Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Curso de criollo haitiano

User avatar
Explorer
Portugal

Curso de criollo haitiano

Post by Explorer »

Desde hoy ya está disponible en Duolingo el curso de Criollo haitiano desde inglés (en fase beta).

Image



Acerca del curso

¡Aprende el revolucionario idioma de la primera nación independiente negra y descubre la cultura del pueblo haitiano! El criollo haitiano (Kreyòl Ayisyen) es hablado por más de 12 millones de personas en el mundo, lo que lo vuelve el idioma criollo más hablado en todo el mundo. Con este curso para usuarios de nivel principiante e intermedio, aprenderás las bases para conversar con haitianos en Haití y en el resto de la diáspora haitiana.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 🇮🇹 🇳🇱 |

User avatar
MatOzone
Catalonia

Re: Novedades en duolingo

Post by MatOzone »

Sí. Hoy 22 del 2 del 22 (22 de febrero de 2022) a las 2:22H, se ha estrenado el curso CRIOLLO HAITIANO desde inglés.
Bueno, vale, se ha inaugurado a las 00:00, pero habría sido más divertido a las 02:22 o a las 22:22, ¡jajajajaja!

I fully support 🇺🇦!

NATIVE: ImageㅤAlso: Image Image Image ... and some others... Duolingo Course Data.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Novedades en duolingo

Post by Explorer »

MatOzone wrote: Tue Feb 22, 2022 4:32 am

Sí. Hoy 22 del 2 del 22 (22 de febrero de 2022) a las 2:22H, se ha estrenado el curso CRIOLLO HAITIANO desde inglés.
Bueno, vale, se ha inaugurado a las 00:00, pero habría sido más divertido a las 02:22 o a las 22:22, ¡jajajajaja!

Me parece haberte visto comentando en Duolingo sobre el curso de criollo haitiano. Supongo que lo estarás haciendo ¿no? Eres un auténtico devorador de idiomas. El 13 del mundo por número de coronas en Duome nada menos. Em trec el barret!

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 🇮🇹 🇳🇱 |

User avatar
MatOzone
Catalonia

Re: Novedades en duolingo

Post by MatOzone »

Me parece haberte visto comentando en Duolingo sobre el curso de criollo haitiano. Supongo que lo estarás haciendo ¿no? Eres un auténtico devorador de idiomas. El 13 del mundo por número de coronas en Duome nada menos. Em trec el barret!

Gràcies, heheh! Estuve diez años enteros viajando en plan hippy, sin dinero, en un coche transformado artesanalmente en "autocaravana". En esa época (1993 a 2003) no existía internet ni móvil, así que me tuve que espabilar para aprender. ¡10 años dan para mucho!
Ahora que tengo ya casi 50 años, intento conservar todos los idiomas que aprendí. Aunque no estoy diagnosticado, estoy seguro de que estoy en el "espectro autista", ya que tengo una memoria y capacidad enorme para los idiomas (y a cambio soy casi discapacitado en otras facetas).

I fully support 🇺🇦!

NATIVE: ImageㅤAlso: Image Image Image ... and some others... Duolingo Course Data.

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Novedades en duolingo

Post by Lauren »

Explorer wrote: Tue Feb 22, 2022 4:01 am

Desde hoy ya está disponible en Duolingo el curso de Criollo haitiano desde inglés (en fase beta).

Image



Acerca del curso

¡Aprende el revolucionario idioma de la primera nación independiente negra y descubre la cultura del pueblo haitiano! El criollo haitiano (Kreyòl Ayisyen) es hablado por más de 12 millones de personas en el mundo, lo que lo vuelve el idioma criollo más hablado en todo el mundo. Con este curso para usuarios de nivel principiante e intermedio, aprenderás las bases para conversar con haitianos en Haití y en el resto de la diáspora haitiana.

Wow, me sorprende que agregaran el Criollo haitiano a Duolingo, aunque este en fase "Beta" ,es increíble. Ya que este idioma es una mezcla de francés y portugués. Digo esto, ya que es idioma de mi vecino país y creo que no me caería mal aprender un poco jejeje, para saber que dicen en realidad, porque yo tuve la oportunidad de escucharlo y es algo raro. Pero nada fuera de lo común.

Dato curioso: Haití fue el segundo país del continente americano en independizarse, después de los EE.UU en 1804 y ocuparía toda la parte este de la isla, (actual Rep. Dom.) en 1822 hasta 1844, con la guerra de independencia de Rep. Dom. Actualmente es uno de los paises más pobres e inestables de Latinoamérica.

Que tengan buenas noches. Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

Post Reply

Return to “Noticias y novedades”