Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

¿Que porcentaje de lo que sabes se debe a Duolingo?

User avatar
Manex

¿Que porcentaje de lo que sabes se debe a Duolingo?

Post by Manex »

Una pregunta que haría a los que llevan muchos años en Duolingo es qué porcentaje del conocimiento del idioma creen que se debe a Duolingo.

Me voy mojar, llevo 3 años en Duolingo y le diría entre un 10 y un 15 % de mi inglés.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Explorer
Portugal

Re: ¿Que porcentaje de lo que sabes se debe a Duolingo?

Post by Explorer »

[mention]Manex[/mention] me he tomado la licencia de crear un tema nuevo con la cuestión que planteaste en el foro de inglés. Creo que aquí será más visible para todo el mundo. Espero que no te moleste.

En cuanto a la pregunta en sí, yo diría que poco. Muy poco. No sabría calcularlo con exactitud, pero diría que menos de un 5% de lo que sé es gracias a Duolingo. Duolingo nunca ha sido mi principal recurso de aprendizaje. Es ante todo un campo de prácticas y un parque de juegos donde he trasteado con muchos idiomas distintos.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
pawndemic
Germany

Re: ¿Que porcentaje de lo que sabes se debe a Duolingo?

Post by pawndemic »

Duolingo no me ha enseñado mucho. Llevo seis años usando Duolingo. Antes de Duolingo aprendía un gran vocabulario en otra plataforma. También yo aprendía mucho de un libro de gramática y otros materiales.
Como [mention]Explorer[/mention] , Duolingo nunca ha sido mi herramienta principal tampoco y nunca será. Además, creo que aprender con Duolingo solo tiene eficaz cuando eres principiante. Tarde o temprano necesitarás otros materiales, materiales o bien más exigentes o bien para hablantes nativos.

native: 🇩🇪, B2 - C1: 🇬🇧 🇪🇸, A1: 🇫🇷 🇮🇹

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: ¿Que porcentaje de lo que sabes se debe a Duolingo?

Post by Lauren »

Hola Manex, en mi caso yo tengo 4 años en Duolingo y puedo decir que he aprendido bastante, ya que no sabia mucho ingles y tenia problemas con la escritura (que aun tengo que mejorar) y puedo decir que me ha ayudado entre un 20% y 25%, ya que siempre lo complementaba con mis clases en el colegio, al igual que con el francés. Pero siempre trato de no depender de un único recurso. Cuando puedo veo noticias, muñequitos, documentales y cosas así, tanto en ingles como en francés para mejorar mi escucha y entendimiento, además de que siempre hacia oraciones con las palabras nuevas que aprendía y hasta escribía mini historias con ese vocabulario. Gracias a todo ese esfuerzo, mi nivel de ingles ha mejorado bastante.

Que tengan buenas noches.
Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Manex

Re: ¿Que porcentaje de lo que sabes se debe a Duolingo?

Post by Manex »

Sin problema.

Explorer wrote: Thu Jun 30, 2022 8:02 pm

@Manex me he tomado la licencia de crear un tema nuevo con la cuestión que planteaste en el foro de inglés. Creo que aquí será más visible para todo el mundo. Espero que no te moleste.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
duome

Re: ¿Que porcentaje de lo que sabes se debe a Duolingo?

Post by duome »

En diez días tendré 7 nueve años de aprendizaje con duolingo y creo que me dio 90%+ de mi español, mi italiano, mi francés, etcétera... aparte del duolingo, aprendo de las canciones, las noticas o artículos, pero sobre todo de las canciones - necesito algo emocional para recordarlo.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: ¿Que porcentaje de lo que sabes se debe a Duolingo?

Post by Explorer »

duome wrote: Fri Jul 01, 2022 10:19 am

En diez días tendré 7 nueve años de aprendizaje con duolingo y creo que me dio 90%+ de mi español, mi italiano, mi francés, etcétera... aparte del duolingo, aprendo de las canciones, las noticas o artículos, pero sobre todo de las canciones - necesito algo emocional para recordarlo.

Tu español es excelente, así que eres un buen ejemplo de que Duolingo puede ser útil para muchas personas. Particularmente estoy muy de acuerdo con tu última afirmación. El ser humano recuerda mejor las cosas que experimenta.

Por ejemplo, supongamos que quieres aprender vocabulario relacionado con la cocina. Hay dos opciones:

  • Opción A: puedes hacer una lista con 100 palabras, estudiarlas y aprenderlas de memoria.

  • Opción B: puedes ir tú mismo a la cocina y hacerte preguntas; ¿Qué es eso? eso es una cuchara. ¿Que es esto? Esto es una sopa. Necesito una cuchara para comer la sopa. etc.

Experimentar, ver, oír y tocar es muy importante, porque cada sentido implicado actúa como refuerzo en el aprendizaje. Es por eso que las personas que viven en inmersión lingüística, usando el idioma todos los días en situaciones reales, aprenden mucho más rápido que las personas que solo se dedican a estudiar.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

Post Reply

Return to “Debates en general”