Dear anyone,
If you tried to join duome forums but you didn't get your activation email - please, try to log in anyway - we activated all accounts so you can just log in and be welcome :)

~ Duome Team

Articulos Topic is solved

Moderator: luo-ning

Vojtech_S.
Duolingo Username: Vojtech_S.
Has thanked: 2 times
Been thanked: 5 times
Czech Republic

Articulos

Post by Vojtech_S. »

Hola,
Quiero estudiar la lengua chino pero no me gusta usar inglés para eso.
Me encanta el curso de español desde chino, pero es bastante confundido con los articulos (determinado y indeterminados).
Alguna vez yo debo usar 这 + classificador para los articulos determinados, y algunas vecez es un error.
Lo mismo con los articulos indeterminados.

Creo, que lo entiendo, cuando se usa que, y en muchos casos se puede usar ambo. Pero los frases en Duolingo tiene solo una solucion correcta y no hay nadie, quien las puede corrigir.
Es la verdad o hay unas reglas, como puedo determinar, si tengo que usar o no usar el articulo?
Gracias.

luo-ning
Duolingo Username: luo-ning
Has thanked: 76 times
Been thanked: 354 times

Re: Articulos

Post by luo-ning »

Desafortunadamente, en realidad es un error del curso de Duolingo y no una característica del idioma chino. Chino no tiene el concepto de articulos determinados o indeterminados, solo tiene demonstrativos (这 = este, 那 = ese). Cuando encuentras oraciónes como así en las que el español no tiene demonstrativos pero el chino no acepta respuestas sin “这”, las puedes reportar a Duolingo.

🦀 Pensando en la inmortalidad del cangrejo 🏴‍☠️ Flags Are Not Languages

Post Reply

Return to “西班牙语”