Dear anyone,
Your duolingo forum registration isn't automaticaly transferred to duome forum so in order to join duome forums you need to register with your existing or any other username and email; in any case it's advised that you choose a new password for the forum.
~ Duome Team

Articulos Topic is solved

Moderator: PtolemysXX

Vojtech_S.
Czech Republic

Articulos

Post by Vojtech_S. »

Hola,
Quiero estudiar la lengua chino pero no me gusta usar inglés para eso.
Me encanta el curso de español desde chino, pero es bastante confundido con los articulos (determinado y indeterminados).
Alguna vez yo debo usar 这 + classificador para los articulos determinados, y algunas vecez es un error.
Lo mismo con los articulos indeterminados.

Creo, que lo entiendo, cuando se usa que, y en muchos casos se puede usar ambo. Pero los frases en Duolingo tiene solo una solucion correcta y no hay nadie, quien las puede corrigir.
Es la verdad o hay unas reglas, como puedo determinar, si tengo que usar o no usar el articulo?
Gracias.

User avatar
luo-ning

Re: Articulos

Post by luo-ning »

Desafortunadamente, en realidad es un error del curso de Duolingo y no una característica del idioma chino. Chino no tiene el concepto de articulos determinados o indeterminados, solo tiene demonstrativos (这 = este, 那 = ese). Cuando encuentras oraciónes como así en las que el español no tiene demonstrativos pero el chino no acepta respuestas sin “这”, las puedes reportar a Duolingo.

🦀 Pensando en la inmortalidad del cangrejo 🏴‍☠️ Flags Are Not Languages

Post Reply

Return to “西班牙语”