Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL - Un ejercicio activo en el que todos pueden participar

User avatar
Conicita22
Germany

DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL - Un ejercicio activo en el que todos pueden participar

Post by Conicita22 »

Mi última clase de español:
Un resumen para dar consejos o recomendaciones en español que podamos utilizar:
(Quelle: https://www.profedeele.es/actividad/dar ... ndaciones/)

Mi problema: Me encuentro mal. ....Ich fühle mich schlecht.

¿Qué consejo me das? .....Welchen Rat gibst du mir?
¿Qué harías en mi lugar? .....Was würdest du an meiner Stelle tun?
¿Qué me sugieres/recomiendas?..... Was empfiehlst du mir?
¿Qué me aconsejas? .....Was rätst du mir?

IMPERATIVO:
Ve al médico. ..... Geh zum Arzt!

DEBER...
TENER QUE... + INFINITIVO

Deberías ir al médico. ..... Du solltest zum Arzt gehen.
Tienes que ir al médico. ..... Du musst zum Arzt gehen.


ACONSEJAR/SUGERIR/RECOMENDAR/LO MEJOR ES...

1) - QUE - PRESENTE (SUBJUNTIVO)
2) - INFINITIVO

Te aconsejo que vayas al médico. ..... Ich rate dir, zum Arzt zu gehen.
Te recomiendo ir al médico. ..... Ich rate/empfehle dir, zum Arzt zu gehen.
Lo mejor es que vayas al médico. ..... Am besten ist es, dass du zum Arzt gehst.
Lo mejor es ir al médico. .....Am besten ist es, zum Arzt zu gehen.

YO...+ CONDICIONAL
YO QUE TÚ...+ CONDICIONAL
YO DE TI...+ CONDICIONAL
YO EN TU LUGAR...+ CONDICIONAL

Yo iría al médico. .....Ich würde zum Arzt gehen.
Yo que tú iría al médico......Wenn ich du wäre, würde ich zum Arzt gehen.
.............................................. ..... Ich an deiner Stelle würde zum Arzt gehen.
Yo de ti iría al médico......An deiner Stelle würde ich zum Arzt gehen.
Yo en tu lugar iría al médico......An deiner Stelle würde ich zum Arzt gehen.

¿Y SI + PRESENTE (INDICATIVO)?

¿Y si vas al médico? .....Und wenn du zum Arzt gehst?

¿POR QUÉ NO + PRESENTE (INDICATIVO)?

¿Por qué no vas al médico? .....Warum gehst du nicht zum Arzt?


Nuestro grupo de juego y ejercicio: viewtopic.php?t=430-spielegruppe-aus-du ... os-activos

Last edited by Conicita22 on Mon Jul 11, 2022 6:10 am, edited 9 times in total.

Native: :de: A2: :es:

User avatar
Conicita22
Germany

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL/ALEMÁN

Post by Conicita22 »

Quiero aprender español.

¿Qué consejo me das?

Native: :de: A2: :es:

Dirk858585
Mexico

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL

Post by Dirk858585 »

Conicita22 wrote: Sun Jul 10, 2022 7:22 am

Yo que tú iría al médico......Wenn ich dich wäre, würde ich zum Arzt gehen.

Hier bin ich im Deutschen gestolpert ;)

User avatar
Conicita22
Germany

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL

Post by Conicita22 »

Dirk858585 wrote: Sun Jul 10, 2022 1:12 pm
Conicita22 wrote: Sun Jul 10, 2022 7:22 am

Yo que tú iría al médico......Wenn ich dich wäre, würde ich zum Arzt gehen.

Hier bin ich im Deutschen gestolpert ;)

Ah, okay, danke - Lo he corregido!

Das Schwäbische kam durch ... im südlichen deutschen Sprachraum heißt es umgangssprachlich korrekt:
wenn ich dich wäre

Native: :de: A2: :es:

Ursula
Germany

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL

Post by Ursula »

Lo mejor es asistir a un curso en una escuela superior del pueblo, si no quieres aprender español con duolingo hasta la última lección.

Das beste ist, einen Kurs an einer Volkshochschule zu besuchen, wenn du Spanisch nicht mit duolingo bis zur letzten Lektion lernen willst. (Ich fürchte, statt quieres müsste ich den Subjunktiv verwenden.)

Dieses Spiel ist eine sehr gute Idee.

User avatar
Conicita22
Germany

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL

Post by Conicita22 »

Ursula wrote: Sun Jul 10, 2022 8:43 pm

Lo mejor es asistir a un curso en una escuela superior del pueblo, si no quieres aprender español con duolingo hasta la última lección.

Das beste ist, einen Kurs an einer Volkshochschule zu besuchen, wenn du Spanisch nicht mit duolingo bis zur letzten Lektion lernen willst. (Ich fürchte, statt quieres müsste ich den Subjunktiv verwenden.)

Dieses Spiel ist eine sehr gute Idee.

Hola Ursula,

gracias por tu recomendación.
Si estudio solo con Duolingo no puedo hablar bien
y el curso en la universidad popular es muy lento.

¿Puedes recomendarme algo más?

Saludos

Hallo Ursula,

danke für deine Empfehlung. Wenn ich nur mit Duolingo lerne, kann ich nicht gut sprechen und der Kurs an der Volkshochschule ist sehr langsam.
Kannst du mir noch etwas anderes empfehlen?

Native: :de: A2: :es:

User avatar
Conicita22
Germany

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL

Post by Conicita22 »

Quiero aprender español.

¿Quién puede darme más consejos, por favor?

Native: :de: A2: :es:

Cifi

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL - Un ejercicio activo en el que todos pueden participar

Post by Cifi »

Hola querida Conicita:

creo que vale la pena empezar a hablar y escribir (es decir: expresar tus propios pensamientos en el idioma que aprendes en vez de traducir del alemán) lo antes posible.

Sé que tú ya lo haces desde hace mucho tiempo.

Un saludo,
Cifi

Native: :de: Intermediate: :uk: Lower intermediate: :es: Beginner: :fr: Absolute beginner: 🇬🇷
(If there are errors in what I'm writing in either language, please do correct me - I'll never take it as offense or something like that.)

User avatar
Conicita22
Germany

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL - Un ejercicio activo en el que todos pueden participar

Post by Conicita22 »

Cifi wrote: Mon Jul 11, 2022 8:36 am

Hola querida Conicita:

creo que vale la pena empezar a hablar y escribir (es decir: expresar tus propios pensamientos en el idioma que aprendes en vez de traducir del alemán) lo antes posible.

Sé que tú ya lo haces desde hace mucho tiempo.

Un saludo,
Cifi

Hola Cifi,

gracias por tu sugerencia. Tu recomendación es muy importante y sí, lo he intentado desde el principio. Saludos

Native: :de: A2: :es:

Dirk858585
Mexico

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL - Un ejercicio activo en el que todos pueden participar

Post by Dirk858585 »

Hola queridas,

en vez de una lista larga, hoy quiero sugerirles una página web que puede ayudarles a escuchar y entender:

https://www.rtve.es/play/

Hay muchas oportunidades, me gustan más las noticias como Telediario. ¿Qué creen ustedes?

Saludos, Dirk

User avatar
Conicita22
Germany

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL - Un ejercicio activo en el que todos pueden participar

Post by Conicita22 »

Dirk858585 wrote: Tue Jul 12, 2022 10:21 pm

Hola queridas,

en vez de una lista larga, hoy quiero sugerirles una página web que puede ayudarles a escuchar y entender:

https://www.rtve.es/play/

Hay muchas oportunidades, me gustan más las noticias como Telediario. ¿Qué creen ustedes?

Saludos, Dirk

Hola:) Gracias por esta página web. Hay muchos videos interesantes. Saludos

Native: :de: A2: :es:

User avatar
gmads
Mexico

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL/ALEMÁN

Post by gmads »

Conicita22 wrote: Sun Jul 10, 2022 7:24 am

Quiero aprender español.

¿Qué consejo me das?

Hola, Conicita22,

Tú ya pareces tener un muy buen nivel de español, sin duda alguna. Por lo tanto y, en caso de que no lo hayas hecho aún, mi recomendación es que comiences a hablarlo y hablarlo lo más posible con gente de habla hispana, sin importar de qué país sea.

🦎  Amazonia is now becoming a carbon source.  🦎
Elysium - Master of the rainforest

🇲🇽 :us:  ·  :it: 🇧🇷  ·  :ru: 🇦🇪

User avatar
Conicita22
Germany

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL/ALEMÁN

Post by Conicita22 »

gmads wrote: Sat Jul 16, 2022 8:44 pm
Conicita22 wrote: Sun Jul 10, 2022 7:24 am

Quiero aprender español.

¿Qué consejo me das?

Hola, Conicita22,

Tú ya pareces tener un muy buen nivel de español, sin duda alguna. Por lo tanto y, en caso de que no lo hayas hecho aún, mi recomendación es que comiences a hablarlo y hablarlo lo más posible con gente de habla hispana, sin importar de qué país sea.

Hola gmads

Muchas gracias por tu consejo: Tengo un grupo de conversación con chicas de todo del mundo una vez a la semana. Es muy divertido. También aprendo con compañeras de „tándems“ o con profesores. (de México, Valencia, Madrid, Gran Canarias, Perú, Colombia, Ecuador). Puedo recomendar a todos que aprendan con un compañero/una compañera de tándem.

Saludos desde Alemania

Native: :de: A2: :es:

User avatar
gmads
Mexico

Re: DAR CONSEJOS, SUGERENCIAS O RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL/ALEMÁN

Post by gmads »

Conicita22 wrote: Sun Jul 17, 2022 10:00 am
gmads wrote: Sat Jul 16, 2022 8:44 pm

[...] mi recomendación es que comiences a hablarlo y hablarlo lo más posible con gente de habla hispana, sin importar de qué país sea.

Hola gmads

Muchas gracias por tu consejo: Tengo un grupo de conversación con chicas de todo del mundo una vez a la semana. Es muy divertido. También aprendo con compañeras de „tándems“ o con profesores. (de México, Valencia, Madrid, Gran Canarias, Perú, Colombia, Ecuador). Puedo recomendar a todos que aprendan con un compañero/una compañera de tándem.

Saludos desde Alemania

Excelente! Entonces, para fines prácticos, es decir, para comunicarte, ya llegaste!

Si quieres avanzar en cuanto a gramática y vocabulario, la lectura te llevará de una forma placentera. Supongo que la ruta a seguir, esto es, el tipo de libros a leer, sería en términos generales la misma que seguiría cualquiera que empiece a leer desde muy joven: comenzar con cuentos clásicos, por ejemplo de los Hermanos Grimm, de Charles Perrault, de Leo Tolstoy, de Oscar Wilde, para luego continuar con versiones juveniles de novelas clásicas, como Los tres mosqueteros, La isla del tesoro, o La vuelta al mundo en 80 dias. También podrías elegir los libros más conocidos o recomendados de los escritores más famosos, por ejemplo: Lewis Carroll, Edgar Allan Poe, Jack London o Emilio Salgari. Ya después podrían irse eligiendo libros y autores más complejos.

🦎  Amazonia is now becoming a carbon source.  🦎
Elysium - Master of the rainforest

🇲🇽 :us:  ·  :it: 🇧🇷  ·  :ru: 🇦🇪

Post Reply

Return to “Spanisch”