Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

eI000yo

¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

Post by eI000yo »

Desde hace unas semanas se ha sabido que Duolingo va a hacer cambios importantes en los cursos. Y como casi siempre está aplicando este cambio en su aplicación para iOS aunque también lo hará en los próximos meses en la otra aplicación, la de Android, y en la web.

Hasta ahora los cursos constaban de una pequeña parte guiada, la correspondiente al primer nivel de coronas, que necesitaban seguir un orden para ir desbloqueando nuevas unidades. El resto del curso se podía hacer a voluntad.
Pero ahora, al menos de momento, la intención es que tengamos que seguir una ruta predeterminada por Duolingo, sin posibilidad de elección.
Y en esa ruta además se incluyen los cuentos, si los hubiese en el curso. Pasan por tanto a ser obligatorios.

Únicamente será posible avanzar más rápido superando pruebas para exonerar unidades pero no será posible volver atrás. Incluso las prácticas parece que van a estar determinadas por Duolingo, salvo para los usuarios con Súper (antiguo PLUS).

Más detalles los podéis ver en Te presentamos la nueva ruta de aprendizaje de Duolingo
El documento esta vez lo han publicado en el blog de Duolingo, además de en inglés, el idioma habitual del blog, en español, alemán y portugués.

Y para hacerte una idea de cómo será ese nuevo sistema, puede ver el documento ¿Cuál es la mejor forma de aprender con Duolingo?, también en español. Puedes acceder al original en inglés en el propio documento, al comienzo del mismo.

Un saludo

User avatar
Manex

Re: ¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

Post by Manex »

Vamos, Duolingo en estado puro, todo el día cambiando cosas :D . Como no podemos hacer nada, veremos qué tal son los cambios y si son en realidad una mejora. Me fastidia un poco porque me faltaban 23 lecciones para tener el árbol dorado en inglés desde español. Hoy mismo me han aparecido 7 nuevas lecciones :roll: . Y lo que no me hace mucha ilusión es lo de lo de la obligatoriedad de hacer los cuentos, desde que están estos personajillos supuestamente divertidos no me gustan y no los hago. Veremos.

Gracias por la información Emilio.

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Explorer
Portugal

Re: ¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

Post by Explorer »

Me parece una muy mala noticia. Pongamos que en el curso de alemán quieres practicar la lección donde se da el dativo. Pues ya no podrás, porque en su lugar Duolingo te dirá que mejor repases los colores o el nombre de los animalitos. Nuevamente vuelven a tratar a toda la comunidad como a niños pequeños. Espero que reciban feedback negativo por parte de los usuarios de iOS.

PS: he leído en el blog que la única manera de repasar lecciones antiguas es haciendo click en los corazones. De todas maneras tampoco puedes elegir lo que deseas repasar. Te lanzan a la cara la lección que les parezca bien. Por otro lado, ¿significa esto que van a llegar los corazones también a la versión web? Siento ser negativo, pero ya me temo lo peor.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: ¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

Post by Lauren »

Hola a todos, de mi parte puedo decir que no me gusta para nada el diseño que ellos están renovando, porque primero, tenemos la libertad de repasar cualquier lección o de leer los cuentos a nuestro gusto y considero que no deben obligarte a seguir una ruta en específica y que no puedas dar para atrás, solo mediante los corazones que ellos ponen.

Segundo, el diseño es demasiado infantil y a sinceridad no me gusta, porque se parece más a un juego, que a una plataforma de aprendizaje, y como tengo desde el 2018 viendo todos los cambios que ha hecho Duolingo, últimamente no va muy bien que digamos. Espero que esto no progrese mucho, porque de verdad me voy a sentir algo extraña con la nueva estrategia de aprendizaje, cuando debe ser tu elegir que lecciones aprender y cuando repasarlas.

Por ultimo, con este nuevo cambio tan radical, Duolingo va a perder a esencia de lo que era antes, solo espero que en la Web no cambie nada y se quede igual. Porque hay que admitirlo, la plataforma no esta en sus mejores tiempos y mucho más cuando eliminaron los foros y de las actualizaciones constantes de las lecciones, (especialmente de ingles desde español). Pero como esta en face de prueba, cualquier cosa puede pasar, solo tenemos que esperar.

Gracias por mantenernos informados de los cambios.

Que tengan buenas noches.
Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

User avatar
martad15
Argentina

Re: ¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

Post by martad15 »

Hola Lauren.
Es cierto, dices que DUOLINGO cambió desde 2018, yo estoy desde 2015 y ya me es irreconocible.
Lo del diseño demasiado infantil ya se ve hace bastante tiempo. Quizás sea una estrategia de ventas para entrar en más mercados.

Yo lo sigo en FACEBOOK y allí se nota más tu planteo.
Solo comparto tu comentario, si no nos escucharon antes, menos lo harán ahora que estamos en otro foro. En la web todavía no son tan exigentes, nos dejan usar nuestro propio criterio de estudio.
Buena semana Lauren. SALUDOS

User avatar
Manex

Re: ¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

Post by Manex »

Al final Duolingo se está convirtiendo en otra aplicación nueva. Se supone que estos continuos cambios son para mejorar pero con eso de que se están volcando más y más en el mercado infantil y de escuelas, está el riesgo que para usuarios adultos y/o veteranos no termine de encajar. Supongo que serán conscientes de ello y que tratarán de no perder ese mercado (no olvidemos que Duolingo es una empresa que cotiza en bolsa y ya sus criterios son totalmente empresariales). Concedámosles el beneficio de la duda aunque, la verdad, no tiene buena pinta.

Saludos,

Manex

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: ¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

Post by Dovili22 »

Hola amigos
Gracias por mantenernos actualizados. Me parece una muy mala noticia. Estaré pendiente de estos nuevos cambios. Saludos a todos ustedes.

D o r a

User avatar
Dovili22
United States of America

Re: ¿Mala noticia? En breve los cursos de DuoliEngo pasan a ser completamente guiados

Post by Dovili22 »

Hola de nuevo amigos! En mi curso de Inglésel cual ya tenía completo el árbol, recién me han aparecido siete nuevas lecciones de las que tienen el bombillo.
Tengo que regresar a estudiarlas. Saludos!

D o r a

eI000yo

Re: ¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

Post by eI000yo »

¡Hola a todo el mundo!
Y gracias por vuestra opinión.
Ahora voy a dar la mía, que sigue siendo la misma que publiqué hace casi tres meses en viewtopic.php?p=1729-no-hay-vuelta-atrá ... oros#p1729

¿Por qué cierran los foros?

He leído bastantes teorías pero yo tengo una propia, que no vi por ninguna parte, y es la que a Duolingo no le interesa tener a gente mayor.
Sabe que como plataforma de internet corre bastante riesgo.
Hasta Google corre peligro. Esto es algo muy volátil.

El objetivo de Duolingo son los colegios de EE.UU. y quizás de otros países.
Ese es su objetivo.
Todo lo demás es para hacer caja, de momento.
Pero poco a poco va introduciéndose en el sistema educativo que en algunos países es un bocado muy apetecible, con muchísimo dinero y además seguro.

Y este reciente cambio parece confirmar aquellas palabras. No veo otro sentido a un curso guiado más que el de ser usado como recurso de referencia en las escuelas.
Admitamos por un momento que la estrategia de ese nuevo diseño sea la más idónea para aprender. Una persona que esté estudiando por su cuenta, sin embargo, no necesita lo más idóneo, necesita lo más conveniente para un estudio autodidacta, aunque sea más lento. La velocidad de aprendizaje al fin y al cabo poco importa.
Distinto es cuando se cuenta con el apoyo de una escuela. Aquí sí que todo el alumnado, como regla general, tiene que llevar un mismo ritmo. Y si pierde el ritmo tiene una persona a su lado que le ayuda a recuperarlo.

Pero en el fondo el problema no es de estrategia, el problema es que los cursos de Duolingo son poco efectivos. Parten de una metodología errónea: la traducción de frases. Así nunca se puede llegar muy lejos, como mucho a un nivel básico. No es que eso esté mal para un recurso que se puede obtener a cambio de soportar un poco de publicidad.

Por el bien de las personas que usan Duolingo para aprender un poco, espero que no desaparezca.
Ciertamente, desde el punto de vista financiero parece que las cosas pintan mal. Sus acciones ahora están por debajo de los 70$, la mitad del valor de cuando salió a bolsa, hace menos de un año.
Google es uno de los accionistas así que supongo que no la dejarán quebrar.

Un saludo

User avatar
Loworco
Ecuador

Re: ¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

Post by Loworco »

Está bien que te den un estándar de por donde tiene que ir el aprendizaje, pero se aprende mejor cuando te dan la posibilidad de seguir tu propio ritmo. La nueva forma de plantear el curso no se ve muy cómoda, no únicamente en el aspecto de aprendizaje, sino también en el aspecto visual; es mucho mejor que todos los niveles de un mismo tema se unifiquen en una sola unidad para no ocupar tanto espacio.

Es triste ver como es que últimamente las actualizaciones (casi siempre pruebas A/B) han dejado mucho que desear: la manera en que se plantea el nivel legendario, los cuentos removidos y editados, aumento innecesario de cuentos cuando pueden poner a cursos que no tienen, falta de modo oscuro en la versión web, sistema de vidas y falta de variabilidad del objetivo en los desafíos de la aplicación de móviles, falta de actualización de varios cursos o quitar el foro sin dar una razón específica.
Son pocas las actualizaciones rescatables, y no son de interés para todos: aspecto estético desde 2019, más voces en algunos cursos, dos protectores de racha o compartir distintos logros obtenidos a través de redes.

User avatar
xillegas
Venezuela

Re: ¿Mala noticia? En breve los cursos de Duolingo pasan a ser completamente guiados

Post by xillegas »

Guao, tremenda noticia, siempre que me pierdo un par de meses me salen con un cambio super loco, es increíblemente pesada la cantidad de cambios forzados que hacen, no hallan un equilibrio ¿Qué vendrá después? ¿El búho ya no será verde? ¿Los cursos serán eliminados para poner minijuegos? ¿Duolingo pasará a ser Metalingo? ¿Entonces en unos años ser un adulto en esta app llena de niños será mal visto? Esperemos que no sea así... Tal vez consideremos otras fuentes de aprendizaje...

Xillegas

Post Reply

Return to “Noticias y novedades”