Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Adiós Duolingo

Manex

Adiós Duolingo

Post by Manex »

Hola a todos,

Todo tiene su inicio y todo su final y he decidido que se acabó, que ya estoy más que aburrido de este Duolingo.

Tengo una racha de más de 5 años, 1914 días, en Duolingo, que ya era lo único que me mantenía usando la aplicación, porque, desde hace tiempo, me resulta aburrida y, la verdad, no aprendo nada nuevo.

Llevo meses haciendo un ejercicio al día, pensando que los responsables de la aplicación tal vez puedan cambiarla, diciéndome que hacer un ejercicio diario es una forma de ser constante, de recordatorio de que diariamente toca aprender, pero ni van a cambiar la aplicación (si lo hacen será a peor), ni mi constancia ni mis ganas de aprender dependen de malgastar 3 minutos de mi vida al día.

Y ya está, hasta aquí he llegado. Adiós racha, adiós búho verde, adiós.

Manex

Native: 🇪🇸 B2: Image B1: 🇺🇸 A1: 🇫🇷: Learning: 🇯🇵 🇧🇷 🇷🇺

PtolemysXX
Uganda

Re: Adiós Duolingo

Post by PtolemysXX »

Hola Manex,

Felicidades por poder romper tu racha. No es fácil después de cinco años. Espero que no vas a dejar este foro. Despues de la perdida de el000yo el foro español ya no está muy animado. Los debates aquí fueron muy interesantes y esperaba poder participar en ellos una vez que mi español mejorara. Especialmente las discusiones sobre métodos de aprendizaje de idiomas que me dieron otro punto de vista y me inspiraron de redefinir mis propios métodos. Espero que podamos continuar esas discussiones.

Además, gracias a personas como tú, bilingüe en español y euskera, podemos aprender muchas cosas nuevas sobre España, un país no sólo rico en cultura sino también en idiomas muy diferentes.

Gracias por todas tus publicaciones.

Stasia
Poland

Post by Stasia »

Cuando la primera palabra que viene a la mente para describir Duolingo es "aburrido", si ya es tiempo de dejarlo. :)

En mi experiencia, Duolingo sirve bien a un nivel básico, pero no es suficiente para las personas que desean algo más difícil y estimulante. Como dice @PtolemysXX, ojalá que tu despedida de Duolingo no sea una despedida de Duome.

Native: :poland:; Fluent: :es:, :us:; Getting there: Image; Intermediate: :fr:; Beginner: Image, :ukraine:

Manex

Post by Manex »

Gracias @PtolemysXX y @Stasia. Por aquí seguiré de vez dándome alguna vuelta. Es una pena que el foro en español no esté demasiado vivo y que gente como Emilio nos haya dejado, pero, como digo, por aquí andaré 😊

Meli578588
Italy

Post by Meli578588 »

Hoy, ( updated ) mi curso de español a "Hablo español". Um, lo aprendí en la secundaria cuando ai lo tomó durante dos años.
Not sure why they put me back to the very beginning !

Tengo mucho que aprender en mis cursos, ….
Pero estas son palabras muy simples.

They just updated this course a month ago, giving me much longer and harder sentences with new words !
( Very cool )

Todo se ha ido ahora.

Thomas.Heiss
Germany

Post by Thomas.Heiss »

Meli578588 wrote: Sat Jun 08, 2024 9:45 pm

They just updated this course a month ago, giving me much longer and harder sentences with new words !
( Very cool )

Auto translated (EN text got lost):
Suena genial.
¿En qué tipo de ejercicios? ¿Niveles de ruta (is that clear?? It was translated that way and back translation just writes nonsense!) y lecciones de coronas L1-L3? ¿Solo en desafíos legendarios?

Auto translated: ¿Cuándo entran exactamente en vigor las oraciones/frases más largas? ¿Antes solo estaban disponibles en los niveles de corona L4-L5?
¿Sientes que han ascendido en la cadena de coronas?

Original English: When do the longer sentences / phrases exactly kick in?
Were they only available before on L4-L5 crown levels? Do you feel they have moved up in the crowns chain?

Last edited by Thomas.Heiss on Sun Jun 09, 2024 5:11 am, edited 1 time in total.

:de: Native | :us: Upper-B2 (BritishCouncil) | ImageL25 (Duo) / A2 (6+y, McGraw-Hill) - Learning (Busuu): :fr: (A1 McGraw-Hill) | :brazil: (interm.)

gmads
Mexico

Post by gmads »

Manex wrote: Fri Jun 07, 2024 1:25 pm

Hola a todos,

Todo tiene su inicio y todo su final y he decidido que se acabó, que ya estoy más que aburrido de este Duolingo.

Tengo una racha de más de 5 años, 1914 días, en Duolingo, que ya era lo único que me mantenía usando la aplicación, porque, desde hace tiempo, me resulta aburrida y, la verdad, no aprendo nada nuevo.

Llevo meses haciendo un ejercicio al día, pensando que los responsables de la aplicación tal vez puedan cambiarla, diciéndome que hacer un ejercicio diario es una forma de ser constante, de recordatorio de que diariamente toca aprender, pero ni van a cambiar la aplicación (si lo hacen será a peor), ni mi constancia ni mis ganas de aprender dependen de malgastar 3 minutos de mi vida al día.

Y ya está, hasta aquí he llegado. Adiós racha, adiós búho verde, adiós.

Manex

¿Tal vez podría animarte si iniciaras otro idioma? ¿A lo mejor uno de la misma familia o uno radicalmente diferente?

Cuando estaba por terminar mi curso de italiano, inicié el de portugués. Actualmente ya he iniciado otros más. Estudiar diariamente siete idiomas ha resultado motivante e interesante. Obviamente no espero hablar la mayoría de ellos, pero sí me gustaría poder adquirir el suficiente conocimiento para poder leer árabe, japonés y koreano, aun cuando no entienda las palabras :D

🦎  Conform or be cast out…  🦎
Rush - Subdivisions

🇲🇽 :us:  ·  :it: 🇧🇷  ·  :ru: 🇦🇪

Meli578588
Italy

Post by Meli578588 »

Hi @Thomas.Heiss

Por favor, disculpe mi inglés.( Everyone ) & my half and half. 🙂 Leo mejor de lo que escribo.
I can type faster this way. ( Escribo más rápido en inglés o italiano.)

Section 3 unit 14 , I think.
I received the snake probably a year after most here.

Sí, estoy de acuerdo con they moved up in the crown chain
•They pushed me back up in a few languages and I worked my way back down , finally to get new content , only for another update yesterday with extremely simple sentences , “ Yo hablo español . Me gusta el pan. Como arroz en la playa.”

I’m guessing, it’s because I used my other device with an app on it. I usually use the web. ( Normalmente uso la web.)

The app has all the treats on it.

Just don’t understand the Back to square one deal
• Gracias por responder.🙂

P.S. @Manex felicitaciones en tu ( streak!) 🎈
Good luck on your next study adventure ! 🙂
• Espero que te quedes en Duome, como se mencionó.

EDIT: Small update on my Spanish Course….
I got new words today , so maybe they pushed me back for a day and then added the new updated course

Last edited by Meli578588 on Mon Jun 10, 2024 11:09 pm, edited 1 time in total.
Manex

Post by Manex »

gmads wrote: Sun Jun 09, 2024 2:59 am

¿Tal vez podría animarte si iniciaras otro idioma? ¿A lo mejor uno de la misma familia o uno radicalmente diferente?

Cuando estaba por terminar mi curso de italiano, inicié el de portugués. Actualmente ya he iniciado otros más. Estudiar diariamente siete idiomas ha resultado motivante e interesante. Obviamente no espero hablar la mayoría de ellos, pero sí me gustaría poder adquirir el suficiente conocimiento para poder leer árabe, japonés y koreano, aun cuando no entienda las palabras :D

Gracias Gmads por tu consejo, pero ya he probado diversos idiomas: francés, portugués, ruso, japonés, ucraniano... Si hubiera hecho sólo el curso de inglés seguramente lo habría dejado mucho antes.

Yo creo que es la propia metodología actual de Duolingo la que me aburre. Las antiguas coronas y los búhos me motivaban más a usar la aplicación, pero esta culebra, que no te deja libertad para moverte, y este sistema de corazones, no me enganchan.

De momento llevo 2 días sin hacer ningún ejercicio y la verdad que siento incluso alivio, porque en los últimos tiempos mantener la racha era una carga. Tal vez dentro de un tiempo vuelva a usar la aplicación, pero por ahora me tomo unas merecidas vacaciones 😄

Stasia
Poland

Post by Stasia »

Manex wrote: Mon Jun 10, 2024 8:26 am

Yo creo que es la propia metodología actual de Duolingo la que me aburre. Las antiguas coronas y los búhos me motivaban más a usar la aplicación, pero esta culebra, que no te deja libertad para moverte, y este sistema de corazones, no me enganchan.

Estoy de acuerdo, me gustaba la libertad de escoger el tema que quería estudiar cada día, mientras que la culebra es demasiado autoritaria para mi. Luché como pude contra la culebra, manteniendo una versión antigua de la aplicación en mi teléfono, pero hace unos cuantos meses mi árbol se convirtió en culebra... después de probarla también perdí mi motivación, y además sentí que ya aprendí suficiente de mi idioma elegido (francés) para poder seguir practicándolo con otros métodos. Si alguna vez el búho verde aumenta los idiomas que realmente quiero y necesito (quechua y aymara), voy a reiniciar mi racha de nuevo. :lol:

Native: :poland:; Fluent: :es:, :us:; Getting there: Image; Intermediate: :fr:; Beginner: Image, :ukraine:

Explorer
Portugal

Post by Explorer »

Stasia wrote: Mon Jun 10, 2024 8:58 pm

Si alguna vez el búho verde aumenta los idiomas que realmente quiero y necesito (quechua y aymara), voy a reiniciar mi racha de nuevo. :lol:

Recuerdo que la enseñanza de idiomas minoritarios o amenazados era uno de los buques insignia de Duolingo. Míralo ahora. Hay 3 o 4 cursos grandes que están cuidados. Idiomas para los que hay un montón de recursos en cualquier lugar. El resto de cursos están prácticamenre abandonados. Incluso han anunciado que algunos dejarán de recibir soporte directamente, como el galés.

Antes, cuando anunciaban la Duocon, todo el mundo estaba emocionado por descubrir qué nuevo idioma se incorporaría a la familia del búho verde. Ahora... pues bueno. Sinceramente me sorprende la cantidad de gente que está pagando por el plus. En mis ligas usualmente 3/4 de los participantes son usuarios plus. Quizá sea por comodidad o porque no conocen otra cosa.

🇬🇧 🇪🇸 🇵🇹 🇫🇷 🇩🇪

Post Reply

Return to “Rachas y logros”