Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Estas aprendiendo Ruso? Te doy una mano.

User avatar
kirula
Germany

Estas aprendiendo Ruso? Te doy una mano.

Post by kirula »

PabloYacov

Que tal, mi nombre es Pablo, soy de Buenos Aires - Argentina. Me he encontrado con varias dudas y contra tiempos.

Por ejemplo de como activar el idioma Ruso en el teclado del teléfono.

Desde Android:

Engranaje - Configuración - Idiomas y entradas - Idiomas - y en Preferencias de idioma + Agregar un idioma - (Ruso en este caso) y listo.

Ahora bien, se me ocurrió seguir el curso desde la PC, y/o también realizar consultas en el foro y me encontré con la misma situación. Al no tener un teclado físico en Ruso, desde acá en Argentina, busque y encontré 2 opciones. Comprar stickers - pegatinas con las letras Rusas para pegar en un teclado secundario o usar uno virtual. Como por ejemplo: les dejo el link de una pagina donde podes usar un teclado Ruso, haciendo click con el mouse. En realidad se puede con todos los idiomas.

http://russian.keyboard.su

Luego también me surgió la duda de como escribir en Ruso?!?! Empece a buscar paginas donde se trate el tema de la caligrafía y en lo posible haya ejercicios. Encontré esto:

https://pen4pals.com/es/hojas-de-trabaj ... atuita-pdf

Videos de como escribir en Ruso. De youtubers reconocidas:

http://youtube-search.ru/video/6g4SrIxa ... n-pizarra/

Abecedario, letras y pronunciaciones:

http://holarusia.blogspot.com http://holarusia.blogspot.com/p/aprende ... facil.html

Y lo mejor de esta pagina, que tiene Canal en Youtube!!!

https://www.youtube.com/channel/UCMgPXk ... RctPoSfmnQ

Gran material de apoyo no solo para escribir, si no también para practicar pronunciación.

Luego me puse a pensar, que soy/somos adultos haciendo un curso de idiomas brindado por adultos. Y me fui a lo básico. Un hubo un día, en que fuimos niños, fuimos por primera vez al jardín de infantes, a primer grado y nos enseñaban a leer y escribir con dibujos / imágenes. Cuando nos enseñaban las letras / abecedario, nos tenían que explicar letra por letra, como se escribe/dibuja, x ejemplo la letra "o" un redondel con una colita, por ejemplo, como se pronuncia, palabras con letras "o" etc. etc. Entonces me puse a buscar como aprender los niños en Rusia?!?!? CHAN. Encontré esta pagina: rusizate.com

https://rusizate.com/index.php/para-nin ... s-pequenos

Ideal!!! porque en un punto, fuimos/somos como niños aprendiendo el idioma.

Se dieron cuenta de que los Rusos habla MUY pero MUY MUY rápido? De por si no es sencillo entender una persona que hable rápido hasta en nuestro propia idioma, y en otro idioma (Ruso), la dificultad se multiplica!

Ante esta situación, surgió algo muy básico y simpático! Siguiendo la temática de como aprenden los niños Rusos, en vez de conseguir material físico didáctico de como aprenden niños rusos, recomendaron en rusizate.com mirar capítulos de PocoYo en youtube pero en Ruso!!!! Simpatiquisimo! Divertido, entretenido y aunque cueste admitir, al estar pensado para niños, es mucho mas sencillo y divertido. (Para el niño que todos llevamos dentro). Les dejo unos ejemplos:

Otra gran tema para mi, son los géneros!!!!

les dejo unas pagina donde aclaran un poco, pero al final la explicación es sencilla y siempre la misma: depende el contexto. Como cualquier idioma, la lengua rusa es una materia viva, por eso de vez en cuando aparece una palabra "de comportamiento complicado". Eso pasó con la palabra "café" en ruso es КОФЕ, pues, en mi infancia siempre fue del género neutro, pero con la llegada de unos anuncios publicitarios extranjeros que empezaron a machacarnos con los adjetivos que el café es fuerte, sabroso, aromático, tiene cuerpo ... la gente rusa entró en duda. ¿Neutro o masculino? Desde el año 2009, la "RAE rusa" acepta las dos opciones. Aunque ya sean pocas personas que usan la palabra "café" en género neutro (los mayores en su mayoría).

https://rusizate.com/index.php/idioma/1 ... eros-rusos

Bueno, es es todo por el momento. A medida que vaya encontrando material que pueda aportar al estudio del idioma Ruso, y por su puesto su cultura, lo iré agregando.

Me gustaría ver sus comentarios, y desde ya, que aporten material, paginas, sugerencias consejos, todo lo que crean necesario!!!!

Un gran saludo, y agradecimiento por su tiempo de lectura. Pablo.

Autor: https://preview.duolingo.com/profile/PabloYacov

MargaritaAlexa
Mexico

Re: Estas aprendiendo Ruso? Te doy una mano.

Post by MargaritaAlexa »

Hola

Dios está siempre contigo.
God is always with you.

Post Reply

Return to “Ruso”