Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Idiomas

MargaritaAlexa
Mexico

Idiomas

Post by MargaritaAlexa »

Hola cómo están
Que idiomas están aprendiendo en Duolingo

Dios está siempre contigo.
God is always with you.

User avatar
dakanga

Re: Idiomas

Post by dakanga »

¡Hola, bienvenido a los foros de Duome!
¿Qué idiomas hay en Duolingo?
ver:

Cursos de idiomas para hablantes de español

  • Inglés
    33,2M de estudiantes
  • Francés
    4,21M de estudiantes
  • Italiano
    3,10M de estudiantes
  • Portugués
    2,38M de estudiantes
  • Alemán
    1,51M de estudiantes
  • Ruso
    874K de estudiantes
  • Catalán
    556K de estudiantes
  • Guaraní
    234K de estudiantes
  • Sueco
    192K de estudiantes
  • Esperanto
    185K de estudiantes

Estoy avanzando en mis estudios de francés.

User avatar
dakanga

Re: Idiomas

Post by dakanga »

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51241014

27 enero 2020

Este también es un artículo interesante sobre Duolingo.

User avatar
xillegas
Venezuela

Re: Idiomas

Post by xillegas »

Yo estoy aprendiendo:

Image Inglés

Image Japonés

Image Klingon



Hay otros en los que estoy inscrito como Image Alto Valyrio, 🇧🇷 Portugués y Image Latín, pero los he abandonado y no tengo intención de retomarlos por ahora.

Xillegas

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Idiomas

Post by Explorer »

Fundamentalmente japonés. Acompaño el curso de Duolingo con una gramática y con un libro para aprender los 2,136 caracteres que exige el ministerio de educación. Al final del día trato de ver algún reportaje o documental.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
pawndemic
Germany

Re: Idiomas

Post by pawndemic »

Con toda la seriedad y pasión solo estoy aprendiendo español.
dicho esto, también estoy aprendiendo con menos regularidad y frecuencia francés e italiano. Además, siempre me gusta de vez en cuando echar un vistazo a otros idiomas y "hojear"idiomas en Duolingo.

Last edited by pawndemic on Sat Apr 02, 2022 3:15 pm, edited 1 time in total.

native: 🇩🇪, B2 - C1: 🇬🇧 🇪🇸, A1: 🇫🇷 🇮🇹

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Idiomas

Post by Explorer »

pawndemic wrote: Sat Apr 02, 2022 12:45 pm

Con toda la seriedad y pasión solo estoy aprendiendo español.
dicho esto, también estoy aprendiendo con menos regularidad y frecuencia francés o italiano. Además, siempre me gusta de vez en cuando echar un vistazo a otros idiomas y "hojear"idiomas en Duolingo.

Estamos igual. Me encanta investigar idiomas diferentes aunque no tenga intención de aprenderlos todos en profundidad (además sería imposible). He echado un vistazo a unos 20 idiomas diferentes en Duolingo.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Lauren
Dominican Republic

Re: Idiomas

Post by Lauren »

Hola a todos, yo por mi parte estoy aprendiendo dos idiomas: Ingles y Frances. En un futuro, me gustaría aprender Ruso, Alemán y Danés.

Que tengas buenas tardes.
Lauren

And when you're gone, who remembers your name? Who keeps your flame? Who tells your story?
- Aaron Burr

Native: 🇪🇸 Learning: B1.2: 🇺🇸 ㅤA2.2: 🇫🇷

Teresa114286
Spain

Re: Idiomas

Post by Teresa114286 »

Hola, buenos días a todos,
Yo me dedico ( con más ganas y pasión que efectividad ) al alemán, idioma para mí sorprendente, y adictivo. Estudiarlo es un buen ejercicio mental, muy recomendable y cuanto más joven se empiece, mejor :

  • "La vida es demasiado corta para aprender alemán" (T.L.Peacock)
  • "......la eternidad nos sirve para que tengamos la oportunidad de aprender alemán" (M.Twain)
    Pero como para todo, lo importante es el interés, la motivación, y la constancia en el estudio.
    Muchos saludos.
User avatar
Srta. Galeona
Spain

Re: Idiomas

Post by Srta. Galeona »

Yo ya he terminado francés y voy poco a poco completando el nivel legendario.
También estoy con inglés a punto de iniciar la sección 5 pero con todos los temas en nivel 5.
En cuanto termine, me gustaría empezar con árabe y, si no lo ponen desde el español, lo haré desde el inglés.
Y me gustaría que incorporasen el euskera, porque me parece muy enrevesado y eso lo hace atractivo para mí.

User avatar
Explorer
Portugal

Re: Idiomas

Post by Explorer »

Srta. Galeona wrote: Tue May 17, 2022 11:03 pm

Y me gustaría que incorporasen el euskera, porque me parece muy enrevesado y eso lo hace atractivo para mí.

El euskera siempre me ha interesado mucho. Único idioma prerrománico de la Península Iberica, no relacionado con ningún otro idioma (aunque hay varias teorías), y que ha influenciado en parte el léxico y fonética de la lengua castellana. Sin duda el euskera y sus dialectos son un tesoro lingüístico que todos tenemos que proteger.

Image

Euskera, el último superviviente.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪 | Learning: 🇯🇵 |

User avatar
Manex

Re: Idiomas

Post by Manex »

Explorer wrote: Tue May 17, 2022 11:20 pm
Srta. Galeona wrote: Tue May 17, 2022 11:03 pm

Y me gustaría que incorporasen el euskera, porque me parece muy enrevesado y eso lo hace atractivo para mí.

El euskera siempre me ha interesado mucho. Único idioma prerrománico de la Península Iberica, no relacionado con ningún otro idioma (aunque hay varias teorías), y que ha influenciado en parte el léxico y fonética de la lengua castellana. Sin duda el euskera y sus dialectos son un tesoro lingüístico que todos tenemos que proteger.

Image

Euskera, el último superviviente.

El euskera es un idioma enrevesado incluso para los que lo tienen como lengua materna, pero como bien dices, es un auténtico tesoro que ha sobrevivido milagrosamente durante siglos, con su lógica evolución claro está.

Yo lo he aprendido de mayor, lo hablo más o menos fluidamente aunque, no muy académicamente. Si tenéis alguna duda en vuestro aprendizaje decírmelo y trataré de ayudaros.

Saludos,

Manex

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

Post Reply

Return to “Debates en general”