Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

¿Qué tipo de imágenes se puede poner? Topic is solved

User avatar
Loworco
Ecuador

¿Qué tipo de imágenes se puede poner?

Post by Loworco »

En este foro se nos dan muchas posibilidades que no se daban en el foro del propio Duolingo, incluyendo un editor más avanzado con que te permite escoger la alinación del texto, poner emojis y demás. Pero ¿Qué tipo de imágenes se puedo poner? (refiriéndome a que formatos soporta el sistema) ¿sería posible poner imágenes vectoriales (svg)?
![](https://stories-cdn.duolingo.com/image/ ... a03fbd.svg)
Viendo la vista previa de mi mensaje me doy cuenta de que es posible poner imágenes formato .svg, aunque aún tengo curiosidad de que otros formatos aguanta este foro, recuerdo que el foro extinto solo cargaba jpg, png y gif.

eI000yo

Re: ¿Qué tipo de imágenes se puede poner?

Post by eI000yo »

¡Hola[mention]Loworco[/mention]!

Además de los que ya mencionas también se muestran directamente los de extensión .webp



Se trata de un formato mejorado que admite tanto imágenes del tipo jpg (con pérdida) como png (sin pérdida) pero que ocupa algo menos de espacio de almacenamiento. La única desventaja aquí es que se necesita, igual que ocurre con los svg, haberlos subido previamente o tenerlos disponibles en la web.
Los de extensión gif, png y jpeg pueden adjuntarse directamente desde nuestro dispositivo.

También se pueden adjuntar otros tipos de imágenes como ps, pdf, ai o tiff y tga pero no se mostrarán directamente en el navegador. Y también está la opción de los archivos flash, que necesitan un complemento.

Además este foro admite todo tipo de emoticones, bien insertados como caracteres, lo que no era generalmente posible en Duolingo, o escribiendo su código XML.
Ten en cuenta que este foro está realizando continuamente mejoras. De hecho hay varias personas del equipo trabajando en ello y se pueden hacer peticiones de nuevas características en viewforum.php?f=11-requests

Puedes ver cómo insertar imágenes en viewtopic.php?t=333-guías-y-tutoriales#header-10
Recientemente se ha añadido la posibilidad de redimensionarlas. Hay que usar el código

Code: Select all

[image=ancho]URL_imagen[/image]

o

Code: Select all

[image=ancho,alto]URL_imagen[/image]

La imagen que muestro, copia de la tuya pero convertida a webp, la he insertado usando ese nuevo código:
[image=100]https://i.postimg.cc/jj3LnVy0/3f0d0ac0ce9f8f8e457bcac6adbeba768ca03fbd.webp[/image]
Previamente la había subido a https://postimages.org/

Un saludo

User avatar
Loworco
Ecuador

Re: ¿Qué tipo de imágenes se puede poner?

Post by Loworco »

Muchas gracias por la información eI000yo, siempre se agradecen tus precisas respuestas, solo unas pequeñas dudas; cuando mencionaste:

[...] También se pueden adjuntar otros tipos de imágenes como ps, pdf, ai o tiff y tga pero no se mostrarán directamente en el navegador. Y también está la opción de los archivos flash, que necesitan un complemento. [...]

¿Con ps te referías a psd, el formato de imágenes de Adobe Photoshop? ¿Con ai te refieres al formato de imágenes de Adobe Illustrador?

eI000yo

Re: ¿Qué tipo de imágenes se puede poner?

Post by eI000yo »

Loworco wrote: Thu May 05, 2022 2:01 am

¿Con ps te referías a psd, el formato de imágenes de Adobe Photoshop? ¿Con ai te refieres al formato de imágenes de Adobe Illustrador?

Con ps me refiero a PostScript. De hecho los Pdfs, los AI (efectivamente Adobe Illustrator), los epss y posiblemente algún tipo más de archivos están basados en PostScript.
Hace años, cuando se quería crear un Pdf, si no se disponía del programa de Adobe, se recurría a una impresora que manejase ese lenguaje.

Tipos de archivos de imagen hay cientos. En la industria de fabricación se utilizan para 2D el dxf y para 3D iges y step, esto como archivos de intercambio, porque son comunes a los numerosos programas de diseño gráfico que existen, cada uno con uno o más formatos propietarios.
Y casi todo ese software es bastante caro, miles de dólares. Autocad y Catia son los referentes y posiblemente los más caros.
En la del diseño hay varios también. Y esto sin contar con los formatos propios de la fabricación, que envían a las máquinas, fresadoras y tornos o impresoras 3D, por ejemplo, archivos en código g y similares, que aunque no son estrictamente dibujos describen trayectorias.

Pero volviendo a lo que podemos ver en pantalla en los navegadores web, generalmente, si no añadimos algún complemento solamente se mostrarán los clásicos formatos de la web ya citados en otros comentarios.
Pero en estos foros, hasta 256 kB por archivo y hasta 3 archivos por comentario, podemos añadir un buen montón de tipos de archivo, tanto de imagen como de texto e incluso de sonido. Y siempre se pueden comprimir, también con varias opciones.
Y los vídeos también pueden incrustarse y visualizarse desde el foro.
La limitación, por tanto, está en el navegador que usemos, que si no es capaz de mostrarnos el archivo, siempre nos dará la oportunidad de descargarlo y visualizarlo con un tercer programa. En el caso de los pdfs es posible que sí los muestre el navegador, pero no incrustados en el mensaje.

He descargado un AI de https://all-free-download.com/free-vect ... e_vignette y lo voy a añadir aquí.
En las pruebas que he hecho no me lo muestra directamente, me lo descarga. Veo no obstante que son poco eficientes: ocupan mucho más que un svg que además se muestra en el mensaje.


AA logo 02.ai
(204.3 KiB) Downloaded 21 times


Un saludo

User avatar
Loworco
Ecuador

Re: ¿Qué tipo de imágenes se puede poner?

Post by Loworco »

Ah, ahora si me quedó claro, muchas gracias por tus respuestas.

User avatar
Mary_La_MaguitaUwU
Chile

Re: ¿Qué tipo de imágenes se puede poner?

Post by Mary_La_MaguitaUwU »

eI000yo wrote: Mon May 02, 2022 3:02 pm

¡Hola@Loworco!

Además de los que ya mencionas también se muestran directamente los de extensión .webp



Se trata de un formato mejorado que admite tanto imágenes del tipo jpg (con pérdida) como png (sin pérdida) pero que ocupa algo menos de espacio de almacenamiento. La única desventaja aquí es que se necesita, igual que ocurre con los svg, haberlos subido previamente o tenerlos disponibles en la web.
Los de extensión gif, png y jpeg pueden adjuntarse directamente desde nuestro dispositivo.

También se pueden adjuntar otros tipos de imágenes como ps, pdf, ai o tiff y tga pero no se mostrarán directamente en el navegador. Y también está la opción de los archivos flash, que necesitan un complemento.

Además este foro admite todo tipo de emoticones, bien insertados como caracteres, lo que no era generalmente posible en Duolingo, o escribiendo su código XML.
Ten en cuenta que este foro está realizando continuamente mejoras. De hecho hay varias personas del equipo trabajando en ello y se pueden hacer peticiones de nuevas características en viewforum.php?f=11-requests

Puedes ver cómo insertar imágenes en viewtopic.php?t=333-guías-y-tutoriales#header-10
Recientemente se ha añadido la posibilidad de redimensionarlas. Hay que usar el código

Code: Select all

[image=ancho]URL_imagen[/image]

o

Code: Select all

[image=ancho,alto]URL_imagen[/image]

La imagen que muestro, copia de la tuya pero convertida a webp, la he insertado usando ese nuevo código:
[image=100]https://i.postimg.cc/jj3LnVy0/3f0d0ac0ce9f8f8e457bcac6adbeba768ca03fbd.webp[/image]
Previamente la había subido a https://postimages.org/

Un saludo

Gracias por la información, me será muy útil, especialmente si quieres agregar una imagen sin que incomode a los espectadores de mensaje.

MARYImage
Tricks to gain a lot of exp in Duo 👉 https://www.youtube.com/watch?v=FgSzUgWE7fA

Post Reply

Return to “Solución de problemas”