Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Duo se equivoca?

Moderator: xillegas

User avatar
WLbasilisco

Duo se equivoca?

Post by WLbasilisco »

Yo escribí "what's" y me salió que estaba mal porque no escribí "what is" pero si es lo mismo por qué no se puede escribir en la forma abreviada?? :roll: :ugeek:

Allison :D

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Duo se equivoca?

Post by Explorer »

WLbasilisco wrote: Fri Jul 22, 2022 10:05 am

Yo escribí "what's" y me salió que estaba mal porque no escribí "what is" pero si es lo mismo por qué no se puede escribir en la forma abreviada?? :roll: :ugeek:

Duolingo no es perfecto, aunque me sorprende mucho que un error así aparezca en un curso tan trabajado como el de inglés. ¿Cómo era la frase exactamente?

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

eI000yo

Re: Duo se equivoca?

Post by eI000yo »

WLbasilisco wrote: Fri Jul 22, 2022 10:05 am

Yo escribí "what's" y me salió que estaba mal porque no escribí "what is" pero si es lo mismo por qué no se puede escribir en la forma abreviada?? :roll: :ugeek:

Existen dos razones para que no te haya aceptado tu respuesta:

  • Que se trate de un ejercicio tipo dictado.
    En ese caso Duolingo solamente acepta una única respuesta, la que corresponde literalmente al texto leído. Si lo ha leído como dos palabras separadas es lógico que exija una respuesta escrita así y no acepte la contracción.

  • Que la frase sea relativamente reciente en el curso.
    Simplemente no han tenido en cuenta que tu respuesta también es válida.
    En este caso, lo adecuado es reportar en el propio ejercicio indicando algo así como mi respuesta tendría que ser aceptada.
    Con suerte, en unos días o semanas añaden tu respuesta al corrector.

De todas maneras hay que aceptar que nos está corrigiendo una máquina con sus ventajas y sus inconvenientes.
Y recuerda que las contracciones, aunque aceptadas, no son convenientes en escritos formales.

Un saludo

Cifi

Re: Duo se equivoca?

Post by Cifi »

¿Estás conpletamente seguro de que no había otro pequeño error en el resto de la frase?

Native: :de: Intermediate: :uk: Lower intermediate: :es: Beginner: :fr: Absolute beginner: 🇬🇷
(If there are errors in what I'm writing in either language, please do correct me - I'll never take it as offense or something like that.)

User avatar
WLbasilisco

Re: Duo se equivoca?

Post by WLbasilisco »

Cifi wrote: Fri Jul 22, 2022 10:25 pm

¿Estás conpletamente seguro de que no había otro pequeño error en el resto de la frase?

Completamente y es por eso que me extraña :?

Allison :D

User avatar
WLbasilisco

Re: Duo se equivoca?

Post by WLbasilisco »

eI000yo wrote: Fri Jul 22, 2022 8:32 pm
WLbasilisco wrote: Fri Jul 22, 2022 10:05 am

Yo escribí "what's" y me salió que estaba mal porque no escribí "what is" pero si es lo mismo por qué no se puede escribir en la forma abreviada?? :roll: :ugeek:

Existen dos razones para que no te haya aceptado tu respuesta:

  • Que se trate de un ejercicio tipo dictado.
    En ese caso Duolingo solamente acepta una única respuesta, la que corresponde literalmente al texto leído. Si lo ha leído como dos palabras separadas es lógico que exija una respuesta escrita así y no acepte la contracción.

  • Que la frase sea relativamente reciente en el curso.
    Simplemente no han tenido en cuenta que tu respuesta también es válida.
    En este caso, lo adecuado es reportar en el propio ejercicio indicando algo así como mi respuesta tendría que ser aceptada.
    Con suerte, en unos días o semanas añaden tu respuesta al corrector.

De todas maneras hay que aceptar que nos está corrigiendo una máquina con sus ventajas y sus inconvenientes.
Y recuerda que las contracciones, aunque aceptadas, no son convenientes en escritos formales.

Un saludo

Vale gracias, lo haré la siguiente vez porque me sucede frecuentemente, esto me ha ayudado mucho ;)

Allison :D

User avatar
WLbasilisco

Re: Duo se equivoca?

Post by WLbasilisco »

Explorer wrote: Fri Jul 22, 2022 3:29 pm
WLbasilisco wrote: Fri Jul 22, 2022 10:05 am

Yo escribí "what's" y me salió que estaba mal porque no escribí "what is" pero si es lo mismo por qué no se puede escribir en la forma abreviada?? :roll: :ugeek:

Duolingo no es perfecto, aunque me sorprende mucho que un error así aparezca en un curso tan trabajado como el de inglés. ¿Cómo era la frase exactamente?

No me acuerdo con exactitud :D Pero tampoco es que era tan larga de hecho era algo como "what is the price of this shirt" pero ya me a pasado varias veces con diferentes contracciones, que será :(

Allison :D

Post Reply

Return to “Idioma”