Os adelanto que no hay gran cosa que contar.
Como es habitual han subido el vídeo a Youtube aunque debiera funcionar aquí en el foro directamente:
También como otras veces dispone de subtítulos en 10 idiomas, el español incluido como cabría esperar.
Apenas le he echado un vistazo porque cada vez me aburren más.
Pero he leído atentamente los subtítulos en español y lo que he podido extraer como novedades es más bien poco.
Las nuevas funcionalidades:
Videollamada que sirve para practicar conversaciones de la vida real hablando con Lily.
Se trata de IA de primer nivel en tiempo real con ajuste de la dificultad de acuerdo a la interacción que recibe. Pero no hay corrección de gramática.
Utiliza el personaje de Lily para añadirle cierta dificultad.
Está en el Centro de Práctica disponible para suscriptores Max en iOs que aprendan inglés, español o francés aunque prometen añadirlo para más personas.Aventuras, algo que pretende ser parecido a un juego dentro de las lecciones.
Incluye conversaciones de uso común, pudiendo jugar como uno de los personajes de Duolingo. Posiblemente te aparezcan palabras nuevas aunque también está disponible para principiantes. Las respuestas incorrectas reciben gestos o pistas para que nos percatemos del error pero no se pierden vidas.
Están experimentándolo en los cursos de inglés o francés en iOs o Android, por tanto solamente tienen acceso a esta funcionalidad un reducido porcentaje de cuentas.Racha entre Amigos en la que se pueden añadir hasta 5 amigos.
Tiene la posibilidad de enviar recordatorios para que la otra persona haga su lección.Ligas tematizadas: los grupos se seleccionarán entre gente que estudia el mismo idioma e incluso que además viva en el mismo país.
Actualizaciones de los cursos de Matemáticas y Música.
En el curso de Matemáticas están introduciendo nuevos juegos como Dinero Rápido, Ecuación Secreta o la Sopa de Números. Va a ser lanzado en Android para usuarios de 6 idiomas: inglés, español, francés, alemán y vietnamita.
En el caso del de Música ya está disponible en esos idiomas para esa plataforma.Más aprovechamiento de la IA. Por ejemplo, los labios de Lucy se mueven de forma natural cuando habla, permite crear grandes cantidades de contenido a la plataforma, permite crear más traducciones con respuestas correctas, que en algunos ejercicios pueden ser miles, incluso decenas de miles. Y además facilita la personalización de ejercicios.
Y como dato curioso afirman que entre todas la cuentas que usan los cursos de Matemáticas y Música han realizado más de 250 millones de lecciones completadas incluyendo ambos cursos.
Nota importante: los nombres que aparecen son los que aparecen en la traducción, pero pudiera ser que en Duolingo aparezcan finalmente con otra denominación. No tengo opción de comprobarlo.
¿Mi opinión?
Todas promesas fantásticas que al final tienen una muy pobre implementación.
De momento no me anima a volver a usar Duo, no veo nada que me pudiese ayudar en mi aprendizaje de idiomas. Mucho tendría que cambiar la cosa para que me animase a crear una nueva cuenta.
Posiblemente mañana, ya conociendo el contenido más o menos bien, lo visualice un par de veces en su versión original, casi todo en inglés. Si hubiese algún error en mi resumen lo corregiría.