ánimo y a seguir aprendiendo!💪💪💪

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

eI000yo

Re: pensando en abandonar Duo.....

Post by eI000yo »

En el blog de Duolingo acaban de actualizar hace 4 días el artículo Introducing the new Duolingo learning path, que habían publicado en mayo.
No sé si estaba antes pero ahora se puede leer

Q: What can I do if lessons feel too hard, or if I’m having a busy day and just want something quick to maintain my streak?
A: If you’re not a Super Duolingo subscriber, you can tap the heart on the top bar of the home screen to access a practice session anytime. For Super subscribers, you can visit the Practice Hub tab to choose from several sets of practice sessions. You can also tap a completed (gold) level in your path to revisit specific content.

Parece claro que el nuevo cambio, como la gran mayoría de los que hacen, es una nueva vuelta de tuerca para que nos subscribamos a la versión de pago.

Manex wrote: Mon Sep 19, 2022 7:33 am

[…]Los hispanohablantes que estamos aprendiendo inglés tenemos un hueso duro de roer que es la pronunciación, por eso es importante hacer oído. […]

Lo de hacer oído no es así exactamente. Eso funciona en un entorno de inmersión total, como cuando hemos aprendido nuestra o nuestras lenguas maternas.
Pero en un entorno sin inmersión el filtro que hemos creado "en nuestro cerebro" nos impide distinguir los fonemas de otras lenguas. Hay que enseñar al cerebro, no al oído ni a los aparatos fonadores. Percibimos muchos de los sonidos del inglés, por ejemplo.
Así, la palabra española desde tiene dos sonidos que nos resultan complicados y que oímos y pronunciamos perfectamente. La ese es sonora, como la zeta inglesa o alguna vez la ese entre vocales y la segunda de es prácticamente igual a la th de the. El problema está en que en español esos sonidos son alófonos de la ese y la de respectivamente, y no fonemas diferentes.
La solución está en aprender unas nociones mínimas de fonología y fonética y de tener las herramientas adecuadas para consultar las transcripciones fonológicas y fonéticas del idioma que estudiamos. Y finalmente saber leerlo de la misma manera que lo lee una persona nativa. No hace falta tener acento nativo pero sí dominar todos y cada uno de los sonidos de la lengua.
Es un proceso largo pero no imposible. Y tiene que hacerse a largo plazo, poco a poco.
Y lógicamente escuchar mucho, mejor con la transcripción delante. Es fundamental ir asociando lo que oímos con su fonema, sino poco haremos. Y leer mucho una vez se domina medianamente la lectura en ese idioma, el que sea.

Un saludo

User avatar
Manex

Re: pensando en abandonar Duo.....

Post by Manex »

Gracias Emilio, a lo que me refería es que hay que escuchar mucho el idioma que se quiere aprender; obviamente no vas a ponerte a escuchar un podcast en un idioma si no controlas mínimamente los sonidos de éste.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
-_Daniel_

Re: pensando en abandonar Duo.....

Post by -_Daniel_ »

La actualización está hecha para niños como dicen por ahí, a los adultos inderectamente nos están diciendo "agarra tus cosas y te vas porque este ya no es un lugar para ti". Yo me fui a estas alternativas para aprender inglés (ya que es el único idioma que estoy aprendiendo de momento):

1: https://www.curso-ingles.com/#
2: https://www.mansioningles.com/audio-voc ... ulario.htm
3: https://www.shertonenglish.com/es/curso-de-ingles
4: https://es.lyricstraining.com/app?nr=1& ... ing.com/en
5: https://www.clozemaster.com/sign-up
6: https://www.ingles.com/vocabulario
7: https://learningenglish.voanews.com/

(perdón si es SPAM).

PS: no lo hago en cada página el estudio, solo los que me parecen convenientes, pues cada una tiene lo suyo.

Dewinjjy
Columbia

Re: pensando en abandonar Duo.....

Post by Dewinjjy »

Muy respetable tu desición pero Duolingo siempre estará de brazos abiertos.

Post Reply

Return to “Noticias y novedades”