Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Árbol dorado y planes

User avatar
Manex

Árbol dorado y planes

Post by Manex »

Hola a todos,

Hoy he completado el árbol dorado de inglés, creo que es la tercera vez que lo hago ante las constantes actualizaciones. No sé cómo quedará cuando hagan la actualización de después del verano, ¿será una culebra dorada?

Ahora en Duolingo estos son mis próximos objetivos:

1- Inglés desde español:

1-1 Terminar todos los cuentos. No me gustan nada, no tienen gracia, sus personajillos son odiosos, pero como veo que en la nueva actualización los tienes que terminar para avanzar pues los iré haciendo. Me quedan 47 por sufrir.

1-2 Ir poco a poco haciendo legendarios. Me gustaría terminar todo el árbol y dejarlo en legendario antes de la actualización, pero es imposible, así que sin prisa pero sin pausa. Me quedan 141. Justo hoy cumplo 1200 días de racha por lo que tengo el plus gratis durante 3 días, aprovecharé para darle un empujón.

2- Ruso: Voy muy lento, no tengo prisa. Mi objetivo es tener unos conocimientos muy muy básicos, llevo unos 6 meses y voy a rachas sin volcarme demasiado. De momento soy capaz de leer como un niño de 5 años a base de machacar las primeras lecciones sin avanzar demasiado.

3- Español desde inglés (árbol inverso): Tengo hecho el árbol y poco a poco tengo intención de ir haciendo lecciones sin objetivo de terminarlo, sólo como repaso de inglés.

4- Francés: El año que viene seguramente iré de viaje a Francia, por lo que mi intención es empezar a meterle caña al francés en septiembre. De momento lo estoy haciendo desde inglés así me doblemente. Según cómo quede la aplicación usaré más o menos Duolingo, pero como no tengo el árbol demasiado avanzado, la verdad, no me daría mucha pena dejarlo.

Estos son mis planes, ¿y los vuestros? ¿Cómo vais con Duolingo?

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Árbol dorado y planes

Post by Explorer »

Hola [mention]Manex[/mention] , en primer lugar felicitarte por haber completado todo el árbol en dorado. Creo que apenas el 10 % de todos los usuarios de Duolingo lo han conseguido.

En cuanto a los cuentos, a mí tampoco me gustan demasiado. Sé que su función es la de proporcionar a los estudiantes material básico de lectura, pero para una persona adulta pueden resultar un poco infantiles. Algunos tienen su gracia y no está de más que la plataforma ofrezca este tipo de material. Sin embargo, yo prefiero leer y escuchar otras cosas.

En cuanto al árbol inverso español-inglés, yo intenté hacerlo en el pasado pero me aburrió muchísimo. Todo lo que escuchas está en español y muchas veces tienes que resolver ejercicios en los que no interviene el inglés para nada. Tenía la sensación de perder el tiempo. Únicamente haría un árbol inverso utilizando dos idiomas extranjeros (por ejemplo japonés-inglés, alemán-inglés, etc). Al menos ahí tendría que pensar un poco utilizando los idiomas que quiero practicar.

Y por último, en cuanto a mis objetivos, me gustaría acabar todos los árboles que tengo abiertos ahora mismo en legendario. No tengo ninguna prisa ni es algo que me quite el sueño. Poco a poco.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Manex

Re: Árbol dorado y planes

Post by Manex »

Gracias Explorer,

En cuanto al árbol inverso de inglés lo hago desde el ordenador desconectado el audio y sin hacer ejercicios de voz. Son traducciones puras y duras que tampoco es que aportan mucho pero complementan mi aprendizaje.

Tus objetivos en Duolingo son muy ambiciosos, pero ¡con constancia todo se puede!

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Árbol dorado y planes

Post by Lauren »

Hola Manex, gracias por compartir tus experiencias en los cursos que has estado y mostrar tus planes a futuro. Te recomiendo para el curso de francés practicar mucho la pronunciación, porque es lo que más cuesta y aprenderse bien los verbos être y avoir y su conjunción, porque a pesar de que son los más básicos, te sirven para crear oraciones complejas y saber expresarte con mejor claridad. Por ultimo, recuerda que en francés, existe un FEMENINO y un MASCULINO, para prácticamente todas las cosas y eso puede alterar el sentido de la oración completamente.

Ahora, sobre mis planes que tengo en Duolingo son:

-- Terminar el curso de Ingles desde Español con todas las unidades al nivel 2, después de ahí me enfocare en completarlas en oro una por una. Espero que no me salten con alguna actualización y me agreguen más unidades para completar.

-- Darle más tiempo al curso de Francés desde Español, porque lo tengo en el olvido, ya que como recibo clases de francés en mi colegio, lo uso como complemento.

-- Después que termine por lo menos el curso de Ingles desde Español, me voy a poner manos a la obra en el Ruso, porque me interesa bastante ese idioma y las lenguas eslavas. Además de que voy a necesitar bastante tiempo para poder adaptarme a un nuevo alfabeto.

-- Sobre los niveles legendarios, no estoy muy interesada en hacerlos por ahora, primero me enfocare en terminar los cursos bien y después los llevare a legendario.

Que tengan buenas tardes.
Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
Manex

Re: Árbol dorado y planes

Post by Manex »

Hola Lauren,

Gracias por contestar. Sí, en francés hay que practicar mucho la pronunciación. Yo tengo la suerte de que en el colegio estudiábamos francés y nos machacaban mucho con la pronunciación. Más pelea tengo con la pronunciación del inglés que me parece más complicada (puede que porque no la estudiara de niño).

Buena elección con el ruso, es la primera vez que estudio un idioma por el mero placer de aprenderlo. Te recomiendo que vayas haciendo poco a poco algún ejercicio; terminar el curso de inglés puede tomar mucho tiempo y mientras te vas familiarizando con el idioma y su alfabeto en particular. Vas a ver cómo te engancha.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

Cifi

Re: Árbol dorado y planes

Post by Cifi »

Manex, ¡felicidades por completar el curso inglés desde español!

Parece que me encuentro en una situación parecida a la tuya. Hice todo el curso español desde inglés hasta el nivel dorado (muchas veces, porque lo agrandaron una y otra vez), y ahora trato de lograr el nivel legendario poco a poco.

Cuando empezó, me encantaban los cuentos porque tienen contexto, y creo que las voces no son automáticas como en las lecciones normales. Pero sí son un poco aburridos.

También hago el curso inglés desde español (normalmente sin sonido), y no me cuesta tanto.

Y acabo de empezar con otro idioma, pero quiero practicar el español cada día un poquito para no olvidarlo, p.ej. escuchar noticias, hablar unas frases, o escribir algo. Esto es mi tarea diaria de hoy ;)

Native: :de: Intermediate: :uk: Lower intermediate: :es: Beginner: :fr: Absolute beginner: 🇬🇷
(If there are errors in what I'm writing in either language, please do correct me - I'll never take it as offense or something like that.)

User avatar
Manex

Re: Árbol dorado y planes

Post by Manex »

Hola Cifi,

Muchas gracias. Sí, en Duolingo siempre hay actualizaciones y parece que nunca lo vamos a acabar..., a veces es un poco desesperante pero en realidad aprender un idioma es así, nunca lo terminas de aprender. Mientras las actualizaciones merezcan la pena no nos quejaremos. Veremos qué pasa con la revolucionaria actualización que está anunciada para finales de verano...

Hay que practicar todos los días, aunque sea un poquito, en eso Duolingo es muy bueno porque te recuerda tu cita diaria con el estudio, pero cuando se llega a cierto nivel hay que dar el salto y usar otras fuentes como haces tú (escuchar noticias, ver vídeos, leer...). Una cosa muy buena que tiene Duome es que puedes escribirte con nativos del idioma que estás aprendiendo. ¡A seguir aprendiendo!

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

Post Reply

Return to “Debates en general”